Relleno del bombo

Hola amigos, voy a comprarme una bateria de gama alta y me preguntaba si podia prescindir del tipico relleno del bombo, por no estar liado con buscar algo y que se quede fijo; he leido que hay gente que usa evans emad y falam slam en el batidor y no necesitan relleno, a mi me gusta un sonido seco, pero gordo, con muxa pegada; antes tenia un tama swingstar con un relleno bastante considerable, un agujero toxo en el centro y un evan eq2 y sacaba un sonido aceptable, ahora me voy a pillar una tama starclassic maple 8) y tambien pensaba hacerle el agujero en el centro y grandecito para que sea seco, pero mi duda es si usar relleno o emad y fallam. Que tenéis o me aconsejais¿?
 
te akonsejo ke hagas el agujero de 6" o komo muxo de 8", y si puede ser a un lado mejor.
ese bombo es la polla, y si lo dejas seko para mi gusto te lo estas kargando.
prueba kon el sin nada dentro, pero seguramente tengas ke meter un trozo de espuma, kon eso te deberia sobrar.
saludos!!
 
Estoy con cogo, uno de 8" ya es suficiente para tener un sonido seco, tampoco nos pasemos porque te quedas sin resonante XDDDD
 
Abrir un hueco al cuero frontal del bombo de mas de 8 ya es casi como dejar el bombo sin cuero frontal, si quieres el bombo, gordote, con pegada, punch y cañonero ni se te ocurra abrirle un hueco de mayor de 4 o 6 pulgadas, es mi recomendacion y de reyeno miles de cosas hay, si quieres armonicos leves o si quieres un bombo seco muerto, lo ideal poder probar todo hasta encontrar lo que te guste, sea el cuero solo con el Dot, o con una goma espuma tocando las semi circunferencia del cuero, o una toaya o una almoda, todo esto pegando de ambos cueros o solo de uno y que % de superficie este tocando en cada uno. Prueba, es mi recomendacion.
 
Hay otro truco, que se lo he visto a Paco García. Compras un Muffle para el bombo y lo cortas por la mitad de modo que te quede media circunferencia... lo colocas en el bombo y si sigue dejando el sonido demasiado seco... le sigues quitando hasta tener el sonido que tu quieres.


- Txiki -
 
Mi consejo sería que primero pruebes poniendo algo dentro del bombo, para luego probar las otras posibilidades....también me gustaría decirte que no dejes tan seco el bombo ya que la finalidad (por lo menos eso creo yo) del asusnto es "hacer sonar la madera" y no el parche; hay que aprovechar el 100% de las propiedades sonoras del tambor...para eso estás pagando por una batería como la que quieres...sinó, te compras una Deep y le metes todo el ropero al bombo...xD
 
Emad, con o sin el patch de impacto. Le pones el Muffle tocho y vas a tener el sonido del bombo que estas buscando. Yo queria ese mismo sonido ... me pille el Emad...y creo que no volvere a cambiar de parche en el bombo en mucho tiempo... :ok:
 
no hace falta ningun relleno para que el bombo suene seco, solo con una buena afinación es suficiente, prueba a afinarlo de todas las maneras que puedas, hastq que encuentres el sonido que te guste
 
F
Mi experiencia....

Al principio confundia la lavadora con el bombo y metia de todo... sonido apagado, pero... joer tan apagado????

Segundo intento, un mufler y la lavadora "a media carga".... sonido wapo wapo.

Tercer y definitivo intento.... parche Aquarian Pro Kick que viene con apagador en el propio parche, quitar absolutamente tooooooda la ropa del bombo y de repente.... SONIDO POTENTE DE COJONES!!!!!!! (potente como para que los tecnicos de sonido te pregunten que llevas)

Ojala te sirva como a mi me sirvio

Eaaa

Fer
 
Hilos similares
Arriba Pie