RIDE SIN COLA X DIOSSSS

alguien conoce algun ride q sea muy definido y con nada de cola?
y si es posible q no valga 6 riñones, gracias
 
el bosphorus versa "ignacio berroa" signature. yo lo tengo y es lo que buscas, pero cuesta 5 riñores, no son 6. buscate un ride sin pulir.istambul, ufip tiene tambien unos, creo que es la serie tiger, no recuerdo bien, son platos mas bien sequitos y una definicion muy buena. el versa es semipulido y le puedes buscar matices los que quieras. es versa-til.pero en series mas economicas, no te puedo guiar. quizas stagg que tiene una serie black metal, que creo que son oscuros.
alguien te dira algo mas
 
Es lo que dice Machango... platos sin pulir. En bruto... aunque el precio también suele serlo, jejeje....


- Txiki -
 
Sabian AAX Metal Ride, super seco y brilloso. ;)
 
es q el zildjian es.... demasiao turco, me van mas brillantes pero q solo oigas el golpe y luego nada, jeje. ademas es q son todos caros, aaaaaaaaargh
 
P
Buenas! Yo el ride mas seco que he oido en mi vida es el avedis earth ride, suena PIN y ya está. Eso sí, como la mayoria de rides hipersecos que he oido, luego cuando esta en conjunto con un grupo sonando y tal ,me parecen rides muertos, no se, sin ningun tipo de vida, para ride seco mejor uno que defina muy bien la baqueta pero que tenga un colchon continuo debajo, luego en conjunto se oirá principalmente el baqueteo, pero habra un "algo" que le de personalidad al ride (pero weno esto ya son paranollas mias).

Lo dicho, el earth ride no es muy caro y es Lo Seco. Y como bien te dicen los platos crudos turcos (la serie turk es normalmente como se llama), yo tengo un istanbul turk flat, y es super definido (eso si, tiene un colchon oscuro de fondo continuamente, pero bajo micros y con grupo se escucha practicamente solo el baqueteo)probé también un turkish ride de 20" y un istanbul turk con campana de 20" y también era muy así, eso si pruebalos porque el sonido que da, aparte de seco, es bastante caracteristico, mas crudo y metalico-terroso de lo que estamos acostumbrados. Estas series nunca suelen ser baratas, pero te va a costar menos que un K custom, paistes dark energys o signatures. Un saludor!!
 
Tienes mucha razon...yo tambien buscaba un ride seco seco...incluso los apagaba con un poco de cinta pero en el conjunto del grupo un ride "ultra-seco" le quita la gracia y suena como la campana

Aun asi...me van con muy poquita cola o sonido de fondo..porque hay algunos que jooder...le das y suena de todo menos el golpe ;)
 
O
Pero porque le teme la gente a la cola...? La cola del Ride le da consistencia a la música. Todos esos armonicos continuados estan acompañando a la musica, aportan riqueza y densidad al conjunto. Si se los quitas, el Ride con el grupo suena "Clinc Clinc Clinc", a hojalata... Es como quitarle el armonico a la caja, y a los toms y al bombo, quedan muertos. Y lo mismo para el Ride.
Un Ride sin cola (no digo excesiva) da sensacion de tensión y agarrotamiento. No baila, esta como ahogado.
Hay que acostumbrar al oido a los armonicos que desprenden los platos y los cascos, es lo que rinde musical al instrumento, lo que permite discernir un tom de una caja de zapatos y un Ride de una lata de conserva...
En fin, semos un poco extremistas, ya me callo :lol:

Respecto a lo que preguntas, la verdad es que no estoy muy puesto porque yo tiendo mas al sonido opuesto con lo cual ando mal informado sobre ese tipo de Rides.
Lo unico que puedo comentarte es que el Earth Ride me parece bastante feo, muy bruto y rudo. Ademas no es muy cristalino que se diga, y creo que buscas algo mas asi, sonido limpio y moderno, no?
Si quieres una definicion que no suene muy "turca" te convendria mirar en Paiste, aunque sinceramente no he visto nada que te pueda servir y no cueste, como bien comentas, "seis riñones".
Sin embargo he localizado un post que comentamos hace poco y que te puede resultar interesante, El Morao parece haber quedado muy satisfecho y buscaba caracteristicas similares a las que tu expones.
Te dejo el link, el plato es un Z Custom Power Ride 20":
https://www.batacas.com/foros/viewtopic.php?t=19472

Dale una ojeada, quizas te interese.

Un saludo ;)
 
Hola chicas!

El ride que me pillé yo.
Sabian B8Pro Medium Ride. Fue escucharlo y comprarlo. Quizás el único pero es la campana, que es mu pequeña. Pero el sonido es genial por 160 euros que me costó.

Un abraazoooo!!!
 
P
SABIAN HH RAW BELL DRY 21'', sobran las palabras.

Eso sí, es caro, pero lo bueno lo suele ser.
 
C
Avedis Earth ride, es super definido y con pokita cola.

saludos :birra:
 
Chiti McBrain dijo:
Avedis Earth ride, es super definido y con pokita cola.

saludos :birra:

Y me dices a mi que estoy obsesionado con los rides, pues tu con este. :D

Ademas de Zildjian Earth Ride (Si a mi tambien me gusta mucho) y el Sabian HH Raw Bell Dry 21" apunta tambien el Sabian HH Leopard.
 
C
HM74 dijo:
Chiti McBrain dijo:
Avedis Earth ride, es super definido y con pokita cola.

saludos :birra:

Y me dices a mi que estoy obsesionado con los rides, pues tu con este. :D

Ademas de Zildjian Earth Ride (Si a mi tambien me gusta mucho) y el Sabian HH Raw Bell Dry 21" apunta tambien el Sabian HH Leopard.

ya ya... pero eske lo mio es patológico... no lo hago por mal :lol:
 
Meinl mb20 pure metal ride 24" sonido seco y agrsivo, pero si lo compras tendras tambien q comprarte una grua para montarlo se ve que ese plato pesa un monton y cuesta como 5 riñones.

saludos
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
50
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
816
ZILDJIAN BOY
Z
txikipeople
    txikipeople
  • Platos
2
4K
txikipeople
txikipeople
Arriba Pie