Repartir a partes iguales

Serra tio, veo que tienes muy malas experiencias con los vocalistas...!
Normalmente se suele hablar y repartirlo en partes iguales, incluso el vocalista lo admite y reconoce. Debería ser muy capullo...

El tema del 50% letra no es por ley. Aquí os pego un detalle del contrato de SGAE

Style2_Vinyeta.gif
Cómo declarar tus obras musicales si eres Autor

Debes declarar tus:

- Composiciones musicales (con o sin letra).
- Composiciones literarias. (chistes, sketches, poesía).
- Vídeo-clips.

Procedimiento

Necesitamos que nos facilites:

1 El título original de la obra y otros títulos si los tuviese.

2 Nombre y apellidos de los autores.

3 Género, duración de la obra, fecha y lugar de estreno (imprescindibles para las obras sinfónicas y las literarias no audiovisuales).

4 Si la autoría es compartida entre varios, se debe especificar la participación de cada uno y el porcentaje pactado hasta totalizar un 100%.

5 Nombre del intérprete de la obra y todos los datos que conozcas sobre su grabación o interpretación para ayudarnos a localizar donde se generan tus derechos.

6 Para las obras con música y letra, por defecto y salvo pacto en contrario, la Sociedad aplica el 50% para la parte musical y el 50% para la parte literaria. La participación mínima para los autores de la totalidad de la parte musical o literaria es del 10%.

7 La declaración debe ir acompañada del impreso para melodía y cifrado armónico, así como del texto literario de la obra. Si has escrito la partitura en ordenador, dínoslo y te facilitaremos una plantilla en blanco para que puedas incluir tus pentagramas.

8 La declaración debe ir firmada por todos los autores de la obra.






__________________


Dado el panorama musical de este País, es totalmente normal que haya una cláusula así. Esto se puede aplicar a solistas que han compuesto sus letras y que la creación musical ha ido a cargo de otros compositores/músicos.
 
C
Kmargo y David, tranquilos por si acaso, que esto es de buen rollo ;)


saludetes :birra:
 
No no, si de buen rollo todo lo que quieras, pero me ha sentao muy mal lo de "no tienen ni idea", punkto. Esta hablando de otra cosa distinta, sin mas. Y si, llevo bastantes añitos (a pesar de mi corta edad) agarrado al piano, a la guitarra, a la bateria o a lo que me echen

Si a mi el intoxikao me cae de puta madre! un saludo tio! perdona si te sentó mal!!!

Y ya he "sufrido" a la SGAE en varias ocasiones... el finde pasao perdi el carnet, por cierto, que perdi la cartera... sera el carnet que menos pena me da perder :D

He vuelto a releer mi post anterior, y na, yo hablaba de mi, vamos, que en un grupo que esté yo me pueden decir misa, que todos cobramos por igual y ya ta!!! imagino que el Axl Rose cobrará mas que los mercenarios que lleva ahora en su grupo, por ejemplo... me parece logico, vamos!
 
pos yo creo ke lo mejor es gastarse el dinero en pagar el local comprar una nevera y llenarla de birras y si sobra a un valneario a relajarse cn el grupo!!!!!(bueno aunke yo todavia no se lo ke es ganar dinero tocando.....)
 
jordiasb dijo:
Esa es la pregunta del millón y - no nos engañemos - la causa de la disolución de el 99% de todas las grandes bandas en las que estamos pensando...


El 1% restante son las novias/os .... jejejeje
 
J
este tema es muy complicado, porque como se dijo mas arriba es el 99% de las causas de la disolucion de una banda a nivel "Pro".

Ahora bien, yo estuve en un grupo donde el lider era "la maxima autoridad" TODOS los integrantes del grupo lo veian como una puta eminencia y cuando habia juntas o algo nadie decia nada el solo decia, exijia, etc.

aparte que se quedaba con la mayor parte del dinero (y hablo de mas de el 70% para el solo).

fue mi primer grupo y no dire mucho por lo mismo aparte de su puto exceso de poder, nadie decia nada porque temor a "que lo sacara del grupo" y lo peor de todo es que hay muchos grupos locales donde pasa lo mismo.


ahora estoy en un grupo donde las cosas se deciden entre todos y hay mucho buen rollo, ahora no hay bolos, estamos componiendo, pero el tema del dinero ya esta hablado, equidad para todos.


lo del tema del fondo se me hace bastante bien pero a la vez contradictorio, o talves es bajo mi punto de vista porque jamas he trabajado de esa manera, el punto es, que pasa si alguien constante mente abusa del fondo?, es decir digamos que el bajista consume todo el fondo por cuerdas, microfonos, o el batero por parches, baquetas, banqueta, etc... hai tambien habria un problema gordo, bueno almenos eso me parece.

un saludo
 
intoxikao dijo:
Normalmente se suele hablar y repartirlo en partes iguales, incluso el vocalista lo admite y reconoce. Debería ser muy capullo...

Yo soy de la misma idea, en los grupos todo debería ir a partes iguales, pero en cuanto hay algo de pasta de por medio la peña se vuelve codiciosa.

He visto bandas disolverse por este tema, y lo peor es que o estás dentro del "Mainstream" o los derechos de autor son como el chocolate del loro.
 
C
yo la corta experiencia q tengo en grupo amateur es q lo q se sca se divide ipso facto y cada uno su parte, porq hacer un fondo en nuestro caso no m parece gran idea, porq el bateria, yo, no parte baquetas, los parches cambian cada millon de años, q no los jodo, etc etc...asi no gastaria del fondo; la cantante pos mas de lo mismo los cables son eternos; el teclista nada y el guitarra pues puas solo. asiq mejor la pasta en el bolsillo y cada uno haga con ella lo q quiera y la gaste en lo q necesite.
 
G
el dinero es muy muy muy malo....siempre lo he dicho
 
S
Sí, pero más la codicia...
 
C
y bueno, falta decir q si en un concierto hay q repartir porq se forma tangana, el q mas reparte del grupo soy yo:lol:
 
Arriba Pie