Tornillos volantes

Tema en 'Cajas' comenzado por gansos, 7 de Marzo de 2012.

  1. No se me ocurre mejor forma de titular mi problema: tengo una Gretsch USA Custom 14x5'5, que como os imagináis barata no es, y se me saltan los tornillos (se aflojan y se destensan sólos, la caja pierde la afinación) tocando a volumenes incluso suaves e incluso afinando medio-alto...he revisado tornillos y están OK, las arandelas están OK, jamás me ha pasado en mi batería Sonor que tiene gomas para mantener la afinación en vez de arandelas, será la solución o tendré que cambiar tornillería?alguien más le pasa?

    Gracias...
     
  2. Hola amigo! Revisaste si tienen grasa o si tu mismo le echaste aceite alguna vez con intencion de limpiarlos?
    Te lo digo porque una vez pecando de novato eché tres en uno a los tornillos, y mi profesor más tarde me dijer que no lo hiciera porque se moverian los tornillos, y efectivamente así fue, a la semana los tornillos se destensaban constantemente.
    Si no no prueba a poner arandelas de plasticos o a ver que te comentan los foreros, suerte!
     
  3. Nono, nada raro he echado. La caja es de segunda mano, pero estaba bien cuidada en general. Vamos que tiene unos añitos pero coñe, que hay cajas Gretsch de los 60 funcionando...
     

  4. Hola, amigo mío que le gusta el Cola Cao.
    Léete esto a ver si te sirve de ayuda, espero que sí:


    http://www.pdaldrums.com/index.php?...e-me-aflojan-los-tornillos-tensores&Itemid=81


    Un abrazo.
     

  5. .

    ¡Muy buena esta respuesta, si señor!.

    Los "Lug-Lock", las piecitas rectangulares nylon que salen en tu página, me las "apañe" en casa con un trozo de plástico un poco blando o flexíble y el taladro.

    Saludos.

    .
     
  6. yo me fabrique arandelas de plastico y van geniales para esto, aguanta perfectamente la afinacion, de hecho marcas como pearl o santafe ya las incorporan de serie en sus gamas altas
     
  7. La solucion que yo propongo es esta:
    http://www.thomann.de/es/pearl_tnk_10n_10_tension_keeper.htm
    O esta:
    http://www.thomann.de/es/pearl_tl_20_10_tension_rod_lock_nuts.htm
    O esta:
    http://www.thomann.de/es/sonor_sl5205_tuning_safe_set.htm

    De las tres he probado la segunda (Es buena, pero te cargas las roscas de los tornillos como te pases apretando), y las sonor van de maravilla. Aunque yo compro unas arandelas de nylon en UK que se usan para nautica de metrica 6 que son mano de santo. La ultima vez me costaron 200 arandelas creo que fueron 10 euros o asi, y las puse en dos baterias en todos los tornillos, y van de maravilla.
     
  8. Puedes poner el link o el contacto donde las compras? me las tuve que fabricar yo mismo por que no las encontraba en mi ciudad.
     
  9. Una vez más Angelaia da la respuesta clave. Esos son soluciones recomendables y como bien dice, yo también prefiero mis tornillos bien engrasados, porque si no, luego no hay quien los arregle si se llenan de óxido!
     
  10. Gracias pollos, ire a la ferretería a ver qué se cuentan. Gracias Ángel, abrazos!
     
  11. la mejor respuesta se llama LUG LOCK.. los uso desde hace tiempo y aunque no tenia ese tipo de problemas tan radicales, bien es cierto que el tornillo sobre el que mas golpeo, no se afloja absolutamente nada.... algo que si hacia escasamente antes de instalar estas piezas.
     
Cargando...

Comparte esta página