Renovaciòn de platillos..Ayudadme!!

F
Renovaciòn de platillos..Ayudadme!!

Bueno, luego de estar unos 3 años con mi set sabian b8-paiste pst5-zildjian zbt, y reunir bastante pasta me ha dado por cambiar mis platos, y la cosa va asi:

Ahora mismo tengo 1 set de 1 hi-hat, 3 crash, 1 ride, 1 china y 2 splash, y quisiera cambiarlos por series altas, recomendadme platillos de marcas paiste-zildjian-sabian-meinl(que, son los que se consiguen aqui en Venezuela...que triste :(), habìa pensado en 1 hi-hat paiste 2002 14" medium, 1 crash-ride 2002 20", crash sabian aaxstage 16", crash paiste 2002-alpha o meinl byzance de 18", china paiste signature 16" o wuhan 16", ride K custom 20" o axxstage 20" y 2 splashes axx 8" y 10", pero a ver que me decis vosotros, como toco en varias bandas diferentes estilos, que van desde el funk-fusion, jazz, rock, rock clasico, hard rock, heavy metal, thrash metal, metalcore...y eso me jode mucho, pues no usarè un thin crash para tocar thrash metal, eso, me direis ustedes.


Saludos y gracias por adelantado, froxodi.
 
buf q dificil,a ver si te ayuda:

hihat,avedis new beat,e versatil por excelencia

crash,a custom,en especial los proyection

china,del paragon de 19 de sabian hablan maravillas,yo no lo oi

ride,pues el k a secas,tb va muy bien con todo
 
V
Pues mi opinion si tocas todos esos estilos mirate a derie Byzance brilliant de meinl, te sirven desde jazz hasta metal excelentes platos excelente sonido.
Para mi gusto se ajustarian muy bien a lo que dices, y prueba el byzance dark ride de 21, excelente.
Los que mencionas son demasiado brillantes y creo que no te servirian tanto para jazz es mi humilde opinion
 
Yo estoy con los que ha dicho snot,esos sirven para todo; respecto al china paiste signature también he oído cosas buenas, pero yo te recomendaría el Oriental (busca en el foro para tener más info sobre estos platos, te será útil)

Saludos!
 
F
Puès gracias a todos por comentar, y ya he estado investigando bastante sobre los platos que me habeis recomendado y me he llevado sorpresas.

snot, pues si en principio habia pensado en los Avedis, los tendrè que probar a ver, pues ya le tengo miedo a los zildjian(llevo ya 2 veces que he comprado platillos que al final no me gustan, y los 2 marca zildjian...pero sera que los pruebe XD)

Vater, apenas me los recomendastes sali corriendo a casa de un amigo que tiene varios platos byzance, y alucinè con los hi-hats y el ride, que sonidazo tio!!

Hermanito, posss el oriental lo probe en un concierto y no estube muy contento, creo que es muy descontrolado(¿o eran las medidas?, era super gigante ese china XD), busco un china no muy ruidoso, tal vez el oriental de 16" me sirva, tendre que probarlo, al igual que los crashes, pues hoy en la academia donde mi hermano ve guitarra me fui al salòn de bateria y probe un paiste 2002 20", por dios, que descontrolado!!.

Agradeceria que me ayudarais sobretodo en los chinese y crashes, porque lo demas lo tengo un poco màs claro.


Saludos y gracias, sigo recibiendo opiniones!!
 
el miedo a zildjian es por los zht q tienes? no me extraña zildjian en gamas medio bajas para mi es de lo peor del mercado,un timo relacion alidad precio,prueba los a custom si quieres algo brillante y los k si buscas algo mas oscuro

en chinas,cuanto mas grande mas descontrol como dices tu,y su sonido depende de como te guste,el oriental no lo veo muy versatil la verdad,ahora pa gustos.....
 
V
Te vuelvo a recomendar lo mismo en chinas y crashes Byzance brilliant o regular muy controlados sonido muy musical y también te recomendaría los mb20 que platazos, yo era de zildjian ahora soy todo meinlbyzance y mb20, y también pase por paiste y por sabian y me he quedado con meinl. Claro que esto de los platos es muy personal y depende de el sonido que busques, pero realmente pruebalos y no te van a decepcionar.
 
F
Ante todo, gracias por vuestras recomendaciones, y os cuento como me ha ido:

Puès ayer pillè un paiste signature chinese 16", dos splashes meinl byzance de 8" y 10", 1 ride k custom de 20" , 2 hi-hats: un meinl byzance 14" para tocar cosas estupidamente pesadas y el avedis new beat 14" y para remate probè un mein byzance china de 18" y flipe con el sonido, no estaba en mis planes pero pienso comprarlo :u:

Me faltan los 2 crash, he probado paiste alpha, los avedis projection y los byzance, y la verdad es que màs dura no me la habeis puesto, valla platos...!!

Vamos, sigan sugiriendome, que esto està dificil XD

Saludos y gracias, Frox
 
Hilos similares
P
    Payonero05
  • Platos
3
281
Tito Gus
Tito Gus
Jotita
1
384
tweety
tweety
Z
    Zekeskater3
  • Platos
22
1K
Zekeskater3
Z
B
22
2K
beto_drummer
beto_drummer
Arriba Pie