rim shot cuando se alternan ambas manos?

Hola colegas. Bueno, quizas esta duda os suene a chorrada, o quizas no: el problema es que cuando toco por encima algunos temas que me gustan observo que el ritmo en charles va en semicorcheas por ejemplo y a una velocidad que deduzco que la unica forma de hacerlo es con las dos manos en el charles (DIDIDIDI..etc), pero, he aqui el problema, hay partes en los que el golpe de caja va en el borde (rimshot), y suena perfectamente ¿Hay alguna forma de hacerlo? porque en principio es muy incomodo, no se si me explico pero seguro que os ha pasado alguna vez....gracias y esooooooooooo......Hay ¿cuantos de personas tipos...? los que saben preguntar y las que no. Matus, te necesito. ;)
 
yo creo q hay varias opciones...
1- lo hace con una mano en el charles y la otra en la caja . puede parecer dificil y demasiado rapido pero con la pratica puedes hacerlo.
2-esta grabado en dos veces: una pista de chaston y otra de caja o algo asi
3-puede q el tio este tocando el charles a negras y para reyenar hayan metido un ritmo de shake , maraca (percusion) .qreyena el ritmo. esto lo he oido n muchos cd´s...
4-incluso puedeq sea un ritmo secuenciado y este toque encima.
yo creo q puede ser el 1º pero todo puede valer...ya sabes q en un estudio....
;)
 
pues yo no veo el problema de dar rimshots cuando estas tocando con las dos manos en el charles!!!! igual que tocar la caja normal, no??

o dices sin que pare de sonar el charles en ningun momento???

a ver los expertos...

Un saludo.
Dani.
 
R
no es que me considere nada experto pero segun lo que comentas simplemente es darle rimshot con la derecha igual que si fuera con la izquierda. Si lo practicas, en muy poco tiempo lo tocaras sin problemas.
O a lo mejor no te entendido bien!!
 
Gracias por vuestras respuestas, espero mas. Creo que los tiros van por donde dice drum. En la mayoría de esos temas debe haber "trucaje" de estudio, como yo lo llamo, porque resulta muy incomodo pasar del charles al rim shot y seguir con el charles, sobre todo a ciertas velocidades y que todo suene homogéneo y con un timbre de rim idéntico en cada golpe. saludos.
 
esque creo q no te refieres al golpe de caja golpeando el aro sino, al otro tipo de golpe , el q pones la baqueta apoyada en el parche y el golpe le das en el aro.
en el rimshot q comentaba la gente en otro apartado es alreves, das el golpe en el parche utilizando el aro
yo creoq tu te refieres al de golpear el aro y no el parche.. no?
 
Efectivamente drum, yo me refiero al golpe que es apoyando la baqueta en el parche y se golpea solo el borde, vaya el típico sonido del woodstock, crei que se llamaba rim shot...el típico que usamos al tocar la bossa de toda la vida, en el que se situa la baqueta a las 2 y 10 aprox. :oops:
 
SONIDO DE WOODSTOCK??? del festival???? :eek:

o de woodblock ( jam block, caja china o como querais llamarlo)???

Un saludo.
Dani.
 
R
aaaaaaaaaaaaaaaaaaaah! ya desia yo! pues supongo será cosas de produccion del disco habría que oir el tema en sí, pero en estudio se pueden hacer maravillas puedes grabar un charles en otra pista y tocar el ritmo a corcheas normal en otra pista, o perfectamente sumar una pandereta o algo para dar ese efecto....
 
M
Pues sin escuchar el tema no se decirte, pero es comun llevar un tempo bastante rapido con una mano en el charles. Es mas que nada a base de exagerar el sticking de abajo/arriba, o como si dijeramos que el movimiento para acentuar se exagera... Illo que ya te lo explico con unas birras :D o si no por el messeñe.
 
A
Anonymous
Invitado
Vease Steve Gadd!! (p.ej)

Siiiii es como dice Matus (evidentemente)
No hay más que ver por ejemplo a Steve Gadd, las barbaridades que hace con el charles: Lo oyes y no te lo crees, y luego cuando lo puedes ver (en http://www.drummerworld.com p ejemplo) ya si que lanzas el grito al cielo.
Lo de las semicorcheas con la manita es posible pero como no es cuestión de... TÉCNICA!!
 
D
yo creo q eso es de nacimiento.
no?
:eek:
 
E
esto es rimshot no?

027.jpg


yo creo que el man lo hace con una sola mano,,, se puede lograr mucha velocidad con la practica.

salu2
 
Eso no es. Rimshot es cuando se golpea al parche y al aro a la vez, pero no asi, sino cuando golpeas a la caja normal, nada mas que a la vez que le das al parche le das al aro tambien. El sonido es mucho mas contundente.
Saludos
 
Pues yo tambien me creia ke eso era el Rimshot jeje
Por fin me he enterado de ke es :D

Y entonces lo de la foto como se llama?
 
A
Anonymous
Invitado
Estoy con millan. Esa foto seria un golpe de aro, pero no un rimshot. Se lo pregunte el otro dia a mi progesor y me lo confirmo. El rimshot se dar al aro de caja cuando vas a dar al parche; es decir dal con la baqueta más paralela a la superficie de la caja para gopear el aro y el parche a la vez.


Un saludo

Jesús
 
Eso de la foto no lo llaman Cross Stick???
Un saludo.
Dani.
 
Efectivamente, el que el nombre no me salia.
Salu2
 
M
Posi, pero habiendome encontrado la terminologia erronea hasta en partituras gordas uno como que se adapta a todo :D
Creo que era en Jesus Christ Superstar donde lo vi mal por ultima vez... Ademas, que arreglo tan feo era... Burfs :?
 
Hilos similares
Arriba Pie