Reformar madera dañada

Tema en 'Bricómanos' comenzado por triplede3, 20 de Octubre de 2012.

  1. Reformar madera dañada

    Hola,

    He recibido una bateria de segunda mano, y la madera de la caja y sobre todo, del timbal base han quedado astillados durante el transporte. Me comenta la persona que envió el material que el transportista ha debido dar un golpe bueno al material, porque el material no está en buenas condiciones.

    Me sugeria aplicar masilla a la zona afectada para que quedase mejor. Tengo un par de preguntas:

    1- Esto afecta al sonido de alguna manera? Tengo entendido que si se afina bien y los parches estan bien (yo tengo unos evans hidraulicos), no tendria que haber mayor problema.
    2- Ademas de la masilla, hay alguna otra manera de arreglar estos daños?

    Agradeceria comentarios. Adjunto fotos. Gracias

    http://imageshack.us/photo/my-images/547/base1q.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/521/base2g.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/88/caja1w.jpg/
     
  2. Si lo llevas a un buen luthier te lo podrá dejar bastante bien creo yo... habla con Fran Moreno que anda por aquí.

    De todas maneras si vas a usar parches hydraulic, seguramente te dará igual montarlos tal cómo está, sonaría a cartón mojado aunque la batería estuviera impecable.

    Saludos!
     
  3. Perdona, quien es Fran Moreno? He puesto en el buscador y no veo a nadie con este nombre.
    Por otra parte, que es un luthier????

    y por ultimo, que quieres decir con que suene a carton mojado? este tipo de parches ofrecen ese sonido? disculpa tantas preguntas pero es mi primera bateria acustica, siempre he tenido electronica

    saludos
     

  4. hola lo de luthier aquí:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Luthier

    con relación a lo de que suenen a cartón mojado..., supongo que se refiere al tipo de sonido y a la opinión
    que el compañero tiene sobre el sonido que dan estos parches; yo por mi parte no sabría decir, ya que no
    me ha llamado el probarlos....

    Con relación al nombre de Fran Moreno, ahora mismo no caigo..., pero seguro que hay mucho compañeros que te pueden dar ideas sobre el tema...; de todas formas comentarte que eso que
    te han dicho de la masilla, no es mala cosa..., lo único que como todo, dependerá de tus facilidades
    en el tema de la brico... ;)
     
  5. hola curren, muchas gracias por tu respuesta, ya he visto en internet a lo que se dedica un luthier. yo soy de todo menos manitas y no quisiera tener que manipular el material, prefiero que lo haga alguien que sepa como hacerlo. conoces a algun luthier de cantabria, o de asturias que es de donde eres tu, verdad? tengo que ir a oviedo dentro de 15 dias

    y la ultima pregunta, independientemente del tipo de sonido que den estos parches, el que la madera este con estos desperfectos, puede afectar de una manera significativa al sonido? quiero decir, provoca muchos daños "sonoros" este desperfecto?

    saludos, gracias
     
  6. a ver.... Fran Moreno es un forero que tiene una empresa de reparacion de instrumentos de percusion.
    buscad :http://www.bricobateras.com/

    en cuanto a lo del sonido de los Evans hydraulic,coincido plenamente.

    y lo de montar asi los parches pueees hombre... no es que vaya a ser un desastre,pero no es conveniente
     
  7. Putadón lo del golpe.
    No hay seguro?
    Los parches nano, son fatales.
    Yo los cambiaba ya.
    Te lo tiene que arreglar un profesional, yo no me arriesgaría y más si dices que no eres manitas, tampoco creo que cueste mucha pasta.

    Suerte.
     
  8. Si, hay seguro, y el lunes les llamare sin falta para reclamar, cosa que hare naturalmente, y espero que no pongan ninguna pega, porque ademas del retraso, se comprometieron a un plazo de entrega que no cumplieron, y encima me comento el chico que mandaba el material que el transportista que recogio la mercancia la echo al camion de muy malas maneras. Estoy por reclamarles la bateria entera porque desde luego su servicio ha dejado mucho que desear.

    Respecto a los parches, he oido que estaban bien, no se, estoy un poco descuadrado con tus comentarios. No entiendo mucho sobre baterias acusticas, siempre he tocado con electronica y esta es la primera que voy a utilizar.

    Respecto a lo de Fran Moreno, he visto que estan en Navarra, y yo estoy en Santander. Y claro, si le envio el material a Navarra, corro el riesgo de que se vuelva a golpear, o como lo hace el resto de gente?? Es que si te lo arreglan y luego se vuelve a dañar en el transporte .... Como no vaya personalmente alli, no se como lo voy a hacer.
     
  9. Hola amigo tan solo decirte ke lo siento, manda wevos ke te gastes la pasta en una batería y pase esto, reclámalo y ke ellos te paguen el arreglo por lo menos. fran moreno tiene buenas manos y te dará la mejor solución. Si lo envías envuélvelo bien y sería mucha casualidad ke te volviera a pasar otra vez. Un saludo
     
  10. [font=&quot]Hola Trplede3!!

    La verdad es que desconozco si por aquí hay algún luthier, sé que hay gente del foro que es de aquí y que hacen su bricomontajes..., pero desconozco si alguno se atrevería a meterle mano a tu cacharra...., si me entero de algo te comento...

    Salu2
     
  11. Tu no te preocupes que yo he visto a Fran empaquetar cosas, y si te llegan dañadas es que han estado jugando a fútbol con las cajas
     
  12. He estado hablando con Fran esta mañana y si el transportista acepta la reclamacion, que entiendo que si, porque obviamente es ahi donde se ha dañado, enviare el material a Fran para que lo arregle. Curren, no te molestes, creo que al final se lo enviare a Fran Moreno, muchas gracias no obstante. Ademas, hoy o mañana recibire hardcases y seguramente los mande en ellos, con papel de burbujas, carton, mantas por si acaso .... yo no me fio de los transportistas, trabajo en una empresa con muchos transportistas que vienen a cargar y descargar material, y he visto cada cosa ....
     
  13. Muy buenas,

    En relacion a este tema, queria comentaros que la bateria esta siendo reparada por Fran Moreno, y tengo que decir que el trato y la atencion han sido estupendos. Aun no he recibido la bateria pero ya estoy contento por como me ha tratado. Es mas, no tenia idea de hacerlo, pero creo que voy a cambiar todos los parches de la bateria y se los voy a comprar a el.

    Tambien decir que me ha indicado que la bateria, ademas del daño sufrido durante el transporte, ya fue reparada anteriormente, y no de manera profesional. Esto me sorprende mucho porque el chico que me vendio la bateria (forero de batacas), me dijo que la bateria estaba nueva y no habia sufrido desperfectos anteriores ... Ahi dejo el dato.

    Y ya por ultimo, no puedo reclamar a la empresa transportista que me trajo el material porque ha quebrado, y por supuesto el chico que me la vendio ni me ha mencionado si quiera el compartir los gastos de la reparacion ni muchisimo menos, mas aun cuando creo que la podia haber embalado mejor (No le echo la culpa, solo digo que si yo hubiera enviado el material, hubiera utilizado bastante mas carton, papel de burbuja, etc etc).

    Saludos
     
Cargando...

Comparte esta página