que siiii que ya se que me voy en los redobles...

H
Pues eso esa es una de las frases que más tengo que repetir en los ensayos, llevo muy poco tocando. Me podríais decir que tipo de ejercicio tendría que hacer para practicar esto y empezar a cuadrar los redobles con el ritmo?

Muchas gracias.
 
E
Buenas!!!

Lo que mejor que puedes hacer es practicar con metrónomo. Así veras si te aceleras (lo más normal) o te atrasas.

Salutos, tutos....
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
Y sobre todo al principio no flipes intentando hacer cosas que no seas capaz de hacer.

Cuanto mas complicado sea el redoble que quieres meter mas dificil es que lo hagas bien.

Asi que despacito y buena letra :u:
 
Y aunque alprincipio te sea muy dificil, acostumbrate a llevar el tiempo con el pie izquierdo, asi no perderas el tempo en los redobles
 
H
no se no es que me acelere, lo que pasa que a veces meto uno o dos golpes de más aunque los anteriores vayan al tiempo no se si es que no empiezo donde debiera o algo así.
 
E
Y practicar mas despacipo al principio e ir subiendo la velocidad y no querer correr mas de lo que realmente puedes.
Osea despacio y buena letra.
 
H
El problema (que a la par ayuda) es el resto del grupo que presiona bastante.:u:

Por cierto hoy ensayando me he dado cuenta que a veces marco los redobles dandle al bombo, esto es grave doctor???
Cada vez marco más con la izquierda pero se me va a veces y voy dando golpes de bombo, hombre así coincide con el bajo y sigue teniendo pegada la canción no?
 
hache dijo:
El problema (que a la par ayuda) es el resto del grupo que presiona bastante.:u:
Pero, querido amigo, el resto de grupo no tiene nada que decir en el tiempo que le dediques tú a estudiar solo.
Los consejos que se te dan aquí son para el estudio en solitario. El trabajo en grupo o los ensayos son una parte del estudio o el camino para desarrollar un buen hacer en la batería, pero una pequeña parte. En donde vas a notar una buena evolución es en el trabajo controlado, sin prisas, con disciplina, relajado y prestando atención en solitario con tu instrumento.
hache dijo:
Por cierto hoy ensayando me he dado cuenta que a veces marco los redobles dandle al bombo, esto es grave doctor???
Cada vez marco más con la izquierda pero se me va a veces y voy dando golpes de bombo, hombre así coincide con el bajo y sigue teniendo pegada la canción no?
Vamos a aclarar conceptos.
Creo que tu principal problema no es que te vayas de tiempo en los fills, el problema es que no estás controlando ni sabes lo que haces en tus fills.
Mi consejo: Estudia los ejercicios de progresiones, comprende e interioriza las figuras en las que se basa la música (negras, corcheas, semicorcheas, tresillos, etc etc...) y de momento simplifica tus fills para hacer cosas en las que seas consciente de donde metes cada golpe. Ya habrá tiempo de complicarlos, pero es mucho más efectivo 4 corcheas bien puestas que 16 fusas sin sentido. Aunque ahora no te lo parezca, es así.
 
Y sino, pues les dices al bajista que por cada redoble que te pegues en el grupo, el se tiene que pegar unas frases a tripletes del carajo en el bajo... ya verás como se le quitan las tonterias!! ;)
 
H
No no si yo en casa estudio en solitario con mi instrumento jejeje
Y hago eso que me aconsejaste la verdad es que es dificil pero creo que se va notando (de todos modos llevo dos meses como quien dice) así que los redobles son muy sencillos corcheas, sobre todo en caja, y de vez en cuando el timbal y el goliat pero poco.
graciass :)
 
hache dijo:
El problema (que a la par ayuda) es el resto del grupo que presiona bastante.

Eso es normal. Date cuenta que si va el batería la canción se va a tomar por cu**, y los ensayos así son frustantes para todos.

Practica en solitario todo lo que puedas y luego con el grupo limítate a hacer redobles lo más sencillos que sepas. Poco a poco ve metiendo otro tipo, pero muy poco a poco, no tengas prisa, en la batería menos es más casi siempre.

Y lo del bombo en el redoble intenta evitarlo como sea.
 
H
Yo normalmente cuando estamos sacando algun tema nuevo paso de redobles y de historias primero me hago con la idea de la canción y luego ya los voy metiendo 'cuando me los pide el cuerpo' o me dicen ostia tio aquí podias meter algún redoble. Yo normalmente voy contando las vueltas aunque uno dice que me pierdo si las cuento...:-s cuando en realidad es el jajajajaja (siempre se equivocan los demás no?)
 
BROTHER LAW dijo:
Y lo del bombo en el redoble intenta evitarlo como sea.
Hombre..., yo aquí puntualizaría: "Y lo del bombo en el redoble intenta hacerlo solo cuando tú quieres hacerlo y porque pega con la música"

:D
 
H
Bueno ya parece que no me voy tanto jejeje en el ensayo de ayer no hubo manera de explicar lo que es una corchea y no entendian que si tocaba esto
no me tenia que ir...es que si das 6 golpes de caja te vas...pues me ire porque entro mal...no porque 6 esta mal (me lo decia un batera)

yo le decia que daba lo mismo meter esto hablando de tiempo no de gusto ni de musicalidad solo de tiempo

|C-------||C-------|
|--o-oooo||--oooooo|
|O-------||o-------|

Pues no...
 
Un metodo que a mi me va bien es que antes de intentar meter un redoble en un ritmo , me paso un buen rato tocando el ritmo estrictamente , es decir sin meter nada mas que el patron basico y prestando atencion a ir perfectamente cuadrado en todos los golpes con el metronomo .


Cuando ya ha pasado un buen rato y voy en piloto automatico (es decir que el ritmo ya lo tengo interiorizado y me sale de una manera natural y relajada a la vez) empiezo a meter algun redoble de vez en cuando , volviendo acto seguido a tocar otra vez unos compases del ritmo basico .

El resultado es que los redobles que me salen tienen mucho mas sentido y coherencia al haber interiorizado el ritmo basico , cosa que no sucede si los hago sin haber hecho este proceso , en cuyo caso los redobles no encajan de manera natural al resolver en el ritmo de nuevo , sino que suenan como pegotes en medio del ritmo basico sin quedar integrados en el .


Espero que te sirva de algo .

Saludos :batera:
 
H
Gracias Jamarcla el problema es que el grupo siempre está dando la chapa con mete esto aqui o allá :martillo:y no da tiempo a interiorizar mucho y la verdad es que no tengo mucho tiempo para estar probando sin ellos.
 
Arriba Pie