Pues respecto al sonido, ese "expandirse" el sonido consiste exclusivamente en modular el movimiento del pedal del charles. Si quieres ese sonido delicado al final del redoble, empieza a abrirlo muy poco con la mano anterior a la que ejerce el golpeo definitivo, y que esta ultima ya haga vibrar los platos. La apertura que sea muy poca, un par de milimetros, y bastante prolongada, a menos que busques un matiz cortante.
Respecto a la ejecución con las baquetas, es bastante traicionera. No es solo ejecutar el double stroke como dice Drumstick, ya que el hihat no responde tan amablemente como la caja... Si quieres un sonido limpio y con presencia, dale por lo menos un 50% mas de muñeca al double del que usas en caja (conviene tener un buen dominio de dobles...), porque sino pierde bastante consistencia.
No es tan facil, a mi no me suena nitido si es un double rapidillo, me queda con poco volumen respecto al sonido general del hihat, se nota mucho la diferencia... Y para solucionarlo pues eso, trabajar doubles con un movimiento de muñeca mas descarado.
Respecto a la posición, yo le doy con las punta de las baquetas, mas o menos por el centro tirando hacia el borde... Aunque esto no se si es lo bueno o lo malo, es como me sale a mi espontaneamente.
Un saludo, y suerte con esos dobles
