RIDE 18" COMO CRASH???

Mu buenas. Tengo una duda, he visto por ahi que a falta de medios es posible utilizar un crash grande a modo de ride, golpeando en la campana y tal, pero mi pregunta es la siguiente: ¿se podria hacer lo mismo pero a la inversa, es decir, utilizar como crash un ride pequeño, digamos un 18"? ¿O no es muy recomendable, porque puede ser que se joda y ademas porque va a dar un sonido exagerado? Alguien ha probado esto o es una burrada???
 
Bueno, yo estoy usando un ride Paiste 302 de 20" como crash, a falta de que me decida de una puñetera vez a comprarme un platazo de ese tamaño. Suena a crash, o todo lo que podría sonar a crash un crash de la 302. Pero porque no es un ride muy gordo. Ahora, si fuese por ejemplo el Zildjian Z custom megabell, pues no está tan claro a no ser que tocases con un martillo :D

Y lo de exagerado es relativo. Morgan Agren, un batería de jazz fusión, toca con dos crashes de 20". Todo depende del sonido que andes buscando.
 
R
Se puede usar perfectamente. Los bateristas de jazz normalmente no llevan crashes (en algunos casos), y hacen los cortes golpeando a los rides. Todas las marcas ofrecen Crash-rides y, x ej Zildjian tiene unos K Custom Left Hand rides que suenan muy bien tanto usado como ride o como crash.
 
Ya, bueno...
Ante todo gracias por responder, pero debo decir que lo que yo toco y el jazz, vamos, que no. Pero si que he visto a muchos amigos mios mas jazzeros tocar con el charles y dos rides y andando, y muy bien que les suena la movida... No se, me lo estoy planteando. Lo que pasa es que siempre he tenido dos/tres crashes y un solo ride y no se si esta opcion puede ser correcta o me voy a quedar muy cojo de crashes y no voy a saber sacarle partido a dos rides. :? :? :?

Lo de exagerado, me refiero, a que por el grosor del plato, un ride de 18" debe sonar tanto o mas que un crash de 20", no? Es que me parece una salvajada de plato un crash de 20", tampoco quiero tanto sonido.

Estoy inmerso en un mar de dudas. :eek:
 
R
Es que depende del tipo de música que hagas. Yo creo q David Antúnez (Dover) llevaba un ride heavy de paiste como crash. A mi m parece una burrada.

Puede que un ride light como crash te vaya muy bien xa música dura, ad+ siempre lo puedes utilizar como ride secundario.
 
O
Yo opino que cada plato está para lo suyo, con lo que para usar como crash el plato que debes comprar es un crash, de todas formas, si lo has oido y te gusta a por ello
 
ROGERS dijo:
... Yo creo q David Antúnez (Dover) llevaba un ride heavy de paiste como crash....
El hermano de JESUS ANTUNEZ??? :D :D :D

PD: Gracias a todos por las respuestas!!!
 
W
pues si tio, ai mucha peña ke utiliza ride-crash denominados asi pork puedes utilizarlos para ambas coss, lo ke esta claro tiu eske si es un crash es un crash y si es un ride es un ride, eso si, si kieres puedes utilizar la campana para algun riff o alguna movida pero normalmente no. saluosss
 
A
Anonymous
Invitado
yo toco con un ride q me mola como suena dandole tralla y lo uso algunas veces (no demasiadas) como si fuera un crash y me encanta, y es un ride de 22 jajajajaj asi que para gustos colores

pero yo digo q si q se puede3 usar, aunq no sonara como un crash, pero sonara y si te gusta, pos a sako!

un saludoo!!
 
R
Joer, es verdad!!!! JESÚS ANTÚNEZ!! Es que no m acordaba. Siento el lapsus.
 
T
Jimmy Degrasso, bataca de Megadeth, utiliza crashes de 19'' y 20''
Que burro!
 
A
Anonymous
Invitado
Pues yo tengo un ride zildjian de no se q año y no se q serie q uso como crash,es un 20 pero con un mordisco,rompio y hubo q sacarle un trozo.Da un sonido muy bestia,un crash grave y da mucha tralla
 
P
Según el sonido q busques.
Yo toco musica bastante trallera y en algunos cachos concretos si uso el ride de 20" (bastante grueso) como crash. Pero tb es verdad q este ride abre bastante y qeda bien como crash... un poco bruto xo saca un buen sonido. Tb llevo un metal crash de 19" q tiene una buena campana... y a veces lo uso como ride :? ... imaginación al poder.

Por cierto, en cuanto a platos grandes, el bataca de Meshuggah lleva crashes de 19" hasta 24", creo. Le molan al mamón los platos con MUXO VOLUMEN.

Adeu :twisted:
 
O
Ian Peice no se que medidas usa, pero todos sus platos son enormes
 
Hombre esta claro que cada plato tiene su funcion, pero para gustos colores... yo personalmente utilizo el ride como crash en partes lentas y pesadas para dar mas fuerza e intensidad cuando la ocasion lo merece pero creo que para marcar cambios de ritmo o partes mejor el crash que el ride que tienen una respuesta mas rapida.

Un saludo.
 
pos,yo he visto peña q le da al los rides comocrash.los paiste 2002 mediums son muy buenos para eso.steve gadd tb le gusta mucho usar el ride como crash,por eso su ride signature es de 18"
 
Hilos similares
W
    Williams
  • Platos
2
43
Tito Gus
Tito Gus
Esteban Hdez.
    Esteban Hdez.
  • Platos
3
336
tweety
tweety
Z
4
815
ZILDJIAN BOY
Z
J
  • Encuesta
    Juan Manuel
  • Platos
7
1K
jonilas
J
R
13
2K
Ramon
R
Arriba Pie