REMO EBONY: AMBASSADOR Y PINSTRIPES

alguien ha probao los parches remo EBONY pin stripe aceite negro?
 
Sí. Pa mi gusto mata mucho el sonido. Creo que incluso más que un pinstripe normal. Lo probé un tiempo en un tom, y no me convenció. Pero bueno, todo esto es subjetivo...
 
A
Anonymous
Invitado
Sí señor. Más secos que los Pinstripe transparentes. Los ebony no me gustan. Me quedo con los transparentes que aunque apaguen, no apagan tanto como ebony.
 
P
totalmente de acuerdo con las opiniones vertidas hasta ahora... pero oye, creo q para batacas de baja calidad son una buena solución, quita esos armónicos feos y le dan muxo cuerpo a los toms. Yo los tenía montados en mi vieja Swingstar ochentera y eran los q mejor sonido le sacaron a los toms con diferencia.... eso sí, a la ARTIST ni se me ocurrirá ponerselos!
 
M
Que los armonicos feos no los da la bateria hombre, los da la afinacion de los parches... ;)
 
P
Matus dijo:
Que los armonicos feos no los da la bateria hombre, los da la afinacion de los parches... ;)

Lo q digo es q no es iwal de agradable al oído el armónico q te produce un tom de una jimbao de 300¤ q el q de un tom de una DW!!.

A lo mejor, el armónico de una DW te interesa no "taparlo" por lo bueno y agradable q es, pero dudo mucho q el de una JIMBAO te apetezca q esté ahí dando por saco constantemente... no?
 
M
Tambien se arregla afinando, fitetú por donde :D
 
C
Lo q yo no se es porque a los pinstripe se les sigue llamando de aceite,cuando en la vida han llevado aceite
 
P
Matus dijo:
Tambien se arregla afinando, fitetú por donde :D

Pos vaya gilipollez entonces comprarse una bataca wena no?? :roll:
 
M
Pos va a ser que no. Ya la diferencia esta entre que tengas que pasar un minuto o diez para sacarle sonido y el resultado final.
Lo que quiero decir es que la afinacion puede lograr que una bateria que sea francamente mala pueda llegar a ser resultona. A mi en la tele me ponen una Yamaha que es pa echarla. Es una gama media-baja de los 80-90 y esta reventaisima por todos lados. Ademas las medidas son pa echarse a llorar, en el 16" tengo un Pinstripe de resonante y encima le falta un tornillo a ese parche... Y pa colmo le ponen Ambassador Rugosos... Pues he logrado sacarle un sonido decente.
La cuestion es la siguiente: "es que tiene unos armonicos muy feos" es lo que se suele decir. La realidad es que el casco lo que añade es resonancia, los armonicos que tu escuchas son los del parche batidor y el resonante, generalmente por separado. Si uno de los dos parches no esta bien afinado entonces ya se jodio la marrana. Aun asi, si teniendo ambos parches afinados estan a un intervalo demasiado amplio el uno del otro se va a crear una simple discordancia en lo que es la vibracion de los dos. No van a mover el aire de la misma forma y por tanto el tom estara fuera de afinacion consigo mismo. Es lo que suele ocurrir cuando la gente (la mayoria de las veces) coloca el resonante muy tenso y el batidor muy flojo. Os suena? :roll: Es cuando se empieza a tirar de kleenex, apagadores, moongels, Pinstripes y demas cosas que tienen su utilidad pero se suelen usar como ñapa para arreglar una mala afinacion.
Y por si eso no fuera poco, cada casco tiene su rango optimo de afinacion. No puedes pretender poner un tom de 13" en la misma nota que uno de 10" y que suene gordo. Las medidas que ahora llaman "standard" pero que en realidad son "power" (standard son de toda la vida 20, 10, 12, 14) son para una afinacion eminentemente grave. Si lo subes de ahi pierde cuerpo, sacas armonicos que no te gusta oir aunque no sean disonantes... Simplemente porque los armonicos agudos son los que oyes por pura fisica del oido. Si pones el parche mas grave los armonicos no te estorban tanto y crean un sonido mas organico en la bateria.
Total, toston gordo que me he marcao mientras me quito la mierda que me echan en la cara pa la tele... Pero supongo que queda claro que SI hay diferencia entre baterias gordas y no gordas. Las baterias gordas se afinan bien para que suenen de puta madre. Las perrunas se afinan bien para que sean pasables.
 
S
Matus dijo:
Y pa colmo le ponen Ambassador Rugosos...

y digo yo... que les pasa a los ambassador coated ?
Pinstripe de resonantes si k es delito pero estos no son malos.
 
C
Efectivamente,un toston... :D No,matus,a mi no me suena...Y supongo q por logica la mayoria de la gente tampoco hara eso.Y kleenex no le he puesto yo en mi vida a la bateria,ni a las malas.LA afino dentro de lo que buenamente se deje la batera. :D.Y dentro de mi capacidad afinadora CLARO :lol: .Pero weno,yo no entro en ese tema porque mi duda es porque la gente les llama de aceite a los pinstripe,yo nunca he visto ningun liquido a esos parches :?
 
Matus tio comprate una furgoneta y montas una empresa de afinacion de baterias a domicilio jaja yo pagaria lo q fuera con tal de q mi bataca sonara medio decente!
 
P
Matus dijo:
Total, toston gordo que me he marcao mientras me quito la mierda que me echan en la cara pa la tele... Pero supongo que queda claro que SI hay diferencia entre baterias gordas y no gordas. Las baterias gordas se afinan bien para que suenen de puta madre. Las perrunas se afinan bien para que sean pasables.

De tostón gordo nada ehh!! Personalmente prefiero una explicación mazo convincente y bien argumentada como das en el post, que un sí porque sí, bien ahí compañero :ok:

Llevas más razón que un santo en muchas cosas de las que dices, pero no sé por qué que me dá que en muchos casos la afinación no es sificiente... (y conste que no diga que puedo estar equivocado, pero es una apreciación muuuuy personal 8) )

Un abrazo.
 
C
Volviendo a los Ebony... Gracias Oh Maestro por tu explicación, y yo añado q estos parches son solo bonitos, es como ponerle un cartón y pretender q suenen... Mi signature los llevaba de resonantes...

El parche cuanto mas fino mejor saca el sonido...

REMO NO HACE PARCHES CON ACEITE NI AGUA NI CREMA DENTRO...

Poner un parche rugoso de resonante es inutil ya q sea rugoso es para usar escobillas y q agarre mejor la baketa el darle...
 
A
Anonymous
Invitado
pos yo llevo evans hydraulic negros arriba y pinstripe abajo que lo reutilice porque antes los llevaba arriba y le he conseguio sacar un sonido medio decente mejor que poniendole abajo uno de 1 capa xDD enga apedreadme todos ! y rajad de mi xDD :p
 
M
No es que los AMbassador rugosos sean malos, es que sacan bastante lo que es el sonido de la madera en si y claro, si tienes una mmmmierda como la que me ponen en la tele pues imaginate...
 
CanKer dijo:
Lo q yo no se es porque a los pinstripe se les sigue llamando de aceite,cuando en la vida han llevado aceite

Tienes toda la razón... sólo EVANS tiene parches "de aceite", por la sencilla razón de que son ellos los que desarrollaron ese tipo de parche y por lo tanto, tienen la patente. Lo que se ve en los Pinstripe al apretar con el dedito es un efecto óptico y yastá.

Saludos.
 
C
Y Q TAL SI USAMOS LOS MENSAJES PRIVADOS EN VEZ DE CARGAR ESTO DE MENSAJES Q NO TIENEN NADA Q VER CON LAS PRUEBAS EIN???

OS BORRO LOS MENSAJITOS... 8)
 
C
Retomo este post para preguntaros si llevais alguno Los EBONY AMBASSADOR de resonante...supongo q serán muy parecidos a los transparentes no? Ya q segun Remo lleva la misma capa q los ambassador normales y tienen las mismas cualidades...

Tambien he visto estos de Evans los RESONANT BLACK:

http://www.evansdrumheads.com/EVProducts.aspx?ID=1&CLASS=RDLE

Los voy a poner en mi Ludwig y os cuento...
 
Yo acabo de adquirir un redoblante de 10" Yamaha Stage Custom Advantage de madera, y el vendedor le puso este cuero el Ebony Begro y mas bien le tuve que poner cinta pegante negra, pues abre demasiado y le baje mas la afinacion porque lo tenia muy agudo.
Aunque el cuero dice solo Ebony Series, no leo en ningun lado que sea Ebony Pinstripe, de verdad yo no se mucho de estos cueros, yo conozco solo los tradicionales Emperadores y Pinestripes y PowerStroke 3.

Otra cosa, alguien me puede hechar una mano con esto?, me estan vendiendo cueros Powerstroke 3 transparentes para toms (8, 10, 12 y 14), vendran bien?que sonido tendran mas apagados? o que? pues estos son muy parecidos a los Pinstripe pero con una sordina interna. Alguien los ha usado para toms?
Gracias
 
cyblo, yo tengo los resonant black en la sonor.

van muy bien y yo estoy tirando de bastante tension en ellos. con los ec2 arriba se estan portando cojonudamente , aunque reconozco q los G1 tp iban nada mal.

ademas el aspecto es acojonante :twisted:
 
C
Ese es el tema q quedan muy bonitos como resonantes, pero los Ebony de Remo mas finos (Ambassador) me echaban patrás pq eran muy gordotes (10 mm de Mylar + Pintura) de peso medio...

Sin embargo estos Evans Resonant Black son mas finos (7 mm) y además mas baratos q los Remo... Los acabo de encargar...

Los Pinstripes negros se caracterizan pq llevan un circulo Blanco en medio y debajo del logo de Remo pone Pinstripe, si no son Ambassador... 8)
 
M
Me gusta bastante el sonido de estos parches en los toms para metal, esteticamente y acusticamente dan buen sonido en afinaciones bajas
 
Hilos similares
I
13
3K
Gabrisapiens
Gabrisapiens
DITO
1
608
matraca75
matraca75
M
6
2K
giancarlo
G
A
2
2K
arnyyy
A
Arriba Pie