Ride para bateria Roland

A
Anonymous
Invitado
He estado mirando y el ride de 15 pulgadas para Roland vale 222 euros, mientras que el de yamaha es sustanciálmente más barato.

Mi preguntas son:

¿Se puede usar el pad de yamaha como ride para la Roland, mi bateria es la td6?

¿Hay mucha diferencia de calidad entre ambos pads?

¿Cuál es el herraje correspondiente para ambas, esque no lo he encontrado en musikproductiv, ni en thomann?

En mi lugar que hariais. El bateria de mi grupo usa solo un timbal aparte del base, habia pensado de momento configurar el otro como ride ya que lo usa bastante. ¿Supongo que esto se podra hacer, aunque el toke no sera como el de un Pad propio de ride?

Que haria yo sin vuestros consejos. ;)
 
WEnas, si se puede usar si, yo he probado los nuevos Yamaha PCY130S PCY150 tanto con modulos Roland como con Alesis y funcionan perfectamente, eso si, para consegir los 3 sonidos en el PCY150 necesitas conectarlo a 2 entradas en los modulos Roland (para sacar 2 sonidos no es necesario, con 1 entrada dual vale) a mi personalmente me gusta mas el tacto de la goma que recubre los platos Yamaha q la Roland, la Yamaha es mas blandita y menos ruidosa, tienen un tacto muy bueno para mi gusto.
El soporte a utilizar para ambos modelos es cualkier pie o girafilla o soporte con grapa normal de los q se utilizan para los platos acusticos ya que con el plato electronico viene una pieza q se acopla a estos q soporta el peso del plato y hace q no giren.
Puedes usar el PD-8 como ride sin problemas, como tu dices no tiene el tacto de un pad de plato pero es funcional 100%.
Saludosss
 
Arriba Pie