reemplazar golpes en audio por señal midi(drumagog y demas)

C
se ha mencionado estos programas en algun que otro post pero creo que no hay ningun post sobre ellos.

Son programas con los que cojes la pista de audio de por ejemplo, la caja, identifican los golpes en la onda, los transforman en midi y ahi tu les pones el sonido que quieras.

he aqui mis dudas

Que tal van estos programas?
Son tan fiables en el estudio como un trigger?
Como separan lo que es el golpe de lo que es ruido?
Son compatibles con Cubase?

muchas gracias
 
Hola

Para eso necesitas tener cada parte de la batería en una pista independiente, platos incluidos. Luego, o le metes unas puertas de ruido que eliminen todo lo que no sea el sonido propio, o bien recortas a mano el ruido (o lo que se cuele de otros tambores y demás). Un jaleo de puta madre. Necesitas cantidad de micros y apuesto a que nunca te va a quedar algo minimamente realista. Además de tiempo, claro.

Si te metes con el Drumagog...para eso mejor trigers o programar. Te ahorras tiempo, dinero en micros y demás cacharrería y los resultados mejores.

Bueno, eso sí: no necesitas unos micros excelentes, te vale con unos de mil pelas. Date cuenta que se trata sólo de recoger el impacto, no el sonido. No sé, pruebalo, pero a mi me pareció...un juguetetito un poco rollo. Se le pueden sacar cosillas, pero...

Será que yo soy de la vieja escuela y todas esas cosas modernas me dan un poco de yu-yu. Nada como una buena batería bien afinada, recogida con buenos micros, un poco de reverb a válvulas que además comprime bonitamente, y a correr.

No pierdes nada por probarlo: primero sólo una pista. Grabas toques de caja y ves si cambia los sonidos como tú quieres....

Suerte

F.
 
C
Uooooolas

El drumagog sustituye "picos de señal" por muestras de sonido, creo que consiste en ajustar el umbral a partir del cual quieres que dispare la muestra, tiene tambien la característica de que como muchas veces los golpes no serán de la misma intensidad pues los que pasen del umbral hacia arriba variaran en intensidad, es decir si el umbral por ejemplo está ajustado a 0 y el golpe máximo es de 5 pos esa será la muestra de mayor intensidad y todo lo que esté entre 0 y 5 será de menor intensidad que la de 5 (muestras multicapa).

Yo lo poco que escuche en este plan sonaba bastante bien aunque hay que estudiarlo bien, creo que este "sistema" está bien para "grabar" baterías que por el estilo de tocar de cada uno o por el del grupo en general sea de pocos matices en cuestión de dinámicas y lo bueno es que conserva el toque o groove del baterista, eso sí, hace falta tener tempo que eso no lo arregla.

Es una ayuda pa la gente que no puede grabar en condiciones y se quiere hacer su maqueta y que tenga buenos resultados, no hacen falta micros buenos y tampoco hace falta batería, jejeje, un colega mio grababa cosas golpeando en una mesa y en el suelo.

Pos eso, siento el petardo de post y la explicación que no es muy buena pero es domingo señor@s y me levanté hace casi na, tengo una resaca del copón.

Salud! :birra:
 
A
Anonymous
Invitado
Esa sidriña !!! :D esa sidriña!!!!! que rule!! :D
 
Arriba Pie