Ritmos básicos latinos

B
He estado mirando en el motor de búsqueda y no he encontrado nada.

Llevo una temporada oyendo a El Negro y tal, y ahora tengo la posibilidad de hacer algo más que heavy metal en uno de los grupos en los que toco (de hecho, hemos dicho "no haremos heavy: hay vida mas allá del metal"), y me gustaría añadir patrones latinos y tal (tengo una paila, unos bongós y un cencerro, y me gustaría aprovecharlos, e igual me pillo una clave y to :D pero no encuentro partituras con patrones latinos para empezar a parcticar e ir evolucionandolos para las canciones. Hay algún libro? Tenéis algunas hojas escaneadas x ahí? :roll:

Gracias!
 
Wenas
En esta pagina:http://www.zen30989.zen.co.uk/index.htm tienes el famoso libro del drummers collective "Afro-Cuban Rythms For The Drumset" y ademas hay midifiles y pudes escuchar los ejercicios.
Un consejo: empieza por el capitulo 2 ke habla sobre la clave porke el capitulo uno empieza con el afro 6/8 y es un poko ido empezar con eso.
Ke lo disfrutes y Happy Drumming !!!!!!!
8)
 
B
asias tius, I'm in the parra :oops:
 
E
hola ke tal

hola ke tal


yo mi consejo ke te daria es ke si kieres tocar ritmos latinos investigues un poco de donde vienen las cosas y escucha musica latina tanto tradicional como fusionanda de nada vale tocar la clave con el pie izquierdo si la cosa no tiene su sentido y su manera de caminar.


cuando baterias saben tocar el patron de songo yo creo ke muchos ahora preguntales como va la clave dentro de ese pantron y como hay ke encajar en el songo unas congas y kien fue el inventor del songo , si sabes esas respuestas es ke ya sabes por donde tiene ke caminar el songo.

no te mires solo patrones (esta bien por desarollar vocabulario) , pero la musica es algo mas.


pos ese es mi consejo

un saludo

chao
 
Cuanta razon tienes epo...
Y no podrias dar 1 pistita.... :roll:
 
B
sabias tus palabras, epo! pero... pa los inkultos komo llo, no podrias dar pistiyas? :puzzled:
 
E
holas

holas ke tal



pistas de ke ? de como va el songo?


jejejejej

por cierto se me olvido decir google lo sabe todo


un saludo



pd.:esta noche cuento algo ahora tengo prisa
 
E
el songo

hola ke tal


el songo es un ritmo ke invento jose luis quintana"changuito"(pa los colegas) es un ritmo que deriba de una mezcla fusionada de rumba y de otro patrones del jazz funk (con lo cual lleva la clave de rumba) changuito era el percusionista del grupo los van van.


el famoso ritmo de la bateria del songo es lo ke hace el palito, es decir lo que toca el timbalero, el baqueteo, añadiendo el bombo del tumbao, si os fijais en el link ese ke aparece por ahi arriba, en el ultimo patron de songo ke ponen nada mas empezar el compas te dice ke acentues la segunda corchea del compas es decir el contratiempo de la primera negra , en ese patron: la clave que se pone es dos tres de rumba si os fijais, hay otro acento por ahi que tambien cae con la clave

si quereis saber cual es el patron que hace la conga ir a


http://www.congaplace.com/instrument/congas/index.php

entrar en rhythms y en songo

ahi teneis el patron que se desarrollo en las congas changuito

y el patron de las pailas ahi va:

http://www.congaplace.com/instrument/timbales/index.htm


y ahi lo mismo pinchar en rhytms y en songo



bueno pos se ke mas decir del songo ke los disfruteis


un saludo

chao


pd.:otra cosa ke mola mucho y ke os recomiendo ke investigues es el mozambique.

conga with mambo es mozambique (eddie palmieri)
 
Ritmo de mosambique e comparsa na maa!!!
eso cantaba Palmieri en una cancion... jejeje.
Ese Epo ahi latinizando al personal ;)
Salud.
Dani.
 
sisi es importante saber la dinamica,el porque de las claves,un ejemplo es lo de la utilizacion de la clave 2/3 y 3/2 en el son por ejemplo,que la primera al empezar debil se usa para algunas cosas y la otra que empieza en el fuerte da otra dinamica,y es bueno tambien agarrarle la mano(en todo el sentido dela palabra jejeje) a las congas como para entender bien el tema de las claves,tocar un tumbao facilon en las cueros no es muy dificil y es buena saberlo
salu2
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno y aparte de estar la clave en 2/3 y 3/2 ambas pueden ser son clave y rumba clave (esta ultima super utilizada por "el negro" en el cencerro ke lleva en el pié izkierdo)

Es un trabajo duro de independencia y has de saber muy bien donde estás siempre, si estás super familiarizado con las claves y la "cascara" te sale sola, resulta mucho mas facil hacer breaks ya que todos los fills de bateria en el latin estan íntimamente atados a la clave (sea una u otra).


Por cierto, sabeis de alguna pagina donde hayan partituras para desarrollar ritmos latinos en 6/8? ( el famoso afro-cuban 6x8)

merci!

:D
 
Arriba Pie