Relación batería-platos

Tema en 'Platos' comenzado por gothmog, 20 de Mayo de 2013.

  1. Buenas!!!

    Lo primero es uqe no tengo ni idea de donde poner esto, así que si algun moderador cree que va mejor en otro lado, movedlo, por favor. (Gracias)

    A lo que vamos: Me estoy planteando muy seriamente pillarme una Imperialstar (me queda hablarlo con la parienta, pero justo ahora no es el momento, por temas personales), pero tendría que pillarme los platos aparte. y aquí se me plantea un gran dilema. ¿Me los cojo del mismo tipo de gama (medio-bajo, si no equivoco)? Es que no se si invertir en platos decentes (de b8 pro pa´rriba,pero obviamente nada de AAX etc. (no tienen porque ser Sabian)) y el día de mañana si la cosa va hacia adelante solo cambiar de batería, o coger unos malillos y ya, cuando llegue el día, si es que llega, cambiar todo el set. ¿Que pensais? ¿o debería buscar una batería algo "mejor" para buscar un mayor equilibrio bateria/platos?¿Hasta donde habría problemas en mezclar distintas marcas de platos (por el tema de pillar en el foro de CV sueltos)?

    Gracias gente por vuestro tiempo!!!!
     
  2. Puedes hacer lo que quieras porque no hay nada prohibido.

    Si ya tienes una batería decente en mente igual te vale comprarte esa y una buena silla, la silla es muy importante, y unos buenos parches.

    Después de eso puedes comprarte los platos poco a poco. Igual te merece la pena comprarte antes unos de los platos que más uses en codiciones, el ride o el charles normalmente, pero entonces puedes notar mucha diferencia entre un ride decente y uno que no lo es.

    ¿Qué habías pensado en comprarte?
     
  3. No tengo nada en mente, todo depende de si cambio de curro y tengo tiempo, si el grupo sale adelante o yo veo que empiezo a aprender...etc.
    Es que la he visto a buen precio, y por lo que he leido no parece que me vaya a ir mal con ella. Claro que las hay mejores, y aunque a esta a no demasiado tardar tendría que cambiarle la caja, hasta donde llego ahora con una batería pienso que me irá bien. La cosa es los platos. Exagernado un poco: Como sonaría esta batería con unos HHX(por ejemplo) ¿Y con unos b8 pro? ue hay de los Meinl HCS por los que he preguntado en otro hilo?

    (Siento ser tan pesado)
     
  4. Siendo una batería decente, puedes comprar un set de platos de decentes para arriba. Me pongo a mí como ejemplo: mi batería es muy normalilla (una Yamaha rock 'n road de hace 20 años), le puse un juego nuevo de parches Evans y, bien afinadita, suena de puta madre. Después cambié el set de platos; el que tenía era sabían b8 pro, y aunque no suenan mal, me pillé unos avedis y a custom, que suenan increíbles. Mi última adquisición ha sido una caja nueva, en concreto una tama starclassic performer bubinga/abedul, y suena de la leche.
    Conclusión: que no hay problema en combinar unos cascos "del montoncillo" (con buenos parches y bien afinada, claro está) con un set de platos gama alta.
     
  5. ¿Es una Imperialstar angitua o moderna?

    Lo de los platos llega un punto, que casualidá de la vida es todo gama alta, en el que ya te ofrecen varios sonidos diferentes y más acordes a los gustos de cada uno así que no te lo puedo decir.

    Yo lo que no haría es pillar morralla de gama baja y esperar un poco a que aparezcan platos más decentes aunque tardes más.

    Igual te merece lapena agenciarte un juego básico decente y después decidir. Pero para empezar piensa en comprar algo de bronce y tirar de ahi para arriba según tus gustos y el estilo de música que toques.
     
  6. Solo te dire una cosa; Con una bateria de gama baja o media y unos buenos platos puedes conseguir un sonido profesional. Con una bateria de gama alta y unos malos platos jamas conseguiras un sonido prefesional. A las baterias se las puede modificar el sonido de muchas maneras, a los platos no.
     
  7. Pienso lo mismo que cyberataju.
    Curro en un garito y escucho varias bates, incluso la bate que tenemos en el garito (que es horrorosa) y hace poco llegué a esa conclusión.
    Una bate, por pedorra que sea, con los parches adecuados,bien afinada y cuidada te puede dar un sonido decente, pero unos platos malos van a sonar a lata si o si.
    En la segunda mano se encuentran cosas muy decentes de precio y de muchos estilos variados. Si te corre prisa tener un set entero rápido, yo iría a por bronce b8 de gamas medias, pero si no, ve poco a poco comprando cosas en b8 0 b20 buenas.
     
  8. La imperialstar es moderna, Ditusuaien
    Pues bueno, muchas gracias por las opiniones, seguiré entonces con el plan de comprar la batería (una vez resuelva los temas personales), y ver más a fondo todavía el foro de CV de platos. El problema que tengo es que como ni se lo que busco ni he oído apenas platos, tendré que hacer una primera compra a "ciegas"y luego pues ya iré viendo lo que me pide el cuerpo.

    Salud!
     
  9. No puedo estar más de acuerdo.

    Es más, a grossísimo modo, "dibujando" a trazo grueso y simplificando muchísimo el tema, te diría procuraras tocar siempre con platos al menos de una gama por encima de tu batería (bate gama baja + platos gama media o bate gama media + platos gama alta). En ambos casos (también en el de bate gama media + platos gama media, pero no en el de bate gama baja + platos gama baja) con una caja "resuhltona" y unos buenos parches puedes sonar más que decentemente. Ni te digo ya si te van a microfonear para directo o estudio y/o procesar el sonido.

    Un saludo!

    :ok:
     
  10. Yo que tu me olvidaria de la idea de que bateria mala tenga que ir ligado a platos malos. Yo pienso que siempre y cuando puedas coge lo de mejor calidad/sonido y ya se ira renovando lo otro, ya que comprar algo de gama media/baja para luego querer gama alta sera gastar dinero 2 veces, si puedes ve directo a la gama alta y te olvidas.

    Por ejemplo yo toco con platos AAX/HHX de crashes, ride y charles unos sabian de los años 80, bombo honsuy, y toms millenium, eso si todo calzado con parches evans y una caja artesanal de bubinga y flipa con el sonido, todo esta mezclado entre gamas bajas y altas y ningun problema. Total piensa que en bolos pequeños siempre vas a sonar a mierda, lleves una SQ2 o una fame millnium asique... jajaja
     
  11. Coincido plenamente con dw500. Por muy mala que sea tu batería (si está bien afinada y con unos parches decentes) siempre parecerá muchísimo mejor con unos platos de calidad. En cambio, ya puedes tener la mejor batería del mundo, que si la montas con unas latas sonará a mierda pura. Al menos, esos es lo que yo pienso.

    Tampoco hace falta que te gastes miles de euros en unos platos nuevos de la hostia, puedes comprarte poco a poco los platos (con un hi-hat, un crash y un ride se puede perefectamente empezar a tocar), o incluso mirar los de segunda mano, que hay auténticos platazos tirados de precio.

    En cuanto a aleación, lo ideal sería una b20, pero tampoco es necesario tirar tan alto, te aseguro que hay platos de aleación b8 que suenan muy, pero que muy bien.
     
  12. Si ya te has decidido por los platos, te aconsejo que te compres primero un hi-hat y un crash, a no ser que te guste tocar mucho el ride o por el tipo de música que tocas necesites un buen sonido de ride. De hecho lo primero que me compre fue un crash aax xplosion de 16" y un hi-hat sabian studio 13" y estuve mucho tiempo con estos. En ee.uu. hay buenos precios de segunda mano pero tienes que tener en cuenta la aduana.
     
  13. Una vez más, gracias a todxs por contestar. De ahora en adelante empezaré a "estudiar" más a fondo temas de platos que me pueda coger, y también el hilo de CV, porque ando muy perdido con eso de que hay b8s mejores que b20s,. y temas del estilo. Además, dandole vueltas mientras curraba, me he dado cuenta que si por lo que sea, cualquier día tuviese que vender los platos, siempre será más fácil (y puede que rentable también) unos buenos platos que unos platos "malos/medio malos"
    Lo cierto es que dos colegas que tengo tocan Sabian y Zildjian, así que aunque tiraré por lo que vea mejor realción calidad/precio, puede que tire por otra marca pra probar distintos sonidos.

    ¿Sería muy "arriesgado" pillarme un charles y un crash de una marca, otro crash de otra y el ride y china de otra? Lo digo de cara a ir cogiendolos por separado, por si veo algo al principio que luego más tarde me es imposible de completar.
     

  14. Lo de los platos acaba siendo una cuestíon de gustos personales. Hay gente que mezcla marcas y hay gente que no. Y no hay nada prohibido.

    Para mi no mezclar marcas hace que tengas un juego de platos más empastado pero puede hacer que tengas una gama más reducida de sonidos al tocar. Otra cosa que puedes hacer es buscar platos parecidos en diferentes marcas y puedes obtener un juego decente.

    Es una cosa de ensayo y error y hacer orejas. Los videos de internette te pueden ayudar a hacerte una idea. Aquí te podemos echar una mano y aconsejarte pero la idea te la tienes que ir haciendo tú con tus orejas sobre lo que te gusta o no te gusta.
     
  15. Lo de mezclar marcas o no, realmente da lo mismo. Dentro de una marca tienes series diferentes que no se parecen en nada. Yo voy más a lo que busco de un plato concreto sin mirar lo demás que tengo. Lo que tengo ahora mismo es todo de la misma marca (menos uno, pero por poco tiempo) pero por pijada mía, no por otra cosa.
     
  16. La mezcla de marcas en principio da un poco igual pero tambien empastan mejor platos de las mismas marcas y serie (no solo marcas) que otros mezclados. Lo que ya es mas complicado es mezclar diferentes aleaciones. Por ejemplo, yo no mezclaria unos crashes b8 con el resto del set b20 sean cual sean, pero si mezclaria un hat o ride b8 con crashes b20, pero eso ya es opinion personal. Yo lo que haria seria pillarme un set de estos de megaoferta de sabian AAX o zildjian Avedis, y si alguno no me mola, lo cambiaria por aqui...
     
  17. A mí lo de mezclar marcas y gamas me mola, pero claro, siguiendo un cierto "patrón" o bajo ciertos parámetros... por ejemplo, si seguimos lo que podríamos llamar a bote pronto el "patrón turco" el set que llevaba hasta hace poco se adecuaba bastante a él y era el siguiente: un pre-split Traditional de 13" (hat), un Turkish Fusion Heavy de 20" (ride), K medium-thin de 14", Bosphorus Gold de 14" y Agop Sultan de 14" (crashes) y Agop Turk de 8", Turkish Classic de 10" y Byzance Traditional de 12" (splashes). Como ves, pocas gamas y marcas se repiten pero (a mi juicio) queda un set bastante "equilibrado" (ahora llevo lo mismo pero sustituyendo el K por un Turk Mehmet de 14")...

    Un saludo!

    :ok:
     
  18. Joaco, me llevas tres crash de 14? que es, la bateria de la barbie o que? Metele un buen 16 o un 18 no me seas nenaza por favor...:)
     
  19. No sabes la de veces que he tenido que escuchar lo que me acabas de decir... :).

    De momento he sustituido uno de los crashes por el Byzance de 12" (o sea, más Barbie aún xD) y quiero mantener dos 14"´s y en todo caso meter un 16", pero de ahí no paso.

    En realidad todo ésto surgió porque en un tema tenía que meter 3 crashes seguidos en muchas partes y no me gusta que se superpongan los sonidos de unos platos sobre otros, así que pillé tres 14"´s, la historia se convirtió en manía y alguna vez he llevado un Ozone de 16", pero ya digo que esa medida es "mi tope" de momento... :)

    Sí, la verdad es que soy un poco gayer, que se le va a hacer...xD.
     
  20. Pues espero que sea por mi modelo de platos pero no se que tienen, tengo 2 crashes aax xplosion de 14 y de 16 y prefiero mil veces el de 14" jajaja eso si les acompaña un ozone de 18" pero el de 16 me sobra totalmente, a mi oido no le entra jajaja tenemos que hacer un subforo barbie?
     
  21. No te lo tomes a mal, (ya sabes que te quiero un monton pero sin roce alguno, jeje...), pero no creo que tu set sea un ejemplo de compensacion, ya que juntas un ride heavy con dos crash de 14 finos como son los k y los sultan (que me imagino que sera agop, siempre te gusto lo bueno :)) con un pre split que seguro que es como papel, y para colmo metes un gold crash entre medias, jeje. A mi me parece un poco batiburrillo, pero si a ti te mola, pues me alegro, y si algun dia me dejas catarlos pues mas todavia...:baile:
     
  22. Como me lo voy a tomar a mal, melón!!! xD.

    Homme, pues en pesos te voy a dar la razón, porque el Turkish (que ya de por sí es una marca que no tiene un p*** plato fino, cosa que no entiendo y única pega que le pongo, así que sus "heavy" son pa echarlos de comer aparte) es como el escudo de Leónidas, el K era (lo vendí hace no mucho), efectivamente junto al Sultan (sí, es Agop porque de hecho me lo vendiste tú :) ) tirando a bastante fino, el hat tiene un bottom heavy y un top medium pero vendría a ser de peso medio (con los pre split es al revés que con los Turkish - como bien dices - un heavy es un medium y un medium un thin), el Byzance es papel de fumar directamente, el splash Turkish es normalete tirando a grueso, el Turk de 8" (Agop también) si se te cae en un pie te deja lisiado para los restos y el Gold yo diría que es de peso medio (ya sé que no te gustan, ya :D ) así que resumiendo, pues sí, a nivel de "gramaje" es una fieshhta mu gorda, sí, pa que engañarte (pero ya digo, a mí me mola y estás invitado a catarlos - y alguno más que anda por ahí - cuando quieras, por descontado)...

    Un abrazote, mister!

    :ok:
     
Cargando...

Comparte esta página