Recopilación De Literatura Bataqueril

Hermanos y hermanas forer@s:
Supongo que a muchos de vosotros os pasará lo mismo que a mi (sino es que soy un freaky redomao), y es que además de otro tipo de literatura me encanta la relacionada con el mundo de la batería. No me refiero a libros de técnica en sí, ni partituras, sino novela, biografía, etc etc todo relacionado con marcas, bateristas, anecdótas, etc etc... En la sección de vintage ya tenemos un apartado con libros sobre las principales marcas vintage.
Quizás entre todos podamos ir poniendo aquí lo que vayamos descubriendo, no se trata de hacer una crítica enorme del libro, sino una breve descripción, precio aproximado si se conoce, editorial y donde podemos conseguirlo.
Así seremos cada vez más freakys chic@s!!!

Yo comienzo con un par:

* BATERIAS Y CANCIONES:
Autor: Jose Bruno
Precio aprox: 22 eur
Descripción: Análisis de los estilos personales de bateristas como Bonham, Coppeland, así hasta un análisis de 25 discos clásicos y sus respectivos bateristas
Compra: a través de la web http://www.josebruno.com/libro.html
Comentario personal: entretenido, de lectura fácil y bastante completo.

* LA BATERIA ACÚSTICA:
Autor: Felipe Cucciardi
Precio aprox: unos 25 eur
Editorial: Rivera Editores http://www.editores.riveramusica.com/catalogo.php?fam=16
Descripción: Análisis completo de cada uno de los elementos de la bateria así como breve historia de los mismos. (Caja, bombo, platos, etc). Breve descripción de las principales marcas, consejos a la hora de afinación, grabación y demás.
Comentario personal: Para mi es la biblia de todo baterista.
 
Pues relacionados solo con la batería, me viene a la cabeza el de Jose bruno, muy chulo y ahora mismo en plena actualidad.
Tambien está el de Pedro barceló, que yo aun no lo he leido :-& (solo los trozos del Todo Percusión)

Pero si me permites, déjamos recomendar algunos que no están relacionados solo con la Batería, sino con la música en general:

Miles Davis y Kind of blue. Precioso, es un libro genial sobre la grabación de este maravilloso disco, repasando al mismo tiempo la biografía de Davis. La parte en que describe la grabación tema por tema es impresionante.

John Coltrane: A love supreme. De la misma editorial y estilo que el anterior (creo que es de la misma autora, pero ahora mismo no tengo los datos a mano). No está al nivel que el del Kind of Blue pero es muy interesante tambien.

Tete Montoliu: Quasi autobiografia. No se si está en castellano, pero es supercurioso e interesante.

Reflexions entorn al Jazz. Tampoco se si está en castellano. Muy chulo tambien.

Me he leido alguno más sobre Miles Davis que no recuerdo el título.

Perdona si he desviado el hilo de donde lo querías llevar lebosqui, pero me parecía interesante mencionaros éstos.
 
K
lebosqui gran rceomendacion q me hicistes con el de felic cucciardi...libro e cabecera para todo baterista :D... el de pedro barcelo lo piye en el ultimo cocnierto de sbaian...y he de decir q me fascino la manera que tiene este pedazo de monstruo del mudo de la bateria y todo lo que la rodea...
 
muy buenos libros virfirjands, yo apuntaria tambien

Billi Holiday - lady sings the blues (la autobiografia)

es realmente cruda y te atrapa desde la primera linea.

salud
 
Arriba Pie