Quiero Vuestro Consejo

Tengo una Tama Starclassics y cuando la compré me vendieron unos parches evans hidráulicos en toms, las medidas son 12", 13" y 16". Resulta que leyendo post en el foro parece ser que son demasiado mates y para la clase de batería que tengo según leo en el foro sería mejor unos EC2 ó G2. Me gusta el sonido profundo con pegada y con sus armónico controlados. Deciros que tengo un grupo de Pop-Rock y hacemos versiones de los 80.
Creo que me decanto por los G2 coated ya que me gusta usar en algunos temas escobillas de madera, pero me gustaría que me aconsejáseis teniendo en cuenta la bataca que tengo. Se me olvidaba deciros que de resonantes tengo unos que ponen Genera Resonat, y en el bombo EQ3 (este estoy contento con su sunido) y en la caja un HD Dry.
Mi duda principal es si pillarme G2 pero no sé si coated o clear, ó bien unos Ec2 pero según comentais en otros post si me gusta currarme la afinación mejor G2 que EC2.., No sé estoy hecho un lío.
GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS Y SALU2.
 
D
No creas que tienes tanto lio como eso. En primer lugar pregúntate si los Hydraulic te gustan; eso es lo más importante porqué si ya tienes tu sonido no hace falta marear la perdiz.

Es decir, aunque la mayoría no usemos un tipo de parche no quiere decir que no sea adecuado para tocar, si no no estaría en el mercado.

Yo usaba Hidraulic y Pinstripe; hasta que un día escuche una grabación de estudio de mi bateria con ese tipo de parches. A partir de entonces he ido probando parches y más parches hasta dar con lo que me interesa.

Mi recomendación es ir probando progresivamente. Es decir, que si ahora usas Hidraulic y quieres seguir con Evans, prueba unos EC2. Si quieres más sustain o más agudos un G2, o un G1.
 
El sonido me gusta pero es que según leo por aquí es un "crimen" poner a una starclassics hidráulicos porque matan el sonido.
Yo solo he probado en la bateria los hidráulicos y no sé si sonará mejor con EC2, G2 (coated o clear). Me gusta el sonido con pegada y que tengan cuerpo los toms. Como ya he comentado hacemos Pop-Rock (versiones ) de los 80 (Dire Straits, Miguel Rios, Nacha pop, Texas, Rollings, Luz Casal, U2, Status Quo, Secretos, Ilegales etc...) es como un grupo de verbena pero haciendo música de los 80 (Pop-Rock)
GRACIAS Y SALU2
 
Hola Rubinstein

Primero felicitaciones por tu batería. Antes de tener la que tengo ahora, tenia una Starclassic Birch de 20", 10", 12", 14" y caja de 14"x 5½.Los parches eran todos G1 clear en el batidor y Resonant abajo. El sonido era bastante "flaco" y los cambie por los G2 clear ( solo los tom ) y debo decir que el sonido era "gordito" pero muy oscuro, nada cálido, no me gustaba nada. Por último los cambie por G2 coated y "bingo", un sonido maravilloso, contundente, cálido, con cuerpo. Creo que a ti, te pasa lo mismo, si te sirve mi experiencia, te aconsejo probarlos, aunque sea, en un solo tom, para comparar sonidos y ver si es lo que estas buscando. Ten en cuenta que lo que nos gusta a cada uno, es muy personal y lo que para unos puede ser la bomba, para otros puede ser un fiasco. Lo mejor es probar un tiempo con distintos parches y cambiar solo cuando ya lo suses lo suficiente como para tener una idea clara, solo así podras ver con claridad las distintas caracteristicas y las diferencias entre los parches. Un saludo y mucho groove.
 
A
Anonymous
Invitado
si es cierto te conviene G2 Coated como dice el amigo al asperesa que tiene ese parche te ayudadara a manejar las escovillas una maravilla, y el sonido final será algo mas controlado y con más cuerpo, pero no heches para nada la posibilidad del EC2 ya que eso tambien tiene lo que quieres sonido con cuerpo, pegada, son muy buenos tmb.

Eso sip con hidraulicos en una tama Starclasicc no tiene mucho sentido, esa bateria ya es algo muy bueno, a mi parecer esos dos parches que te digo te serviran muy bien, aunque el g2 coated se sale muy rapido su textura, mmmm a probar se dijo bye bye.

saludos
 
C
yo no se por k coño decís q los Hydraulic no tienen su sitio en una Starclassic,vamos a ver,todo depende del sonido q se buske y punto,los hydraulics suenan seguro mejor en una Starclassics q en una Jinbao!!!!,todo depende d lo q se kiera hacer,ni q furan parches del palo,q cuestan un pastón,solo los EC2 son mas caros en Evans

resumiendo,todo depende del sonido q se buske

saludos
 
C
Para empezar Marck... porke hay ke responderte por partes.

1. No se de donde sacas ke los G2 se deshacen rápido... para nada tiene un gasto apresurado de la rugosidad, es más personalmente todos los rugosos evans me duran mucho más ke su ekivalente o similar en remo, asike lo ke dices no es verdad.

2. No creo ke hayas probado los EC2 para dar un veredicto de ellos, y menos aún en una tama starclassic o en una batera de gama similar, y no son rugosos, y dices algo sobre als escobillas, asike te contradices a ti mismo.

3. lo de los parches es muy personal y no dependen de la gama de la batería... un amigo PROFESIONAL de la batería tiene una Pearl Masterworks con unos pinstripe (parche en un principio no recomendado para una batera buena) y no veas el tremendo sonido ke tiene.


Asike por favor, es bueno ke des tu opinión, pero no des ideas ekivocadas, como lo de los hydraulic y lo del rapido desgaste de los G2.


saludos y sentido común.
 
A
Anonymous
Invitado
todos los coated se terminan, eso todos los sabemos no es una idea, va pon lo que más te paresca.

sobre los EC2 no me contradije en nada, se que no son rugosos solo le dije que seria mejor que un hidraulico, el hiraulico es muy parecido a poner mucha sordina a la bateria. hay se que de todas formas no me dejare entender.

aqui lo dejo no quiero problemas, perdonen mi igorancia algo más debo decir gracias.

amigo proba proba ve bien que sonido te gusta, los diagramas de evans de pueden ayudar a ver que quieres saludoss..
 
C
Marck dijo:
todos los coated se terminan, eso todos los sabemos no es una idea, va pon lo que más te paresca.

Claro ke todos los coated se acaban, pero no digas ke los G2 se acaban muy rápido porke eso no es cierto,y lo único ke estas haciendo es dando una información equivocada a Rubinstein sobre los parches.


saludos


Pd: Rubenstein, yo tengo EC2 en una pearl master custom(misma gama ke starclassic) y sacan un sonido impresionante, controlado y muy muy potente.
 
Muchas gracias por vuestros comentarios creo que voy a probar con lor G2 coated a ver qué tal me van, me estoy inflando de ver grupos en directo y videos de grupos y bandas en directo y parece que hay unanimidad en la marca EVANS, pero he de decir que casi todo lo que veo son clear, ya no distingo en los videos si son G2 ó G1.
Por ejemplo el batera de FITO Y FITIPALDIS usa G1 ó G2 clear y lleva una DW, y el batera de M-CLAN usa G1 ó G2 coated y lleva tambien una DW.
MUCHAS GRACIAS Y SALU2
 
Gracias por vuestros comentarios, al final he puesto G2 en la bataca y suena cañón y como me gusta, tienen un poco de cola pero les he puesto una silicona que se llama "MOOGLE" o algo así, poca canticad simplemente para quitar un poco de resonancia y suena de lujo.
La verdad he tenido que modificar la afinación y tensar los resonantes para que no dieran muchos armónicos pero estoy contento, tienen más cuerpo que los hidráulic.
Los próximos que probaré seran los mismos pero coated y con esto creo que ya habré probado todas las posibilidades.
Repito gracias a todos y SALU2
 
Rubinstein dijo:
les he puesto una silicona que se llama "MOOGLE" o algo así
Se llama MOON GEL y va de puta madre para eliminar algún armónico no deseado. Para mí, la opción menos chapucera de quitar armónicos chungos -después de una correcta afinación, claro-.

Saludos.
 
Hilos similares
P
6
970
dsbhsp
D
D
11
1K
R_Diaz
R
A
5
1K
Anonymous
A
J
4
2K
letebotellin
L
D
5
969
Z
Arriba Pie