redoble con el pedal izquierdo del pedal de doble bombo

A
Anonymous
Invitado
Hola buenas
Tengo uno de esos pedales dobles Mapex Janus con chaston y bombo combinados. Mi problema es que quiero aprender a redoblar con el pedal izquierdo de bombo, pero no rebota ni la mitad que el otro pedal :( . No es solo problema de que la pierna izquierda esté menos preparada para el bombo, es que no consigo que el pedal izquierdo tenga un rebote duradero, es casi como pegar con el pie en el suelo :x . ¿Será cosa de poner otro muelle? :roll: . ¿Sabe alguien si cambia algo poner el muelle junto al pedal izquierdo, en vez de tenerlo al otro lado del transmisor junto al pedal derecho?, ¿es por el transmisor que el rebote no sea tan duradero en el pedal izquierdo?.
Bueno, ahí queda eso.
Un saludo a tod@s. :amigo:
 
A
Anonymous
Invitado
Pues no sé q problema tendrá el janus pero no ha cuajado muxo en el mercado ni ninguno de mapex hasta ahora a cuajado muxo muxo. :roll:

De todas formas redoblar con un solo pie es mu jodido creo yo :eek:

Yo el pedal izq del doble bombo lo llevo muy caido en altura pq si levanto más la plataforma eso hace q esté más duro el pedal y como en la izq tengo más problemas opté por esa opción y la verdad q me va mejor ahora.
Espero haberme explicado.
saludos.
 
A
Anonymous
Invitado
Jeje, con lo de redoblar con un solo pié quería decir rebotar la maza contra el bombo haciendo dos golpes (a veces consigo 3). El problema es que el pedal izquierdo no responde al rebote, probaré lo que me dices, gracias :D
Un saludo.
 
A
Anonymous
Invitado
De na Jaime70, estamos para eso; para compartir ideas y ayudarnos mutuamente en este mundo tan bonito como es la batería.

Cuando pruebes la forma q uso yo comenta por aquí si t fue igual, peor o mejor para q se entere el resto de compañeros. Gracias y un saludo.

P.D: Con el pie izq me cuesta hacer dobles golpes como es normal ya q es la "pierna muerta" pero supongo q con práctica se consigue todo. Con la derecha si doy 3 golpes seguidos y con la izq me cuesta hacer 2 :(
 
A
Anonymous
Invitado
a mi me pasa lo contrario
se ve que me he pasado forzando el derecho
pero creo que he descubierto el fallo
el angulo rodillatobillo con el suelo ha de ser 90 grados por lo menos para mi
fijate en tu tecnica
y tambien fortalezer el tobillo \"/
 
queria añadir una cuestion mas en el post, cuando se refieren al darle dos veces o tres seguidas al bombo...lo hacen con un solo golpe o se refieren a realizar el movimiento tants veces seguidas aprovechando la inercia del rebote ? me explico ? que dificil es expresarse a veces... para el estilo que musica que toco no me hace falta mucha velocidad en el bombo, pero es una de esas espinas que estan clavadas por ahi, jejeje
, pos esoooo, chau chauuu!!!!!
 
A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
hombre, hacer dobles con los pies es jodido pero si dices que tienes bastante niveladas las dos piernas el problema imagino que será del material... por aquí los compis hablan del pedal pero tal vez tenga algo que ver con como tienes tensado el parche golpeador del bombo... a veces ocurre que al golpear con la maza derecha luego la izkierda sufre demasiado el retroceso del parche y ello implica un rebote incomodo en la maza izkierda, prueba de destensar bastante el parche (por probar...)

Otra cosa que quizas tb te puede ayudar es sentarte un pelin mas alto que la famosa forma del 4.

:roll: a ver si tienes suerte
 
A
Anonymous
Invitado
mira yo igual tengo el doble pedal janus, el q no viene con el atril del hihat, el normal, pero bueno por defecto el janus trae las plataformas de los pedales bastante altas quizas eso te afecte especialmente en el`pie izquierdo, pero la altira de las plataformas es totalmente ajustable al igual q el angulo de la maceta, o prueba cambiar la tension del resorte, esas son las opciones para acomodarse segun el gusto del usuario, ojala alguna de ellas te sirva
 
A
Anonymous
Invitado
Yo te recomendaria que le des mas uso a tu pierna izquierda, cuando estes practicando, lo que haces normalmente con tu pierna derecha hazlo con la izquierda, asi en unos dos meses de practica constante ya veras como se te fortalece y pillas control.
 
Arriba Pie