Recomendación de Programa midi

Buenas tardes,

Tengo una Roland TD-17 KVX y quiero empezar a grabar las baterías en midi. He intentado usar el waveform 11 y el VST MTpower Drumkit que son gratis, pero me parecen muy complicados...la traducción no es muy buena y me vuelvo loco... He leído por aquí acerca del Reaper, Pro tools, cubase... Teniendo en cuenta que lo que necesito es solamente grabar el midi (ya que lo envío a quien lo configure con Studio one y Superior Drummer 3)

- Que programa me recomendáis que sea gratis o no muy caro y "fácil" de usar?
- Es necesario tener sí o sí un VST para poder escuchar el midi una vez grabada la batería o con el módulo de la bat. elect. es suficiente?
- En ese caso, que VST me recomendáis gratis o también no muy caro?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!!!
 
Hola Dave!

Yo utilizo Superior Drummer 3, de Toontrack. Dentro de este hay presets con el modelo de tu batería y es el único programa que yo he encontrado en el que el hi hat y los platos responden como responde tu módulo.

espero que te sirva! :)
 
Muchas gracias! Mirare money a ver si me sale a cuenta jaja

Probaré la versión de prueba de varios y el que mejor me apañe tirare "palante".
 
Yo no he entendido muy bien la pregunta y luego la respuesta.
Por lo que entiendo quieres simplemente grabar midi y el VST ya lo tiene la persona a la que envías ese midi.
Para grabar midi lo puedes hacer con cualquier daw, que lleva incorporado el secuenciador midi, por ejemplo reaper es pseudogratuito.
Respecto al VST, yo uso EZdrummer que es la versión barata del Superior drummer y, sinceramente, voy sobrado con él, además llevo la roland más barata del mercado y solo con eso estoy muy muy satisfecho. Ovbiamente con una TD-17 y superior drummer seguro que podría llegar mucho más lejos, pero como he dicho ahora mismo estoy más que satisfecho.
De lo que no estoy seguro es de si necesitas grabar con superior drummer para tener todas las opciones disponibles... Es decir que si grabas con otra cosa, a lo mejor la información midi no es tan completa para luego pasarlo al superior drummer a posteriori, o requerirá de mucha más post-edición por parte de la persona que maneje eso, no se si me explico.
 
@Virfirjans AKA E-drum guru. De verdad, te deberían dar acciones ya de EZdrummer, debes ser su usuario más activo en el mundo! :p
 
Arriba Pie