Reflexiones profundas sobre quien es bueno y quien no

Muy buenas!! Ante todo, decir que después de más de un año visitando el foro, y embriagándome con vuestra sabiduría y buen rollo, he decidido registrarme. Este es mi primer post, y espero estar a la altura. :)

Vamos al tema: el caso es que pienso que a veces nos precipitamos a la hora de juzgar a un baterista. Vaya por delante, que para calificar a un batera es imprescindible escucharlo en directo. Sinceramente,lo que se haga en el estudio no me vale.

Mi experienza en este mundillo(que tampoco es demasiada), me ha llevado a una serie de conclusiones y dudas existenciales que os intentaré explicar con unos ejemplillos:

Por un lado, estan los que es tan evidente que son buenísimos, que no cabe ninguna duda a la hora de juzgarlos. Los Copeland, Mckeinze, Chad Smith, por decir algún nombre conocido, o cualquier bestia de esos que tocan jazz.

Por otro lado, estan los que es evidente que no han nacido para esto: mi "adorado" Txus, el del canto del loco....Bueno, mejor no digo mas nombres, que no es cuestión de ensañarse y todo el mundo merece un respeto.

El kit de la cuestión está en aquellos baterías que te dejan dudas. Ahi van unos ejemplos, a ver si me entendeis.

El señor MATT SORUM: Que conste que siempre he sido superfan de Guns n Roses, pero siempre me ha parecido un bateria bastante pobre. Me explico: lo escuchas en directo, y el pavo siempre hace los mismos fills y toca todo igualito que en los discos. Yo soy incapaz de tocar un tema 2 veces de forma idéntica. Soy de la opinión de q los temas hay q respetarlos tal y como son, pero coño...alguna improvisación por pequeña q sea es inevitable. La duda que me deja este hombre, es si realmente era tan limitado, o era Axl el que no le daba libertad a la hora de tocar.

CHARLIE WATTS: El tío tiene un sentido del tempo cojonudo y seguramente será la ostia, pero lo escucho y es inevitable pensar..."¡Joder, que soso!". Lo mismo me pasa con el de AC/DC...¿es que no se aburre tocando? Ni un fill, ni un break, y luego va el tío y se casca un solo que cagas masilla. Mi conclusión es la siguiente: Son grandes bateristas, pero anteponen la esencia del tema a su lucimiento personal. Un tema de AC/DC cargado de fills, probablemente ya no sonaría a AC/DC
En el extremo opuesto estaría Alex (Maná), que tiene un afán de protagonismo que no puede con el; no obstante, aunqe a veces sobrecarge los temas,me parece un bateria notable.

STEVE GADD: No me siento capacitado para opinar sobre el, ya que no lo he escuchado lo suficiente. Tiene fama de ser de los mejores y probablemente así sea, pero en el ultimo directo de Clapton el tío no se permite ni una alegría. Toca todo de la forma más sencilla posible en unos temas que invitan a la improvisación. Yo sería incapaz de tocarlos asi, pero bueno,supongo que cada baterista es un mundo.

Pues nada, perdonad por ser tan extenso, pero tenéis que entenderlo...es mi primer post y estoy emocionado por ser ya uno de los vuestros. :ok:
ESPERO ANSIOSO VUESTROS COMENTARIOS!!! ;)
 
Ante todo BIENVENIDO estoy de acuerdo contigo que hay que hacer una reflexion, pero claro no siempre un gran bateria es el que mas cosas hace como el ejemplo de Alex, si no que a veces se hace necesario enterder que lo baterias nos guste o no somos un instrumento que ha de pasar mas o menos inadvertido porque se entiende en muchos casos que su mision es llevar el tempo y ya esta, esto suele ocurrir cuando vemos a alguno de los grandes tocar cosas que nos parecen simples pero hay que ver que tampoco es facil hacerlo ,todo tiene su groove y los musicos contruyen un castillo bajo nuestro tempo asi que hay veces que nos limitamos a estar ahi y otras a desarrollar nuestra creatividad. En fin no considero que eso sea lo importa pasate por http://www.drummerworld.com y echale un vistazo a los videos de la peña que algunos son en fin...
 
Un buen bateria es aquel que con los recursos que tiene hace sonar con gusto cualkier tema, o esa es mi opinion, aunke hagas muchas filigranas si no llevas a la banda o no vas con ella eso no sirve para nada, como dice mi profe, eso son pajas y lo que mola es follar, ahi keda eso.
Un buen ejemplo es el zoro, que toca funky como kiere, con james brown era de cagarse y ahora con lenny kravizt (no se si se escribe asi) hace un ritmo de lo mas sencillo.
Saludosssss
 
en primer lugar bienvenido y creo q cone ste post tan wapo has entrado por la puerta grande>(ya q siempre se suele entrar por la puerta de atras defendiendo a tu bateria modelo a muerte,y no hablando de manera onjetiva como tu lo haces).esta todo muy bien ,y tengo q decir q soy bastante seguidor de alex gonzalez,y tienes toda la razon kiere mucho protagonismo,pero aun asi,la banda suena.he ido a bastantes conciertos de mana y ninguno me ha defraudado,el tio toca y lleva al a banda palante.y teneis toda la razon ,hay grandes bateristas suuuuper discretos,pero prefiero ser un loco zumbao payaso como alex gonzalez q la banda tira,q un batera discreto como el de el canto del loco q pasa penosamente sin pena ni gloria y sin tocar un pedo .
 
HOmbre yo respeto todos los modos de tocar,pero sinceramente,me conozco yo de sobra y se ke yo seria de los ke intentara dar espectaculos no de los de reservarse,eso va mucho con la personalidad de la persona,a mi siempre me ha gustado llamar la atencion :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
Lo primero es darte la bienvenida y lo segundo decirte ke es un post muy interesante. 8)

Supongo ke cada baterista tocara como lo rekiera la situacion. El ejemplo ke ponias de Matt Sorum, es cierto, aunke yo por lo menos no lo considero un baterista limitado, mas bien creo ke es un tema mas relacionado con la banda ke con su capacidad de tocar. De echo si no recuerdo mal, una de las virtudes ke decian de él cuando se metió en Guns n Roses era ke improvisaba bastante..igual me confundo con otro, pero creo ke era él. :?

En cuanto al de Maná, me parece muy espectacular....pero sólo eso. Confieso ke tampoco sigo al grupo, pero lo ke he oido y visto de ellos, es mas espectaculo ke otra cosa...OJO! no digo ke sea malo i mucho menos, pero se centra demasiado en el lucimiento personal y no creo ke eso sea bueno (para ningun musico). :o

Yo comentaria el ejemplo de uno de los grandisimos, el maestro Neil Peart.
Si habeis visto algun concierto de Rush, habreis visto ke clava todos los temas, casi identicos al estudio en la mayoria de los casos. Luego viene la parte del solo. Peart no es nada espectacular, de echo ni se inmuta cuando toca...como dijeron en una ocasion, parece ke este repasando la lista de la compra mientras toca. No es nada espectacular, pero....acaso alguien duda de su calidad????? yo creo ke no. :twisted:

Luego tenemos al gran Nicko McBrain de Iron Maiden. Este hombre dificilmente toca exactamente la misma cancion dos veces identicas ya ke es muy dado a meter arreglos en medio del tema original...otro estilo distinto a Peart, aunke supongo ke tampoco se dudara de la calidad de Nicko. 8)

En fins, ke cada uno tendra sus metodos, unos mas espectaculares, otros menos, dependera del tema ke interpreten, si pueden o no meter sus "arreglos"...el caso ke eso solo lo saben ellos ya ke es su forma de tocar y eso es lo ke realmente hace bueno a un baterista, ke aproveche el 100% de sus cualidades (unos mas agraciados ke otros), habra gente ke le guste o no, le parecera sencillo o complejo, pero siempre sera tu estilo y forma de tocar. :D

Saludossssssss!!!
 
saludos funkyman y vienvenido a este nuestro hogar.
lo de batera mejor o peor ya hay veces que me llega a irritar, no es por ti tronco, es que yo opino que llegar a la jente con tu musica no siempre esta ligado a ser un erudito bataca ni nada por el estilo, sino a expresar con tu instrumento algo que al publico le llegue al alma.

Y donde grandes bandas, lo son con musicos que reconocen no haber estudiado nunca un carajo. y donde el jazz es un estilo que no llega a mucho publico porque realmente poca gente lo entiende, ( esto no es una opinion mia, es que es asi...........), me pregunto si es mejor bataca el que mas estudia o el que a mas publico llega.

porque cualquier musico que se precie, pretende que su musica sea escuchada y admirada por el mayor publico posible.

mi opinion es nos debemos a nuestros oyentes y ellos deciden, y si la gente piensa quelars ulrich es mejor que steve gadd , no es porque lo sea, sino que pa gustos colores.y para ellos lo es.

por cierto llevo tocando unos quince años y no se que es una corchea. hay gente que con dos años de estudio me dan 10 vueltas y quiza 100, pero yo me lo paso del carajo y toco lo que me gusta, que hay poca gente que pueda decir eso ;)
saludos chavalote , nos vemos por aqui
 
bienvenido funkyman. Bastante bueno este post.....

Yo pienso que bateristas malos no existen. Me he dado cuenta que, de buenas a primeras, cuando escuchamos a algún baterista que no nos gusta, o que no se desempeña de una manera ideal, salimos y decimos "ahhhhhgggg, que mierda este tipejo, no toca un carajo, es un mocho, etc, etc, etc"; pero me he dado cuenta que de todos los bateristas que he escuchado en serio, siempre escucho algo particular, algo que lo diferencia de los demas, algo a lo que se le puede sacar provecho, ya sea un repique, un ritmo, o cualquier cosa. Incluso, a veces escuchando a muchachos que apenas estan empezando, se puede aprender muchisimo, ya sea por algo que tu no te has dado cuenta o cualquier otra cosa.

En conclusion, todos los bateristas son buenos, menos chus
 
Red_Hot dijo:
bienvenido funkyman. Bastante bueno este post.....

Yo pienso que bateristas malos no existen. Me he dado cuenta que, de buenas a primeras, cuando escuchamos a algún baterista que no nos gusta, o que no se desempeña de una manera ideal, salimos y decimos "ahhhhhgggg, que mierda este tipejo, no toca un carajo, es un mocho, etc, etc, etc"]

tienes mas razon q un santo...
 
Funkyman, bienvenido, da gusto responder a la peña ke sabe entrar en este foro por la puerta grande y tan buenos posts (no komo los ke ponen el tipico post "Hola, soy fulanito, me gusta estar aki y ..." en la seccion de baterias :roll: ).
En fin, ke de cada bataca puedes sacar "algo" ke te sorprenda, y aunke no lo pondra al nivel de un jeff hamilton o un donatti, si ke sirve pa dejar claro ke el tio malo, malo no es. Pero pa ser el mejor, buf! Tios, esto es musica, y al salir de dentro, no tiene una escala de valores objetiva (por suerte). Si ke podemos decir "este es ma o menos rapido" y eso no le hara ser mejor o peor ke otro ke a lo mejor no es tan rapido pero te hace unos ritmos de la hostia.
Por ultimo, una breve rayada personal: No se si alguna persona lllegara nunca a ser el baterista perfecto, pero en tal caso le compadeceria mucho.
 
C
BUENAS BATACAS.

Joder ke animales sois.como os pasais kn el pobre txus, si el tio malo de todo no es, solo es ke no ha nacido para esto,vamos ke es un PELIN negao(con solo un pelin ya staría contento,jejeje), creo ke si pongo a mi primo de 2 años a tocar, en l momento de ke sepa agarrar las baketas, estaré en el derecho de decir ke ya poría tocar en mago.xDDDDD(si no lo digo reviento!!!)

bueno al tema. yo tambien opino ke no hay batería malo, sino carente en lo ke nos fijamos(Txus carece de todo).normalmente un bateria se lo curra para llegar dnde esta, por lo ke pienso ke al opinar sobre los baterías hay ke tener mucho cuidado.

Luego estan los ke nunca se ha de negar ke son buenos kmo mi kerida bestia Nicko McBrain, (joder, ke bien lleva a Maiden.), welck, steve gadd,vinnie colaiuta y demas familia.

Pues nada, bienvenido y muy buen post, ke los sigas poniendo así de originales.

saludos :u::u::u:

P.D. Txus :ahorcado: mejor deja la batera anda, nos has demostrado ke para esto no vales
 
Muchísimas gracias a todos por la calurosa acogida que me habeis dado. :D =D>

A ver, coincido practicamente en todo lo que habeis argumentado(por cierto machango, un post muy sensato;me gusta tu actitud,¡ole tus huevos!! :ok:); ahora voy a plantear el tema desde otra prespectiva, que seguro que hará que os paréis a pensar..... :-k

Veamos: estoy de acuerdo en que lo importane en un bateria es llevar el tema de forma adecuada, independientemente de posibles alardes técnicos. No obstane, coincidireis conmigo en que no es incompatible el llevar el tempo correctamente con adornarse de vez en cuando, siempre y cuando mejore el conjunto del tema.

Llegados a este punto, ahi va la pregunta del millón: ¿QUE ES MAS IMPORTANTE: CENTRARSE EN EL TEMPO O DISFRUTAR TOCANDO LO QUE TE SALE DE DENTRO EN CADA MOMENTO??
Se que muchos pensareis que las dos son igual de importantes, y que una cosa lleva a la otra; de hecho, lo normal es que el bateria disfrute cuando el tema "camina".

Esta es mi humilde opinión: Si yo fuese bateria de sesión, no me quedaría mas remedio que tocar lo que me manden y como me manden.
Como desgraciadamente no me gano la vida con esto, lo mas importante para mi cuando toco con mi banda, es dejarme llevar y tocar lo que sienta en cada momento, siempre buscando que el conjunto del tema suene lo mejor posible. En definitiva, disfrutar haciendo lo que mas me gusta en esta vida.(Más aún que las mujeres ;) )

Es por eso, que me cueste tanto creer que baterias del nivel de los que citaba(Watts, Gadd), no se aburran haciendo "tun pa, tun tun pa" durante 2 horas de concierto.

En fin, espero que este segundo post reciba unas respuestas tan coherentes como las del primero. SALUDOS Y GRACIAS, CAMARADAS!!
 
pues soy de los tuyos,me gusta rellenar.pero,creo q ahi radica el hecho de tener criterio,tener criterio rellenando,no rellenar por rellenar.si no haciendolo q lo sientas lo 1º,q vaya con el tema,y a tiempo.creo q estas 3 cosas puedes hacer cosas q tu las sientas,te puedas expresar y a la vez keden puta madre en el tema sin joder a lso otros musicos.
 
YO POR MI FORMA DE COMPONER, HAY VECES QUELE DOY UN PEQUEÑO RELENTE A UN TIEMPO DEL TEMA, QUIZAS NO ME EXPLICO, SI EL TEMA LLEVA UNA ESTRUCTURA DE 120 , HAY VECES QUE ANTES DE ENTRAR A UN CAMBIO A 180 BAJO ANTES A 110 PARA HACER UN COLCXHON, ES RARO EXPLICADO PERO NO CREO QUE SEA EL UNICO QUE HAGA ESTO YO ACABO DE GRABAR 10 TEMAS Y JAMAS ME PONGO UN METRONOMO, PERO EL RESTO DE LA BANDA ME HIZO RECAPACITAR Y GRABE EL PRIMER TEMA, CUANDO ESTABA DEL DIEZ LE DIJE AL GUITARRA QUE ME HICIESE OTRA GRABACION DEL TEMA SIN METRONOMO (NOS ESTAMOS GRABANDO NOSOTROS MISMOS), Y AL DIA SIGUIENTE LE PUSE AL BAJISTA LOS DOS TEMAS SIN DECIRLE CUAL ERA EL DEL METRONOMO Y SABEIS CUAL ELIGIO?......................
EL TEMPO ES PRIMORDIAL, PERO SI TECENTRAS DEMASIADO EN ELLO, ES MONOTONO Y MECANICO, SIN FRESCURA.
PASA LO MISMO CON LA GENTE QUE TIENE MUCHA TEORIA MUSICAL,LOS CONOZCO QUE SON INCAPACES DE MEMORIZAR UN TEMA DE OIDO, SE MEMORIZAN LA PARTITURA, Y SI SE VAN EN UNA NOTA SON CAPACES DE CAMINAR EL RESTO DEL TEMA CAMBIADOS SIN DARSE CUENTA, PARECE MENTIRA, PERO JURO QUE LO HE VISTO. TODO ES BUENO RELATIVAMENTE, TAMPOCO ES NADA BUENO MI SITUACION QUE NO SE NADA DE TEORIA NI LEER PARTITURAS, ESO ME LIMITA UN HUEVO Y ME IMPIDE AVANZAR A LA VELOCIDADDE ALGUIEN QUE ESTUDIE HABITUALMENTE.
TODOS LOS EXTREMOS SON ESO........EXTREMISTAS.

HALA MAJOS!
por cierto perdonadpor las mayusculas pero venia de hacer un archivo y no me di cuenta de cambiarlo :oops:
 
A
Anonymous
Invitado
Me viene ni ke al pelo (del poco ke me keda) lo ke propones funkyman, y me pasa algo parecido ke a Machango, con la diferencia de ke no me sale ni con metronomo ni sin el... :lol:

El tema es ke llevo tocando la bateria como dos meses con mi flamante grupo, antes de eso la habria tocado digamos como 3 veces en mi santa vida, pero como soy un flipao del metal, pues oye con la tonteria puedo seguirlos de una manera aceptable.

Como buen principiante me hice con un metronomo....EN KE MOMENTO!!! se ke es fundamental y lo usare hasta ke no pueda mas, pero es ke, es como tocar en una celda de un metro cuadrao, me siento totalmente jodido y vigilado, por el resto del grupo...sinceramente me agobia muchisimo. NO hago nada ke pueda romper el tempo, por si la cago y se jode el tema....total ke estoy mas atento del puto pitidito ke de tocar.

Cuando toco sin él el mismo tema, me sale igual de mal...pero al menos hago cosas distintas y me divierto tocando, cosa ke no pasa con el metronomo de satan!! :eek:

Eso si, el resto del grupo me mete mucha caña con ke siga al metronomo y tal...y lo tengo ke hacerrrrrr...lo se....pero me da por culo!!! :twisted:
Supongo ke a medida ke mejore pues me sera mas facil... :roll:

Respondiendo a Funkyman, yo creo ke un baterista de alto nivel deberia tirar mas a explotar sus habilidades, ke yo pienso ke es como uno se divierte y disfruta mas tocando (por supuesto, siempre ke el tema sea factible para eso) :o

Por cierto, a alguien mas le pasa lo del metronomo o es ke soy un pakete?? :(

Feliz navidad a tod@s!!!!!!!!!!!!!!!
 
machango dijo:
YO POR MI FORMA DE COMPONER, HAY VECES QUELE DOY UN PEQUEÑO RELENTE A UN TIEMPO DEL TEMA, QUIZAS NO ME EXPLICO, SI EL TEMA LLEVA UNA ESTRUCTURA DE 120 , HAY VECES QUE ANTES DE ENTRAR A UN CAMBIO A 180 BAJO ANTES A 110 PARA HACER UN COLCXHON, ES RARO EXPLICADO PERO NO CREO QUE SEA EL UNICO QUE HAGA ESTO YO ACABO DE GRABAR 10 TEMAS Y JAMAS ME PONGO UN METRONOMO, PERO EL RESTO DE LA BANDA ME HIZO RECAPACITAR Y GRABE EL PRIMER TEMA, CUANDO ESTABA DEL DIEZ LE DIJE AL GUITARRA QUE ME HICIESE OTRA GRABACION DEL TEMA SIN METRONOMO (NOS ESTAMOS GRABANDO NOSOTROS MISMOS), Y AL DIA SIGUIENTE LE PUSE AL BAJISTA LOS DOS TEMAS SIN DECIRLE CUAL ERA EL DEL METRONOMO Y SABEIS CUAL ELIGIO?......................
EL TEMPO ES PRIMORDIAL, PERO SI TECENTRAS DEMASIADO EN ELLO, ES MONOTONO Y MECANICO, SIN FRESCURA.
PASA LO MISMO CON LA GENTE QUE TIENE MUCHA TEORIA MUSICAL,LOS CONOZCO QUE SON INCAPACES DE MEMORIZAR UN TEMA DE OIDO, SE MEMORIZAN LA PARTITURA, Y SI SE VAN EN UNA NOTA SON CAPACES DE CAMINAR EL RESTO DEL TEMA CAMBIADOS SIN DARSE CUENTA, PARECE MENTIRA, PERO JURO QUE LO HE VISTO. TODO ES BUENO RELATIVAMENTE, TAMPOCO ES NADA BUENO MI SITUACION QUE NO SE NADA DE TEORIA NI LEER PARTITURAS, ESO ME LIMITA UN HUEVO Y ME IMPIDE AVANZAR A LA VELOCIDADDE ALGUIEN QUE ESTUDIE HABITUALMENTE.
TODOS LOS EXTREMOS SON ESO........EXTREMISTAS.

HALA MAJOS!
por cierto perdonadpor las mayusculas pero venia de hacer un archivo y no me di cuenta de cambiarlo :oops:
Totálmente de acuerdo en lo de "Todos los extremos son extremistas" pero respecto a lo que citas en lo de grabar con metrónomo decirte que yo creo que es imprescindible.En mi caso no me atrevo a acabar de grabar 1 tema,escucharlo y estar totálmente seguro de que va a tiempo.
¿Qué se deduce?....... SÍ
¿Qué parece que vaya a tempo?........ SÍ ,pero ya te digo,no me atrevería a confirmarlo al 100% y no me sentiría seguro con el resultado.
Lo que tampoco puede ser es estar grabando con clacketa y estar pendiente solo de ésta,hay que tener la capacidad para saber si vas a tiempo y estar tocando/transmitiendo libremente.
Por cierto,muy bueno lo de la peña que solo memoriza partituras y no plasman nada a memoria,SI UNO NO TIENE OIDO MUSICAL ¡APAGA Y VÁMONOS!
Es mi opinión,UN SALUDO A TOD@S Y..... ¡FELIZ NAVIDAD!
 
Batakator, veo que has entendido perfectamente la esencia de lo que quería decir. :ok:

Machango, totalmente de acuerdo. Muchas veces el metrónomo o la claqueta puede llegar restarle naturalidad a un tema. Por ponerte un ejemplo, un colega mío grabó un disco sin usar para nada el metrónomo y el resultado fue excelente; cada una de los temas tenía un feeling distinto, como mas próximo a un directo. A mi personalmente me mola ese feeling que es mas dificil conseguir con metronomo; aunque para gustos......

BlindBard, a ti te hablo por experiencia propia. Yo jamás he ensayado con metrónomo. El caso es, que cuando me llegó la hora de grabar en un estudio, tenía serias dudas de si sería capaz de llevar bien el tempo. Pues bien, grabé con claqueta y con una guitarra de guía, y no tuve ningún tipo de problema. Con esto no quiero aconsejarte que abandones el metrónomo ni mucho menos(siempre es recomendable usarlo), pero muchas veces el sentido del tempo se adquire con la experiencia, a base de tokar y de escuchar lo q tocas.
Te aconsejaría que de vez en cuando te des la alegría de ensayar sin el,y que no te obsesiones. Aún estás empezando, pero verás que llegará un momento en que todo sale de forma natural. TEN PACIENCIA Y SOBRE TODO DISFRUTA!!
 
A
Anonymous
Invitado
Vaaaaaaamos a ver. Mucho cuidao al hablar de estos temas de si uno es bueno o no. Estais dando en la yaga de lo que ocurre y que ya es realidad en el mundo de la musica. Ya solo nos preocupa si uno TOCA o NO TOCA. Vamos a ver, ejemplos: oye pepe hoy he conocido al bateria del grupo tal ... y contestas::: Toca o qué. Pero vamos a ver, solo ya nos preocupa si uno TOCA O NO TOCA? Hoy dia la musica se menea por los comentarios, es decir yo soy profesional pero con un comentario de otras personas no acertado sobre mí en un bareto de cañas me hacen un desgraciao...Nadie valora cuando uno es un musico que aunque no toque el cielo , COÑO el tio tiene una calidad respetable!! joder PUES ESE TIO NO TOCA UNA MIERDA.... vamos a ver si no eres un puto crack ya directamente pasas a ser MALO? se que mucha gente me entiende y otra cree q estoy pillao pero la calidad de un musico se baraja con comentarios de gente q muchas veces no tiene ni idea ! esos son los q realmente no entienden qué es tocar. Yo os digo una cosa al respecto yo toco la bateria no voy a decir en que grupo, pero os digo una cosa: CON DOS BLANCAS EN EL RIDE Y TUN TUN PA TUN TUN PA::.. TENGO SUFICIENTE PARA HACERME UNA PAJ........ la cuestion es sentir dentro del duende q cada uno tiene la sensacion orgasmica q tenemos al tocar ( y se que muchos saben exactamente de lo q hablo, el caminar , la profundidad de un tom afinao, la caida exacta en un pasaje lento al caer en el crash) el q sienta eso YA TOCA COJONES Y PUNTO. chao se q muchos me habeis entendido. ;) ;) ;) o no? :roll: :roll: :roll:
 
te entiendo,pero estamos por desgracia en un puto mundo de competitividades,asi es la cosa....
 
M
Si y no... Como decia el poeta la poesia (y casi todo el arte) es 50% inspiracion y 50% trabajo y estudio. Hay muchas formas de llevar el tiempo a negras y si, por mucho que lo sientas, no tienes la habilidad tecnica para expresar ese sentimiento la obra no es la misma.
En terminos mas artisticos, yo puedo imaginarme a un tio con cara de mala leche sentado en un sitio con unas tablas en la mano e incluso visualizar la sensacion de ver esa imagen pero si me pongo a hacerlo en piedra es probable que me salga una cagada. Lo hace Miguel Angel y le sale el Moises, que acojona solo verlo.
La tecnica no es mas que una herramienta para expresar pero, por rudimentaria que sea, es tan necesaria como la inspiracion y la sensibilidad.
 
A
Anonymous
Invitado
funkyman dijo:
BlindBard, a ti te hablo por experiencia propia. Yo jamás he ensayado con metrónomo. El caso es, que cuando me llegó la hora de grabar en un estudio, tenía serias dudas de si sería capaz de llevar bien el tempo. Pues bien, grabé con claqueta y con una guitarra de guía, y no tuve ningún tipo de problema. Con esto no quiero aconsejarte que abandones el metrónomo ni mucho menos(siempre es recomendable usarlo), pero muchas veces el sentido del tempo se adquire con la experiencia, a base de tokar y de escuchar lo q tocas.
Te aconsejaría que de vez en cuando te des la alegría de ensayar sin el,y que no te obsesiones. Aún estás empezando, pero verás que llegará un momento en que todo sale de forma natural. TEN PACIENCIA Y SOBRE TODO DISFRUTA!!

Vaya tio, gracias! se agradecen las palabras de apoyo.

La verdad es ke mas o menos lo ke hacemos es de 3 horas de ensayo, 2 tocamos "en serio" en plan metronomo y controlando en la medida de lo posible los fallos y tal...y la siguiente hora, en plan a divertirse y a no pensar en cagarla y cosas asi o hacer jams y tal....y la verdad ke se disfruta mucho mas, al menos yo. ;)
Llevo muchisimo tiempo , unos 12 años, fijandome en las baterias de los grupos (llevo 2 meses tocando) y es cierto ke, coges la chicha de los ritmos, por eso sin metronomo mas o menos el tempo lo llevo bien...menos ke mas...pero algo es algo. :D

De todas formas en cuanto nos hagamos con un local, ke no sea por horas, y me pase las horas metido practicando...supongo ke la cosa ira mucho mejor y podre asentarme mas.

Lo dicho, gracias por los animos!!!!

Saludosssssssss
 
A
Anonymous
Invitado
el mejor bateria es el que tiene elñ ritmo en el cuerpo y no le hace falta ni metronomo ni pollas mientras meta todo en su sitio
 
jajajajajajaja, pues pocos discos grabaría este tipo hoy en día, por bueno que fuese...
 
R
Muy buen post!! Bienvenido Funkyman!! Yo estoy de acuerdo contigo, a cada persona le gustan cosas diferentes, habrá gente que se corra haciendo redobles y fills y habrán otros que se correrán marcandose un tu pa tu pa a 4/4. Pero es como todo en la vida, tampoco hay que dejar que comentarios de la gente afecten mucho, de hecho yo estoy convencido de que por la forma que tengo de tocar a muchos de aquí no les parecería nada del otro mundo incluso pensarían en el fondo que soy un matao, pero me la pela porque yo disfruto un barbaridad tocando y haciendo lo que me gusta. No se, hay que tocar priemro para uno mismo y luego siempre habrá alguien quien te escuche.

He dicho lo que pensareis que soy un matao porque aquí se critican muchos baterías buenos........pero no quiero que esto genere polémica no es este el sentido del post, así que nadie se ofenda por esto, porfavor.

P.D.: funfyman..............cual es tu grupo???? que lo has dicho con tanto misterio??
 
Techsion, tio, tu no seras txus, verdad? ;)
 
Arriba Pie