Rides versatiles

Tema en 'Platos' comenzado por okidrums, 25 de Mayo de 2010.

  1. Hola a todos,

    Viendo la presentación benny greb sand ride y que se vende como un ride todo-terreno, (que por cierto suena de la leche), me surgió una pregunta al respecto obvia, no hay ninguna otra marca que haya trabajado en conseguir este objetivo? Que le hace diferente a otros rides de otras marcas? Entiendo que si que los hay, pero cuales son?

    He usado el buscador pero me ecuentro preguntas de si un ride concreto es versatil, pero yo voy más allá, me gustaría conocer cual serían los más versatiles dentro de las distintas marcas.
     
  2. a ver yo reo que hay muchos platos versatiles,de hecho con la mayoria puedes tocar de todo,otra cosa es que te vayas a los tipo flat o unos constantinopla que son un sonido digamos muy jazzero por poner un ejemplo,y aun asi.......

    yo he visto unos k en grupos pop,jazz,latin,trash......y eso por poner un ejemplo,el estilo no debe escoger el plato bajo mi punto de vista,si no que tu debes escoger el plato que mas te guste para tocar un tema

    y sobre el ride de benny greb,yo lo oi en directo,me gusto y tal pero le habia puesto cinta adhesiva para controlarlo y adecuarlo a la acustica de la sala,te lo venden como el todo terreno pero es solo marqueting,como ese hay muchos igual de buenos
     
  3. Totalmente de acuerdo con snot!
    Deberías elegir un ride (o cualquier tipo de plato, caja, madera, medidas, etc...) según su sonido! Yo por ejemplo utilizo el K custom de 20" para pop/rock y va de lujo, aunque hiciese otro estilo más funk, fusión o lo que sea, no lo cambiaria... aunque el de Benny me gusta muuuuuucho... pero no le considero muy "versátil", como entiende el marketing la ¿versatilidad?.. si me gusta, ¿Porqué no?
     
  4. Está claro que va en función de gustos y que puedes tocar un estilo con uno u otro tipo de ride si te gusta así, pero lo que me refiero con versatil es que puedas tener X rides distintos en uno sólo, que es lo que se vende en el de benny greb, no sé si me explico bien.
     
  5. Ya... Pues te he entendido mal, perdona. Supongo que entonces es "fiarte" de lo que te diga la marca en cuestión... Lógicamente no te vas a pillar un pst3 como ride versátil, porque no lo es. Pero para mi sería algo de cálidad y con distintos matices.
    Y perdón si no es esto a lo que te refieres... ](*,)

    EDITO: Yo creo que todas las marcas buscan algún tipo de plato versátil (como preguntabas al principio)...Pero lo dicho, hay que fiarse.
     
  6. Nada hombre si lo que quiero es que se me entienda, a lo que me refiero es que tenga un buen balance en sus caracteristicas, que aunque no sea un 10 en todas, se defienda, por ejemplo que pueda ser crasheable pero que a la vez tenga una campana brillante y penetrante y pueda sonar definido.
     
  7. Para mi el ride es un plato muy muy dificil de escoger, porque no creo que deba adaptarse al estilo de la música sino al estilo del músico. Así yo por ejemplo no estoy cómodo tocando con rides muy ligeros ni muy crasheables, no estoy acostumbrado y se me descontrolan. Un ride es un plato del que se pueden sacar muchos matices, según tu toque... por ello creo que es mejor que se adapte a ese toque, y luego ya te encargarás tú de llevarlo al contexto que quieras.

    Es más, yo, para tocar pop, preferiría sentarme con un Mb20 de 21" (por seguir en la marca) que con uno de esos Sand del Benny Grebb. Porque como te digo, al segundo no le sacaría el jugo que merece. De todas formas si tengo que recomendarte un plato que pueda adaptarse a más formas de tocar creo que sería el K a secas de Zildjian, aunque como te digo, yo no lo usaría para mi.
     
  8. El asunto es el siguiente, a mi el ride es un plato que siempre me ha gustado que suene definido, brillante y con campana de gran volumen, tengo un K custom, pero ahora que me he embarcado en otro proyecto que es más pop y el caso es que no me encaja, no sé si por la forma de tocar de los músicos, las composiciones, he probado por ejemplo con un k dark crash 18" y siendo un crash me encaja mucho mejor pero sigue sin gustarme esta opción porque salvo la campana no suena definido.

    Hay algún ride que cumpla que suene definido pero óscuro, tenga una campana brillante y con volumen? es un ejemplo de lo que quiero decir con versatil: por asi decirlo 2 rides en 1 sólo.
     
  9. k custom dark o k dark ride.
     
  10. yo si tuviera que pillar un ride a dia de hoy, tengo claro clarisimo que seria un k custom dark de 20, pero vamos sin dudarlo...

    por cierto oki, tienes un privado
     
  11. ¿Y crees que se notaría gran diferencia (en cuanto a versatilidad me refiero) con el que ya tiene oki, que me parece, es un K custom? Al ser dark, ¿No te "limitaría" un poco más?
     
  12. el k custom a secas es un ride bastante brillante y pesado... el dark no es extremadamente oscuro, pero sigue teniendo esa definicion, esa buena campana, y el plus de ser un ride mas fino y crasheable, que para mi es muy importante en un ride... el k custom a secas es mas tochaco, no es tan fino el crasheo...

    su ride le mola por la potencia que tiene, que tiene brillo, que tiene campanon... solo comentaba que en mi lista de rides, seria la eleccion number one...

    me parece un plato del que puedes sacar mucho partido en muchos contextos...
     
  13. Exacto asi es como veo yo mi K custom, la carateristica de crasheable no la tiene, suena horrendo y descontrolado en mi opinión. No me importaría sacrificar un poco de volumen e incorporar otras caracteristicas para tener más posibilidades.

    Gracias por tus respuestas topper y a el resto
     
  14. Entonces como dices, no necesitas un ride versátil... sino un ride con varias zonas diferenciadas, del que sacar distintos sonidos.

    ¿por qué no pruebas diferentes platos? una vez vi un tio que llevaba un flat ride y encima una zilbell puesta con una extensión de plato. Me pareció de lo más curioso, igual te funcionaba algo así... contraste brutal!
     
  15. MOS

    MOS

    Si, es de lo más curioso, pero si de algo carecen los flat rides es de versatilidad. Esa combinacion es demasiado específica para estilos suaves o música con poco volumen.
     
  16. Zildjian K RIDE de 20", para mi es uno de los mejores rides y mas versatiles del mercado, ride de miles de baterias alrededor del mundo en multitud de estilos. Sin duda, una de las mejores opciones. Saludos
     
  17. el A custom es un plato versatil, puedes tocar muchos estilos diferentes con el y por supuesto el K custom Hybrid y como no el Versa de Bosphorus que es MUY verstatil.

    Aparte del plato creo que tambien es muy importante la persona que lo toca, el sonido esta en nosotros!!!
     
  18. Lo había olvidado, pero el VERSA es una pasada!!!!! lo probé un dia en Pamplona que vino un tio a tocar al bar que frecuento, y me dejó acojonado. Responde a la baqueta de una forma hiperprecisa, en casi cualquier contexto. Tambien hay que decir que valia unos buenos duros

    Claro, pero el tipo ponía en plan "seta" una campana sobre el mismo soporte del flat ride. Conseguía con ésto digamos 3 sonidos muy diferenciados, la campana, el ride "toque" y el ride "crasheado". Pero plenamente diferenciados, era como una especie de ride en tres trozos, que creo que es un poco lo que piden aquí.
     
  19. La eterna pregunta a la que, personalmente, aun no le consigo respuesta... Tengo mi corazonada con un ride al que le he puesto el ojo desde que salió pero que no he podido probar en vivo: el Hand Hammered Raw Bell Dry Ride de 21" (SABIAN). Me parece que tiene un poco de todo y se adapta bien a casi todos los estilos musicales.

    También hay que decir que es importante la combinación entre el ride y la baqueta que uses. Eso define bastante el tono que sacarás del plato y, por ejemplo, puede variar considerablemente el sonido. Pienso en una Pro Mark Elvin Jones (punta de lágrima alargada) y sé que se puede sacar un sonido lleno, con tendencia a lo oscuro, con cuerpo. Es lo que uso a veces para sacar el lado màs oculto de mi ride Paragon y vaya que se nota la diferencia en contraste con una Jazz M9 (punta redonda pequeña) que le saca un sonido más cristalino y brillante al mismo plato.

    Por eso llevo, de momento 2 rides... Y si consiguiese la manera de "unirlos", tendría lo que siempre he querido de un ride. Ellos son el Paragon que ya dije y el HHX Legacy Heavy Ride... Me gusta la definición y la campana del Paragon, pero también el carácter oscuro, el cuerpo y parte del colchón que produce el HHX. Son 2 caras de la moneda, pero es que aun no consigo "el canto" jajaja...

    Saludos a todos!
     

  20. Tengo un A-custom y a mi gusta con todo lo que toco. Quiza no destaque en nada,( como crash me parece excelente) pero siempre cumple con nota aceptable.
     
  21. Uno que me ha gustado mucho es el paiste signature dark energy mark I, me ha sorprendido muy gratamente, así como los zildjian hybrid y el k dark, para mi gusto ofrecen varias posibilidades y se pueden sacar mas matices que por ejemplo mi K custom ride.

    Gracias a todos por vuestras opiniones.
     
  22. Al mismo ride se le puede sacar mucho jugo cambiando de baquetas. Una baqueta con la punta mas pequeña puede ser para jazz, una mas grande para funk y pop...

    Yo entiendo que un ride versatil puede serlod e 2 maneras, teniendo un sonido tan concreto y especifico que destaque entre la musica y todo lo contrario.
    Los medium, y el K ride seria eso. Es un plato que cubre mucho terreno sin meterse en muchos berenjenales.
    Un plato con sonido propio podria ser un 2002 de 24. Es un ride que esta mas pensado para rock, pero controlando el toque y con una baqueta mas pequeña sirve para jazz. El que no te guste ese sonido en concreto es otra historia.
    Son solo platos, tocar y hacer musica.
    Fin de la historia.
     
  23. En cuanto a las baquetas, ahora quiero hacerme con unas sugar maple para conseguir un sonido más calido y tb estoy tratando de mejorar y ser más sutil para sonar distinto, conseguir esto último me parece muy dificil, pero aún así cambiando esto sigo considerando que el k custom a secas tiene un craseho feo y por lo tanto carece de esa carateristica.
     

Comparte esta página