Quitar oxido de tornillos?

jjnavarro dijo:
dicen que los experimentos con Gaseosa..... pues prueba con cocacola a ver que ocurre..... si no funciona, prueba con el Spray (3 en 1 o similares....) y si no funciona, pues prueba a comprarlos nuevos, que eso no falla nunca.....

Hombre, es que si falla lo nuevo... jejeje, yo creo que estos remedios funcionan bien si no tienen mucho oxido, pero si no es el caso, casi es mejor comprarlos nuevos.
 
Aunque la cocacola te quite el oxido "el marroncillo" no te van a quedar perfectos como los originales. Porque te van a quedar unos puntos negros donde estubo la oxidacion. Hay productos especificos y no caros llamados DECAPANTES que se usan para esos menesteres y basicamente se trata de disoluciones acidas. Yo industrialmente los uso en base de acido sulfurico, acido clorhidrico y aceites pesados y eliminan hasta 10 milimetros de oxidacion. Los de las tiendas son mas basicos, pero no por ello agresivos con los materiales. Yo si quieres puedo enviarte una muestra y los limpias usando algodon y unos buenos guantes de goma. Pero no van a quedar igual que los originales. En cambio para una pieza que posteriormente la quieras cromar, el usar ese producto es el primer paso ya que deja el material en perfecto estado para que asiente la base de cromo.
Me mandas un privado si te interesa, o para alguna pieza muy oxidada que quieras recuperar.
Saludos
 
Hay un producto de la marca titan que saca todo el oxido.

El liquido es rojizo y va de lujo.
 
Cueto dijo:
Ostia, lo de los tornillitos de las cajas USA tela, porque los de tension mas o menos son estandar siempre, pero yo al desmontar la noble&cooley para meterle tornilleria nueva inoxidable (estaba para el arrastre) me he encontrado con que las bellotas llevaban tronilleria en milimetros con paso de rosca metrica, sin problema vamos, que el throw off llevaba 3/16 pulgadas rosca wibor, no es muy inusual, pero el butt plate llevaban tronillos de 5/32 de pulgada con rosca wibor, que anda que no son raretes, de milagro que los he encontrado y encima de laton como venian los originales!
.

La rosca Whitworth o fina y la sellers es la rosca standar en USA y Reino Unido.
Por eso te puedes volver loco para encontrarla aqui. Es mas facil encontar un tornillo en metrica europea en Usa O UK que un without o un sellers en una ferreteria en españa.
Saludos
 
C
Pues no te creas que es tan complicado encontrar algunas medidas de Whitworth en España, por ejemplo en mecanica de vehiculos si que se encuentran en muchos casos y por lo tanto en ferreterias (depende de cuales claro) y sobre todo ferreterias de las de toda la vida, si que es mas sencillo encontrar tornillos asi.
 
Joder yo tambien.... Escribiendo mal el modelo de rosca. Modificado.
Na, si a lo que me refiero, en pasos muy comunes como pueden ser algun tipo de tornilleria de automocion e incluso pasos que solo se usan para maquinaria agricola e industrial son los que vas a encontrar con mas facilidad. El problema lo encuentras cuando buscas alguno con paso pequeño, que a menos que tengan una caja de ellos por ahi perdida son raros de encontrar. Aunque hoy en dia con internet lo tienes mas facil... Claro que si solo necesitas uno o dos... te comes el resto de los que bienen en la cajita.
Saludos
 
Al final tiro de tornillos nuevos.Creo que Gretsch,al ser de Kaman, usa tornilleria Gibraltar.Osea que puedo pedir los originales sin problemas.A no ser que no los tengan ni traigan...
 
la verdad es que es la solucion mas facil, no se a que precio van los quitaoxidos pero los tornillos se pueden reponer, si fuera el casco el que esta oxidado seria otra cosa.
 
la cocacola es un buen quita oxido, no a nivel de un producto industrial, pero pruebalo, si te los vas a cambiar haz la prueba antes y = te arregla un poco el problema
 
Retomo el post, porque quiero saber si daria resultado meter la barra del doble pedal en cocacola para que se quite el oxido de las articulaciones que se enganchan a cada pedal, podria hacerlo??
 
Skyfire dijo:
Retomo el post, porque quiero saber si daria resultado meter la barra del doble pedal en cocacola para que se quite el oxido de las articulaciones que se enganchan a cada pedal, podria hacerlo??

No.

Aplica el típico 'aflojatodo' en spray (3 en 1, etc., hay varias marcas en cualquier ferretería). Tienen poder desoxidante además de lubricante.

El bote vale unos 3 euros y te dará de sobra para darle varios baños a las articulaciones; las empapas bien haciéndolas girar para que todo el producto penetre, y lo dejas actuar varias horas; puedes aplicarlo dos o tres veces, verás cómo el aceite rezuma óxido, señal de que está funcionando el producto.
 
Gracias batakazo, asi lo he hecho, aunque antes lo he metido unos minutos en coca cola, para quitarle el oxido y la mierda que tenia y me a quedado impecable, luego le he echado tres en uno y ahi esta reposando, espero no haberme precipitado con lo de la cocacola, porque a simplevista se ha quedado de lujo.
 
Yo siempre que he limpiado he manchado un trapo con un poco de vaselina y a frotar frotar jeje.
Despues roscarlo unas cuantas veces en su sitio para que limpiar el enganche, volver a limpiar el tronillo y listo.
Eso si nunca he tenido mucho oxida la verdad. Además la vaselina ayuda a que no salga tan facilmente.

Saludos!
 
Skyfire dijo:
espero no haberme precipitado con lo de la cocacola, porque a simplevista se ha quedado de lujo.

No, pero no es que la cocacola tenga ningún poder especial, simplemente es líquida, ligeramente ácida y tiene CO2, con eso ayuda a quitar el óxido, pero el agua del grifo también tiene ese efecto; de hecho cuando se ven hierros viejos en una construcción nadie les echa cocacola, y sin embargo chorrean óxido, curiosamente más cuanto más le llueve. El agua provoca óxido pero también lo arrastra.
 
retomo este hilo para comentaros que AL FIN dí con lo definitivo...

ayer me puse a desmontar los herrajes y los aros de mi antigua Pearl y no querais saber como estaban los tornillos... de pena!!!
me disponia a sumergirlos en C.Cola cuando mi mujer me dice que para eso, lo mejor es dejarlos toda la " noshe" en Viakal liquido... como no tenia encontre antical de la marca de hacendado y ... COMO NUEVOS!!!
 
Y para limpiar un herraje de pie de caja? es que me encontré uno por el local que tenía abandonado y está con algo de oxido ... con los mismos productos que dijisteis lo limpiaré?
Pd: menos cocacola claro, que no lo voy a sumergir en la bañera... jejeje
 
oxido

hola

un metodo tradicional para limpiar el óxido de cualquier superficie es limón natural, zumo de limón, lo quita todo y además no es corrosivo ni nada, frota con un nanas y listo.

una vez limpiado todo le pega sun secado y le das una mano de 3 en 1 y a disfrutar !!!
 
Hilos similares
S
    sendero81
  • Cajas
6
1K
matryx
M
G
    gansos
  • Cajas
11
1K
darwin
D
C
    CrazyMoon
  • Cajas
4
989
Batakazo
B
Arriba Pie