reflexion sobre eleccion de parches

Recién comprada mi PDP CX de Arce 100% corrí a mi tienda habitual para cambiar los parches por los más adientes al sonido que buscaba. Como buen friky y admirador de Dave Weckl compré los Coated Ambassador ya que “si uso los parches que usa weckl, sonaré como él”. Mi primera sorpresa fue cuando al pedir los parches en la tienda no venía de regalo la mesa de mezclas, los micros, los compresores, el software, los efectos y el estudio de grabación que usa Weckl, pero bueno, mirando con desconfianza al vendedor pagué los parches con el feliz pensamiento de “será suficiente con los parches”.
Llegué al local los monté y para mi sorpresa, aunque no sonaba nada mal, encontraba que no acababa de ser el sonido que buscaba, demasiada pegada y un poco de ausencia de cuerpo. “…seré yo”, pensé.
Un buen dia, meses después por casualidad superpuse un parche viejo encima del parche montado y al golpearlo, mis oidos se vieron regalados por un sunstain que ni sospechaba que mi pequeña pacific era capaz de sacar.
Y pensando, pensando, pensando, sume 1+1=2 y me dije: “¿y por que no pruebo los G2 de Evans a ver que tal?
Y efectivamente era eso lo que faltaba para encontrar el precioso sonido que andaba buscando en mis tambores. Una vez montados y bien afinados me regalaron el sustain, la pegada y el cuerpo que andaba buscando desde hace tiempo, siendo un placer para mis orejas y haciendo justicia al mismo tiempo a mi “gran” PDP.
CONCLUSION 1: Nunca vas a conseguir el sonido de las grabaciones de tus idolos por llevar el mismo instrumento, te faltará todo lo que he comentado arriba.
CONCLUSION 2: Aunque es caro, si experimentas con los parches buscando tu sonido, a la larga acabas disfrutando mucho más de la inversión que has hecho en la batería.
 
D
amigo mio, me acabas de dar la clave para cogerme deinitivamente los G2 estas navidades.... jajaja. odavia me quedaba alguna duda.... pero bueno, viendo que según tu "reflexión" tu grandisisisisisisma PDP suena de pu&% madre..... por qué no iba a sonar mi grandisisisisisma PDP geniarrrlllllllll? xDDDDDDD :twisted:
 
Evans G2 es lo que manda. Yo ahora llevo G1, pero porque buscaba un sonidillo más fino, pero lo dicho...
 
haz la prueba drummy, coje un parche viejo que tengas por ahí, lo pones superpuesto del revés de manera que la película del parche instalado toque toda la superficie con el que has superpuesto. Lógicamente con los G2 no sonará así ya que el que tienes arriba no está ni tensado, pero descubres el sustain que te dá el arce de la PDP (eso si con esa prueba matas todo los armónicos, que tampoco es eso :D ) y lo que consigues al poner los G2 es como un término intermedio, algo de armónico (pero mucho más controlado que con una capa) y mucho más sustain (tambien he de decir que yo afino los toms muy graves, con lo que el sustain también es mayor)
;)
 
Enhorabuena por haber encontrado tu sonido. Yo también llevo G2 en toms y creo que pasarán más de mil años, muchos más....... hasta que cambie de marca o de modelo de parche. Empiezo a pensar que son LOS parches.

Saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
..los G2 no van pegados en el exterior como los Pinstripe, no??

...encontrais mejoras, en cuanto a facilidad de afinación con uno u otro parche?...me refiero a cualquiera de dos capas como los que he nombrado arriba.
 
M
Esssteeee.... yo no es por discrepar pero si pones un parche del tiron encima del que ya tienes puesto otra cosa no se pero mas sustain no pillas, mas que nada porque al añadir material encima lo que haces es apagarlo... Otra cosa es que posiblemente no estuviera la batera mu alla de afinacion (tanto los parches por separado como en conjunto) y por eso al apagar el batidor te da un sonido aparentemente mas redondo de lo que ya tienes al eliminar resonancia de dicho parche.
Pero eso no es lo mismo que un G2, principalmente porque los parches de 2 capas estan prensados y es mas o menos como una capa mas gorda. Al final en realidad quitan un peliiin de sustain pero compensan y redondean el sonido al producir una frecuencia fundamental mas definida, mientras que los parches de una capa son mas armonicosos. Pero realmente lo que se dice sustain pierdes, lo unico es que ganas en tono fundamental.
 
Bernie dijo:
..los G2 no van pegados en el exterior como los Pinstripe, no??
:eek: Cómorrrr? Los G2 son de dos capas, pero ignoro si éstas están pegadas la una a la otra........ pero diría que no, y los Pinstripe diría que tampoco....... si es a esto a lo que te refieres.

Bernie dijo:
encontrais mejoras, en cuanto a facilidad de afinación con uno u otro parche?...me refiero a cualquiera de dos capas como los que he nombrado arriba.
Más que de facilidad de afinación, yo lo que encuentro simplemente que suenan mejor, pero a nivel de afinación los veo parecidos.

Saludos.
 
C
G2 mandan tios... hasta en una Jimbao :D

una cosa, como dice calamidad en los g2 las capas no van pegadas entre si, y creo ke eso no pasa en ningun parche, pero no lo puedo asegurar.

saludos :birra:
 
Hilos similares
M
7
2K
mauro82
M
S
4
3K
MARCEBARRI
M
A
11
10K
ROGERS
R
Arriba Pie