Esquema de la relación entre fábricas turcas.

Tema en 'Platos' comenzado por Ditusuaien, 25 de Marzo de 2012.

  1. [​IMG]


    No está completo con todas las marcas pero sirve para orientar.

    Vista Aquí

    © Hozea en Kowcher studios, Singapur
     
  2. No tenía ni idea!

    Es muy curioso ver como la mayoría de marcas del mercado provienen de un mismo origen :)

    Yo pensaba que Sabian, Istanbul Mehmet y demás eran marcas con muchos años detrás, pero veo que son mas bien "nuevecitas", no?
     
  3. Hombre, años llevan. EL problema es que la saga de la familia Zildjian es muy larga y lleva siglos y comparado con gente que lleva 30 años en el bisnes parece una eternidad.
     
  4. Muy curioso, queda todo en familia...
     
  5. ¡Muy interesante!

    La evolución de las marcas parece la saga de Falcon Crest. Se imagina uno una serie interminable de luchas cainitas para conseguir el poder del plato turco...

    Es llamativo que estén derivando en tantas marcas diferentes estos últimos años. No sé si habrá tanto mercado para marcas pequeñas, pero para los bateristas cuanta más posibilidades de elección y más variedad de sonidos mejor.

    Ojalá que vayan consiguiendo distribución por estos lares.
     
  6. A mí lo que me parece más curioso es.. que desde el inicio al primer cambio pasan casi 250 añazos, a partir de ahí en 150 "míseros años" hay 10 mil divisiones, separaciones etc etc. Creo que es una muestra de lo loco que está nuestro mundo y de la prisa que hay por ganar y vender, ganar y vender...y los conflictos que ello genera.
    Quizás sea una peli que me he montado en la cabeza, pero yo le veo relación, porque si hacemos esto con casi cualquier cosa pasaría lo mismo, no creo que sea una casualidad anecdótica de esto de los platos.
     
  7. Hombre tambien hay que tener en cuenta que en mas de la mitad de todos esos años la bateria no existia, se empezo a usar a principios del siglo XX y como ves la creacion de Avedis zildjian co. coincide mas o menos con eso.

    Lo que creo es que a partir de ahi, cambiaron un poco su publico y gente que estaba en la empresa tuvieron sus diferencias entre seguir haciendo lo de siempre o innovar y fueron saliendo divisiones.
     
  8. Algo así. Avedis Zildjian tenía una fábrica de caramelos antes que la de platos en los EEUU cuando llegó en1909 y tuvo bastante éxito con ella. Por movidas familiares su tío Aram le escribió que debería volver a Turquía a hacerse cargo de la empresa y en vez de eso Avedis le escribió de vuelta que Aram debería irse a los EEUU porque ahí había mucho potencial de mercado debido al nacimiento del jazz.

    Y de ahí viene la diferencia entre la fábrica de Turquía que la llevaba Kerope y la de Avedis en Estados Unidos.

    La historia de los Zildjian es digna de una teleserie que no sea de Antena 3 de las de después de comer.

    Podeis leer más sobre ella, en inglé, aquí.
     
  9. Muy bueno, si señor! Por fin me entero un poquillo de todo este galimatías de marcas turcas. Gracias tio, me he ahorrado un buen rato de Google.

    Sí que es rollo Falcon Crest, sí.... ahora que lo que más me ha molado es ver la aportación española en la fundación de Agean.... ese Bernardo Gómez ahí, camuflao, paro ahí, con un par :baile:
     
  10. Mola mucho esto. Los Impression estan afincados en España o lo he soñado?
     
  11. Yo juraria que no. Quede un dia con el distribuidor en Barcelona y me conto que estaba esperando un pedido, con lo que imagino que el pedido no vendra de España.
     
  12. Impression en España

    Para Burren, te confirmo que efectivamente los Impression están afincados en Barcelona.

    http://www.impressioncymbals.es

    Ellos provienen de Bosphorus y de Aegean, que en principio vienen todo de Istanbul, que proviene de Zildjian...
     
  13. Acabo de encontrar otra marca de platos turca al volver a echar un ojo en cymbalstore: V-CLASSIC Cymbals. Parece que se centran en sonido vintage exclusivamente, los viejos K... me suena de algo la historia...

    http://www.vcymbals.com/index.asp
     
  14. esta claro ke todo keda en casa.....solo pagas el marketing si los pillas fuera,sobre todo zildjian etc....
    vaya vaya...
     
  15. Cierto, pero tú tienes que ser un bot desos que escribe mensajes automáticos.
     
Cargando...

Comparte esta página