Regalo a nuestro bateria: Trigger

S
Hola a todos!

Antetodo si me he equivocado de seccion para poner este hilo, disculparme primero...

Al lio,

Resulta que mi grupo y yo queriamos hacer un regalo a nuestro bateria y habiamos pensado regalarle un "trigger", realmente estamos muy perdidos, creemos saber lo que es, pero no tenemos ni idea de lo que le deberiamos comprar.

Por lo que he podido leer, necesitaria una mesa y luego los receptores, no?

Algo como la Alesis Trigger y luego algo tipo los DDrum, no?

La verdad... estamos muy perdidos con este tema, si nos pudierais ayudar os lo agradeceriamos mucho.


Un saludo y muchas gracias!
 
Aunque el nombre de las partes lo hayas dicho mal, el concepto lo tienes ;)

El trigger propiamente dicho es lo que llamas "receptor" (una pieza que se coloca en contacto normalmente con el parche y recibe las vibraciones del mismo).

Y lo que llamas mesa (Alesis Trigger I/O, por ejemplo) es un módulo. Con el que comentas necesitarías aparte un ordenador, pues el aparato convierte la señal del trigger en MIDI, pero no tiene sonidos internos. Para no requerir de un ordenador necesitas un módulo con sonidos internos (cualquier Yamaha o Roland, o Alesis DM5 o DM10, por ejemplo).

Ten en cuenta también (es obvio, pero por si acaso) que si le triggeáis el bombo al batería va a necesitar equipo de sonido siempre (en bolos tipo garito donde la batería va a pelo y los guitarras por sus amplis no va a servir)... ;)
 
Un módulo y un juego de triggers sería lo mínimo. Quizá empezar por el bombo sólo y un modulo decentillo, aunque como apunta el compañero de abajo va a necesitar su equipo de sonido para sacarle partido. Otro uso muy recomendable son las grabaciones, con un trigger y cuantizar golpes se elimina cualquier fallo de ejecución.
 
Arriba Pie