[Guitar Pro] Recopilación de tablaturas

Como bien se deduce por el nombre, el guitar pro es un programa para guitarras... pero no deja de ser una herramienta muy útil, al menos para mi, para poder tocar una canción a tempos a nuestra elección con todos los demás instrumentos, mientras vemos la partitura de la batería. También para oírla separada y demás. Pero por lo que he podido ver tras bajarme bastantes tablaturas es que a nosotros se nos tiene bastante de lado. Canciones en las que las guitarras y bajos suenan perfectos, y que la batería está hecha realmente mal (o bien por breaks imposibles, o porqué ves que necesitas tres brazos, o simplemente porqué hay un patrón que se repite como base sin ser lo que se oye en realidad en la canción). Poca dedicación, debida seguramente a que los que hacen las tablaturas no saben demasiado sobre batería, y ponen cualquier cosa que se parezca para salir del paso. Es por eso que he pensado que podríamos recopilar aquí todas las canciones que nos bajemos y que veamos que estan bien para la batería (a distintos niveles), o que hayamos hecho nosotros, o que hayamos arreglado.

Por ejemplo, me bajé la tablatura de Just Like You de Three Days Grace porqué leí que era fácil. Y bueno, lo que comenté, guitarras y bajos perfectos, pero la batería no se parecía practicamente nada a la de la canción, con trozos en silencio y tal. Me he estado un ratito ahora escuchando la canción y he conseguido hacer algo que se le parece mucho. He cambiado un par de cosas para dejarla más a mi gusto, pero vamos, son cosas insignificantes. Se la recomiendo a los principiantes, es bastante fácil.

Barricada - En blanco y negro (versión directo, hecha por un colega)
Megadeth - A tout le monde
Three Days Grace - Just Like You
U2 - Vertigo


Si queréis subir tablaturas, podéis crearos un espacio en iespana, es gratis y tendréis 100mb (no lo llenáreis con tablaturas xD). Si no, enviadmelas a balmung5(a)gmail.com, y yo mismo las subiré y las pondré aquí (pondré quién la envió, claro).

Decidme que os parece la idea! También acepto críticas de la tablatura xD

Saludos!
 
balmung dijo:
Canciones en las que las guitarras y bajos suenan perfectos, y que la batería está hecha realmente mal (o bien por breaks imposibles, o porqué ves que necesitas tres brazos, o simplemente porqué hay un patrón que se repite como base sin ser lo que se oye en realidad en la canción). Poca dedicación, debida seguramente a que los que hacen las tablaturas no saben demasiado sobre batería, y ponen cualquier cosa que se parezca para salir del paso.

¿Que podiamos esperar de un guitarrista, que seguramente sea el que ha echo la tablatura?[-(
Por otra parte me gusta la idea, yo tengo muchas tablaturas en el ordena de casa... y algunas están bien (algunas). Son las típicas que salian en la web de guitarprotabs (creo), pero si quereis subimos algunas...
¿El tema legal como está? Porque en la mitad de paginas que antes se podían bajar tablaturas ya no es posible por problemas de copyright... (lo bueno de lo que comentas es que almenos si las colgamos donde dices no metemos en un lio a batacas.com...)

Saludos
 
Krs666 dijo:
¿Que podiamos esperar de un guitarrista, que seguramente sea el que ha echo la tablatura?[-(
Por otra parte me gusta la idea, yo tengo muchas tablaturas en el ordena de casa... y algunas están bien (algunas). Son las típicas que salian en la web de guitarprotabs (creo), pero si quereis subimos algunas...
¿El tema legal como está? Porque en la mitad de paginas que antes se podían bajar tablaturas ya no es posible por problemas de copyright... (lo bueno de lo que comentas es que almenos si las colgamos donde dices no metemos en un lio a batacas.com...)

Saludos

Pues ya había pensado en lo del copyright... pero no sé, todavía hay bastantes webs donde puedes conseguirlas sin ningún problema, pero por ejemplo, en mysongbook ya no se puede, y dicen esto: "Providing some tabs - even made by ear - of copyrighted music is illegal. In order to respect the law, downloads have been limited to the [Composition] and [Competition] files. We are going to make our best to find a solution to offer music content without infringing copyrights." La verdad es que si eso es cierto sería una putada... pero bueno, que digan algo los moderadores, y entonces ya se decide al respecto. Pero usando el buscador he encontrado algunos posts de gente pidiendo tablaturas y del guitar pro y no se han cerrado ni cuándo se han dado links para dicha tablatura.

Saludos!
 
Chemaco
Moderador
Miembro del equipo
pues yo creo que lo mejor es no complicar al foro con algo que no tenemos claro si traera problemas o no ¿no creeis? ;)
 
Ok. Sin problemas. Además siempre quedan los privados... :ok:
 
Legalmente esta prohibido la publicacion de cualquier tipo de transcipcion musical sin consentimiento de los autores
por eso yo no explico como aun no quitan las partituras que mande para el portal
lo que si se puede hacer es publicar los titulos (que los lectores sepan que tienes la transcripcion) y luego enviar la transcripcion por privados

saludos
 
Y
Yo creo que se podrá hacer sin ningún problema, porque la tablatura no se halla en batacas, tan solo decimos un link externo para bajarla.

Supongamos por un [brevísimo] momento que el foro fuera de guitarristas: ¿Sería ilegal poner un link a una página de la que te has bajado una tablatura? Lo dudo, además www.911tabs.com es una página de más de 3.000.000 de tablaturas ¡y no tiene ni una! todas son enlaces externos a otras páginas que son las que se comerían el marrón.

Nosotros podemos hacer igual, subiendo tablaturas a páginas de descarga directa como www.up-file.com, iespana o cualquier otra.

Si no me creeis solo tenéis que ver www.vagos.es y es un foro que lleva mucho tiempo en marcha.

De todos modos esto es lo que pienso yo, y desde luego no hagamos nada hasta que los moderadores hablen, porque hacerlo para que luego borren el post es una chorrada.
 
Hilos similares
Arriba Pie