Se puede usar perfectamente. Los bateristas de jazz normalmente no llevan crashes (en algunos casos), y hacen los cortes golpeando a los rides. Todas las marcas ofrecen Crash-rides y, x ej Zildjian tiene unos K Custom Left Hand rides que suenan muy bien tanto usado como ride o como crash.
Es que depende del tipo de música que hagas. Yo creo q David Antúnez (Dover) llevaba un ride heavy de paiste como crash. A mi m parece una burrada.
Puede que un ride light como crash te vaya muy bien xa música dura, ad+ siempre lo puedes utilizar como ride secundario.
Yo opino que cada plato está para lo suyo, con lo que para usar como crash el plato que debes comprar es un crash, de todas formas, si lo has oido y te gusta a por ello
pues si tio, ai mucha peña ke utiliza ride-crash denominados asi pork puedes utilizarlos para ambas coss, lo ke esta claro tiu eske si es un crash es un crash y si es un ride es un ride, eso si, si kieres puedes utilizar la campana para algun riff o alguna movida pero normalmente no. saluosss
yo toco con un ride q me mola como suena dandole tralla y lo uso algunas veces (no demasiadas) como si fuera un crash y me encanta, y es un ride de 22 jajajajaj asi que para gustos colores
pero yo digo q si q se puede3 usar, aunq no sonara como un crash, pero sonara y si te gusta, pos a sako!
un saludoo!!
Joer, es verdad!!!! JESÚS ANTÚNEZ!! Es que no m acordaba. Siento el lapsus.
Jimmy Degrasso, bataca de Megadeth, utiliza crashes de 19'' y 20''
Que burro!
Pues yo tengo un ride zildjian de no se q año y no se q serie q uso como crash,es un 20 pero con un mordisco,rompio y hubo q sacarle un trozo.Da un sonido muy bestia,un crash grave y da mucha tralla
Ian Peice no se que medidas usa, pero todos sus platos son enormes
Hombre esta claro que cada plato tiene su funcion, pero para gustos colores... yo personalmente utilizo el ride como crash en partes lentas y pesadas para dar mas fuerza e intensidad cuando la ocasion lo merece pero creo que para marcar cambios de ritmo o partes mejor el crash que el ride que tienen una respuesta mas rapida.
Un saludo.
pos,yo he visto peña q le da al los rides comocrash.los paiste 2002 mediums son muy buenos para eso.steve gadd tb le gusta mucho usar el ride como crash,por eso su ride signature es de 18"