RECOMENDACIONES DE CAJAS

Abro este topic para que se recomienden cajas tanto de madera como de metal, dado que mucha gente entra pidiendo consejo y con muchas dudas sobre cual elegir por tanto creo que este es el post adecuado.
saludos
 
O
Buena iniciativa este post-it. En primer lugar habrá que aclarar los conceptos basicos aparte de modelos.
Material: Metal: sonido más brillante y con mayor ataque, pero menos cuerpo que las de madera. Tambien hay que tener en cuenta el tipo de metal o de madera que sea. En esta página teneis información al respecto: http://www.dwdrums.com/snares/spectrum.htm
Las maderas, pues se ha hablado en otros topics sobre ellas, usad el buscador.
Más cosas: diametro: cuanto menor sea más aguda suena. El estándar es 14´
Profundidad: Cuanto más profunda sonido más gordo, con más cuerpo.

Finalmente mi recomendación: Pearl Chad Smith Signature, es la caja que tengo y me encanta, si queréis información sobre ella tengo colgado un banco de pruebas en http://www.luthieramateur.com
 
A
Muy bien oyes, me agradan las decisiones para mejorar!!!
Y me agradaría que Olaf (que lo veo bastante puesto en el tema) o alguien me explicara la diferencia entre el ataque y cuerpo.
Mis experiencia en cuanto a cajas es muy breve. Solo he tocado (el tiempo suficiente como para poder apreciar algo), una caja de la pearl forun hecha polvo, y la mia de la traveler.
La forum de metal, y la traveler de madera.
Igual al no ser de demasiada buena calidad o al ser yo un poquiiiiito dura de oído, no consigo encontrar demasiada difernecia, aunque no se porqué, me gustó mas la de la traveler.
Aus
 
Anavi dijo:
Muy bien oyes, me agradan las decisiones para mejorar!!!
Y me agradaría que Olaf (que lo veo bastante puesto en el tema) o alguien me explicara la diferencia entre el ataque y cuerpo.
Bueno, es que son cosas muy intimamente relacionadas, porque si tienes buen cuerpo, es normal que te ataquen (en los bares, los buitres) :D
 
dentro de este tema,
estoy por comprarme usada aqui en chile, una caja pearl sensitone custom alloy, brass shell, usada, en muy buenas condiciones, por nod ecir nueva, pero me gustaria que me aclaracen, la diferencia entrre el sonido de la bronze shell, la brass shell (la proximamente mia), y la steel shell.

de antemano, muchas gracias
 
O
Anavi dijo:
Muy bien oyes, me agradan las decisiones para mejorar!!!
Y me agradaría que Olaf (que lo veo bastante puesto en el tema) o alguien me explicara la diferencia entre el ataque y cuerpo.
El ataque es la respuesta al baquetazo, si es instantáneo, como a mala leche, o da la impresion de ir un pelin retardado, un sonido más progresivo. No se explicarme mejor, puedes comprobarlo con tu caja, afina muy grave y tendrás poco ataque, afina muuy agudo y tendrás mucho ataque.
El cuerpo no te lo se explicar, directamente. Es algo que necesitas escuchar.
 
C
ATAQUE: RAPIDEZ DE RESPUESTA AL GOLPE
CUERPO: INTENSIDAD DEL SONIDO Q PRODUCE EL GOLPE
GOLPE: BAQUETAZO...

;)
 
A
Ok, mas o menos ya tengo una idea clara de lo que es cada cosa.
Ahora solo me queda escuchar más y más cajas, a ver que tal.
Jaja, El morao... si es que...

Aus.
 
M
LA chad smith es muy buena caja, doy fe. Yo la tuve y la verdad es q me enamoró hasta q la vendí para comprarme una yamaha steve gadd, que es la q tengo ahora. No os podeis imaginar! que cajita Dios! La tengo ya dos años y no me canso de oirla. he provado muchas otras y esta personalmente es la que mas me gusta. Tambien la Pearl signature Simon Philips. Pero finalmente me quedo con la Gadd.
La Dave Weckl es tambien buena opcion por su versatilidad
 
M
PROBADO!!!!!!! perdón
 
R
Yo tengo la Pearl Sensitone Alloy classic II - 14x5 (LATON) Y SE SALE!!!!! una caja buenísima, empasta perfectamente con los demas intrumentos y con el resto de la bataca, y como lleva los aros diecast se puede afinar muy fácil y de muchas formas.

Besitus
 
yo tengo varias cajas,ahora mismo todas madera.me kiero hacer con una de aluminio,por su gran atake y sonido "funk".
el arce es muy versatil y se le pueden sacar gran variedad de sonidos segun afines y las dimensiones de la caja(a mayor diametro y profundidad,mas cuerpo,menos atake)
por ejemplo la madera lo bueno q tiene es q suena bastante seca en comparacion con el metal y puedes dejar un sonido seco y agudo,con resonancia casi 0.sin embargo,el metal (laton,acero)es mas facil de afinar mas agudo y gran atake,pero se puede descontrolar los armonicos ya q esos cascos resuenan mucho.luego tenemos metales q se salen de la norma del metal clasico(los anteriormente mencionados)q contienen propiedades de ambos mundos,2 ejemplos:

bronce:este es un metal q no tiene tanto atake,pero en compensacion se acerca algo mas a la calidez de la madera y su cuerpo.se puede decir q es un hibrido en sonido,no en material.

aluminio(mi favorito):este material destila un sonido como lo es fisicamente,ligero y uniforme.tiene un atake bestial, como el del acero,sonido muy "funk",pero por contra,al tensarlo,no le pasa lo q laton o al acero,los armonicos no se descontrolan...reune el atake del laton,y el brillo del acero,pero con la sekedad de la madera,es una gran combinacion de propiedades q lo hacen perfecto para sonorizar.

este es mi metal preferido y la proxima compra q kiero hacer.

consejos:

si haces rock estilo guns'n roses y demas una buena caja de arce profunda te dara ese sonido gordo y profundo q deseas...si kieres evolucionar y no cerrarte a un solo material....bronce,estaras entre los 2 caminos.

si kieres versatilidad:una caja de 14x5 de arce(por ej) te valdra para casi todos los estilos,ya q su rango de afinacione s el ams extenso de toda la gama,llega a todos los rangos.

si deseas brillo y atake,una caja de metal te dara ese sonidazo q deseas,o en su defecto,una caja con de madera con muchas capas,tendra menos graves y mas brillo.pero esta solucion es mas economica pillarse una de aluminio.

jazz y demas,esto es mas eleccion personal,generalmente una caja de 14x5-6 pueden ir de perlas sie s de madera,o si eres un poco mas purista,de laton vintage afinada gave(para todos tus press rolls,ruffs y demas rudimentos) da ese sonido "be-bop".

toda esta info debeis saber q es relativa,ya q se puede seguir experimentando y es lo q debeis hacer para buscar un sonido personal Q OS GUSTE...todo se puede probar con diferentes afinaciones y parches,todo esta en investigar por tu cuenta.y como dice david barcos...EL UNICO SONIDO MALO ES AKEL Q A TI NO TE GUSTA.
 
=D> chapeau Batakator...muy bien explicado, si señor.

Saludos.

PD: Batakator, sabrias explicarme como funcionan las Free Floating de Pearl?, se que no estan perforadas, pero parece como que tienen tres aros...no se, es que estoy interesado en esas cajas...

Un saludos y gracias!!!!
 
pues el sistema free floating consiste en una carcasa q puede llevar atornillados los aros sin q obligatoriamente haya casco,kiero decir q son independientes los hierros dl casco de la caja.con esto se consigue q el casco solo y unicamente vaya sentado,sin llevar atornillado nada.con esto consigues mejor vibracion del casco al no estar perforado(como los optimounts en los toms)y por otro lado consigues poder tener el tipo de caja q prefieras,ya q kitando el aro superior puedes kitar el casco y ponerle otro de otro tipo de material,con lo cual si tienes varios cascos de repuesto de diferentes materiales es como si tuvieras diferentes cajas en una.solo cambias el casco y aviao.la tienes disponible en 14 x:3,5,5 y 6,5.en materiales de arce,cobre,acero(solo en 3,5) y laton.espero haberte ayudado.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola. Que caja de metal me recomiendan que sea mas o menos de 6,5 de profundidad o mas y barata. Agradeceria que me pusieran modelos y precios. Realmente necesito que sean las mas baratas que conozcan (que por lo menos suene a caja)
 
Metalero dijo:
Hola. Que caja de metal me recomiendan que sea mas o menos de 6,5 de profundidad o mas y barata. Agradeceria que me pusieran modelos y precios. Realmente necesito que sean las mas baratas que conozcan (que por lo menos suene a caja)

es q hay un problema q no has caido metalero.los precios q te digamos te van a dar igual,ya q no son los mismo precios aki en europa q en america o latinoamerica.
 
A
Anonymous
Invitado
como muy bien ya ha dicho alguien, doy fe de que la chad smith es una pasada (o quizàs después de una jinbao, todo parece mejor XDXD).
 
O
Batakator, peazo de lección nos has dado, muchas gracias.
Yo de aluminio no he probado nada, de lo que he probado me quedo con el bronce, lo que pasa es que las cajas de bronce valen como si fueran de oro :cry:
 
gracias,gracias,espero q os sirva de algo y os oriente a la hora de comprar.
 
A
Anonymous
Invitado
pos puestos a elegir entre una caja de bronce o de oro por el mismo precio la preferiria de oro :lol:
 
Hola, yo he utilizado la caja de aluminio de la tama rock star dx de 14 x 5 y me agrada su sonido gordo aunque eso si... uno se saca un ojo tratando de controlar el armonico, tambien probe una caja sonor con casco de madera sonor durante un tiempo y suena muy bien para hacer funk...

Entre mis otras experiencias tambien esta la de un experimento que realice y no me fue tan mal, tome una caja de 14 x 3 (picolo) marca pajarito (si fuera de marca no habria experimento jeje) con casco de aluminio y le coloque un enchape de madera muy delgado (como 2 o 3 milimetros) asegurado con los mismos tornillos de los herrajes (por dentro) el resultado.... un picolo que no suena tan tarro, con los armonicos controlados y con un ataque bastante rapido :lol: a la vez que se volvio mas docil a la hora de afinarlo. El unico punto negativo que encontre fue que se le bajo un poco el volumen, (si tocas funk esta de giripollas -muy bien- como dicen los españoles en las peliculas porno :twised: ) pero en heavy o hard rock se ahoga un poquito...

Proximamente hare mas experimentos, talvez con un enchape mas delgado y con un parche mas finito (que el que tiene pues ni modo, es un hueso)
 
diburome dijo:
Hola, yo he utilizado la caja de aluminio de la tama rock star dx de 14 x 5 y me agrada su sonido gordo aunque eso si... uno se saca un ojo tratando de controlar el armonico, tambien probe una caja sonor con casco de madera sonor durante un tiempo y suena muy bien para hacer funk...

Entre mis otras experiencias tambien esta la de un experimento que realice y no me fue tan mal, tome una caja de 14 x 3 (picolo) marca pajarito (si fuera de marca no habria experimento jeje) con casco de aluminio y le coloque un enchape de madera muy delgado (como 2 o 3 milimetros) asegurado con los mismos tornillos de los herrajes (por dentro) el resultado.... un picolo que no suena tan tarro, con los armonicos controlados y con un ataque bastante rapido :lol: a la vez que se volvio mas docil a la hora de afinarlo. El unico punto negativo que encontre fue que se le bajo un poco el volumen, (si tocas funk esta de giripollas -muy bien- como dicen los españoles en las peliculas porno :twised: ) pero en heavy o hard rock se ahoga un poquito...

Proximamente hare mas experimentos, talvez con un enchape mas delgado y con un parche mas finito (que el que tiene pues ni modo, es un hueso)
me parece q te pasa loq a muchos,diburone.confundes las cajas de acero con las de aluminio.tama nunca pondria una caja de aluminio en la rock star.ademas el aluminio suena muy seco y controlado y nada gordo,totalmente contrario a lo q comentas de esa caja de "aluminio". :D
 
C
Mis cajas favoritas son:

Ludwig: Latón y arce en 14x5"
Rogers Dynasonic Latón 14x5" y madera 14x8"
Sonor phonic-signature: 12 capas de arce
DW collector series...

8)
 
ostia!el cyblo diciendo q le molan las collector's!!esto es pa verlo.a lo mejor fueron mis cajas la q te gustaron ,o me ekivoco cyblo?
 
A
Anonymous
Invitado
Yo uso la pearl free floating 14x5 de 6 capas de arce. Lleva aros die cast, 10 tensores y su ataque y cuerpo es bastante bueno. A mí me encanta esa caja. Pa que os hagais una idea de su sonido, es la mismita caja que lleva David Barcos. Si teneis la oportunidad de escucharla...juzgar vosotros mismos. Saludos
 
Hilos similares
T
25
3K
Travisuris
T
A
5
2K
cyberataju
C
Z
21
2K
jumarlo25
jumarlo25
Super Baketa
9
1K
hidraulic
H
Arriba Pie