como barnizar aro de madera?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por Adri!, 2 de Septiembre de 2012.

  1. Buenas! el caso es que tengo un aro de madera nuevo para el bombo echo por encargo pero no esta barnizado y me gustaría darle una capa para que tenga una mejor protección.
    El caso es me aconsejáis barnizarlo o lo dejariais tal y como está?

    En el caso de optar por barnizarlo he estado indagando y he visto que lo mejor sería utilizar barniz a base de aceite, y darle unas cuatro capas y después lijarlo con lanilla de acero y recomiendan hacerlo con una brocha gorda, pero me da miedo de que al hacerlo con brocha no quede completamente liso (sino que se vean la marca de los pelillos) y también no sé si atreverme a lijarlo después a ver si haría una guarrada y lo jodo... en fin, si alguien puede darme algún consejo se lo agradecería mucho ya que voy un poco perdido en estas cosas.
    un saludo y gracias!!
     
  2. Gracias!! no había caído en mirar esa sección de la web.
     
  3. Bueno, por si a alguien le interesa, decir que ya le he dado una primera capa de barniz titan pero sin rebajarlo con agua. Lo he echo con un rodillo de espuma y poco a poco y apretando bien sobre el aro ha quedado la mar de bien, al pasarlo suavemente me quedaban unas burbujitas, pero al apretarle un poco más al pasarlo se iban solas y ha quedado fino fino. Mañana le pegaré una lijada suave con lanilla de acero y le daré una segunda y ultima capa a ver que tal va quedando. De barniz he utilizado titan sintético, incoloro y que deja acabado brillante (ya que el otro aro que tengo tiene ese mismo acabado).
     
  4. Pues si le dás una tercera capa te quedará más fino todavía,tanto al tacto como en aspecto.Las lijadas con lana de acero o lija finita,te asentarán el barniz bastante bien y quedará mejor el acabado.Como no le diste un fondo o tapaporos,creo que como minimo le tendrías que dar tres.En carpintería se suele dar dos manos de fondo y tres de barniz.
    Unas fotos quedarían cojonudas,no?
    Saúdos.
     
  5. Buenas! Gracias por la info! ya le he dado dos capas por dentro y por fuera y le daré una tercera como dices, en cuanto lo tenga listo subo fotos del aro montado. Una vez le haya dado la tercera como me aconsejas le pondré vinilo negro por fuera y por dentro alguna historia más que tengo pensada a ver que os parece, ya lo tenía en el aro anterior siguiendo el dibujo del parche, a ver con este que tal. Aun tardaré unos días que he de pedir los tornillos para montarlo en el bombo, que me he vuelto loco buscando hasta que he encontrado la medida que necesito en stdrums, a ver si ahorro algo de pasta que el envío es carillo. Saludos!!
     
  6. Hola, como colofón final, si tienes la oportunidad de que alguien te lo haga a pistola, o si te atreves tu, yo le daría una capa de laca con el fin de dejar ese acabado cristalino trasparente sirviendo de protección para el barniz ya aplicado sobre el aro.

    Es solo una observación como colofón al trabajo que estas realizando.

    Saludos
     
  7. Buenas!
    ya sería la hostia pero no me atrevo. De momento ya tiene las tres capas de barniz dadas y la verdad que ha quedado bastante fino para lo manazas que soy. Hoy iré a cortar el vinilo negro para forrarlo por la parte exterior que ya lo tengo y los tornillos para el bombo están de camino así que en pocos dís espero tenerlo listo y subiré fotos ya montado. Hay que joderse por eso lo que me ha costado conseguir tornillos de medidas grandes cuando en usa los he visto en mil webs, sobretodo por tema de portes para algo tan barato.
    Saludos!!
     
  8. Hola en ke quedó esto? Esas fotillos para ver el resultado. Un saludo
     
  9. Buenas! la verdad que he estado bastante liado, pero quedó bien fino y forrado el aro y ya me llegaron los tornillos a los que tuve que rehacerle el paso de rosca en la fabrica ya que si los quería de la medida suficiente (de largo) no eran m5. A ver si estas fiestas puedo subir unas fotillos! pero decir que ha quedado bastante fino el resultado! el bombo en sí ha ganado profundidad y estoy bastante contento con el resultado.
    A ver si puedo subir fotos estos días y ya de paso os deseo felices fiestas a todos!
     
Cargando...

Comparte esta página