Redobles

Hola a todos, bueno la verdad es que llevo un año aprendiendo bateria, y me gustaria hacer una consulta sobre los redobles, la verdad no se si son rudimentos tambien que se practican con ejercicios o es algo que sale, me pongo el metronomo y con el sonido del metronomo me pongo a practicar aveces redobles que salen segun el metronomo y el ritmo que le quiera dar, pero la verdad ya me salen los mismo y no veo que no consigo hacer mas redobles, son muy simples estos de siempre, no se si me podeis ayuda con ejercicios de redobles, algun consejo, lo agradeceria mucho, Gracias.
 
P
weno, yo como aprendi en el tema de redobles fue con mi profe en la escuela de musica, ya ace unos cuantos añitos, pero recuerdo que me pasaba horas en clase dando golpes simples despacio sacando el mayor numero de rebotes en cada uno. luego mas adelante fue cuando me explicaron que habia redobles medidos y to lo relativo a rudimentos, que no tienen otra manera de mejorarse q no sea darle...y darle...y darle jeje.
 
Yo creo que a lo que te refieres es que te falta vocabulario ¿no?.
Para eso lo mejor es aprender a leer y estudiar diferentes patrones, métodos, progresiones (de hecho creo que las progresiones te irían divino para lo que comentas) y un sinfín de cosas más que están en libros y partituras.
Estudiar diferentes figuras en binario (corcheas, semis, fusas) y en ternario (tresillos, seisillos). Mirar y poner atención en los acentos, silencios, y un largo etc. Todo ello enriquecería tu lenguaje de fills.
 
No se llaman redobles se llaman rolls , el nombre redoble es askeroso y deberia ser eliminado de nuestro vocabulario , es como decir negraco , no mola.

a partir de ahora di rolls o te vendremos a liquidar.


salu-2
 
Pero lo de rolls no eran los coxes de los millonarios?
 
A
los redobles o rolls, como sea, te saldrán muy bien si eres un baterista creativo. lo más importante es que escuches mucha música...es como aprender inglés viendo películas-quizás no entiendas mucho, pero aprenderás cosas que no aprendes en libros o en clases.

Lo curioso es que una vez creas que tiene unos fills magníficos, te parecerá que son mucha carga, y optarás por los redobles más sólidos y sencillos.

mucha suerte.
 
Arriba Pie