Como agregar 4 golpes al inicio de una cancion

S
Buenos dia. Estoy usando pistas de canciones para tocar arriba, el problema es que hay canciones cuyo inicio lo marca la bateria y nunca puedo entrar a tiempo, asi que estoy intentando ponerle 4 golpes (Que seria los que da el batero antes de arrancar una cancion para transmitir a los miembros de la banda cual es el ritmo y donde empieza. El famoso 1,2,3,4 y arranca) al inicio del tema, pero me estoy volviendo literalmente loco buscando por internet y preguntandole a todo el mundo como puedo hacerlo y no lo encuentro por ningun lado. Generalmente uso el auacity para grabar mis temas, pero si no puede hacerse con este programa escucho sugerencias de otro y de como hacerlo. Desde ya infinitas gracias!!!!
 
Depende un poco de como estes disparando los temas y tal. Si los llevas con metronomo no tienes mas que desplazar los temas un compas en el tiempo para que tu puedas marcar esos 4 golpes. Si lo que quieres es que los 4 golpes suenen en esa pista grabada puedes hacerlo usando ezdrummer o cualquier otro pluggin de edicion de baterias en el daw que estas usando. El problema de eso es que esos 4 golpes se van a escuchar por la amplificacion al estar grabados y eso puede quedar un poco feo
 
Yo añado las entradas con Audacity, en mi versión 2.1.0 se hace dede el menú "generar" opción "click track" en dónde podrás seleccionar el número de pulsos que quieres, el pitch y el tempo entre otros parámetros (para ello previamente tendrás que haber medido el tempo de la canción).

Luego tienes que ajustar la pista de pre-cuenta de click que ha añadido el programa con tu canción para que la última negra esté a tempo con el inicio de la pista (yo lo hago a pulso marinero cortando el espacio sobrante hasta que encaja).

Cuando lo tengas todo listo sólo te queda exportar la canción.
 
Si con las instrucciones de Chus no lo puedes resolver yo no me preocuparía demasiado...Si no son para hacer un vídeo, concierto, etc. qué importancia puede tener que pierdas los primeros beats y te "unas" luego a la canción? Eso con respecto a usar los tracks para estudiar sobre todo, lo importante es el resto del tema...
 
yo lo hago con el VirtualDJ, en un lado pongo la claqueta y en el otro la canción, el propio programa se encarga de ajustar la claqueta a los bpm de la canción, lo grabo todo junto como un nuevo tema y ya está, en un segundo tengo cualquier canción con su claqueta (por lo general le pongo 8 beats) por delante.

slds
 
Con VirtualDJ puedes hacer eso de una forma sencilla. malcolm te lo explico muy bien
 
Yo para añadir los 4 golpes hago como el compañero Chus con Audacity, gratis y de facil utilización. Por youtube hay tutoriales en los que usan otros programas y dejan una carpeta para descargar con audios para añadirle en lugar del click, que suene el 1 2 3 4.
Pd. Sabeis alguna webque te diga el tempo exacto de una canción?
 
Yo para añadir los 4 golpes hago como el compañero Chus con Audacity, gratis y de facil utilización. Por youtube hay tutoriales en los que usan otros programas y dejan una carpeta para descargar con audios para añadirle en lugar del click, que suene el 1 2 3 4.
Pd. Sabeis alguna webque te diga el tempo exacto de una canción?
Hola Dani.
En esta pagina escribis el artista o canción y te aparece.
https://songbpm.com/
Habría que revisar que tan exacto es.
Saludos!
 
Arriba Pie