Quiero un set y no sé que hacer

Tema en 'Platos' comenzado por chebwacca, 1 de Noviembre de 2005.

  1. Buenas a todo el mundo... soy nuevo en este foro (como escritor, como lector ya hace tiempo que lo soy). Sé que es duro que los nuevos pardillitos pregunten a los que más saben... pero que le vamos a hacer!
    En fin, mi caso es que hace más de 4 años ya que toco la bataca y este ya es el momento de tener unos platos guays para conseguir el sonido que mola... después de mucho leer y consultar creo que lo quiero son unos platos de gama media-alta. Concretamente quiero un charles, un crash(de 16 o 18, preferiblemente 16) i un ride de 20. El "sonido" o estilo que me gustaría es el de jazz rock... platos precisos donde el sonido que emite lo regules tu... pero tampoco que no sean platos con un sonido tan suavecillo que ni suenen!!

    he soñado unos zildjian serie K... y el sonido me encanta.. pero no me lo puedo permitir. No sé cuanta pasta gastarme... pero supongo que lo cosa estaría entre los 300 euros y los 600.

    así que, resumiendo... y dandoos las gracias por anticipado por haber leido mi caso, busco consejos de los que sabeis más sobre los platos que creeis convenientes para mi, o incluso qualquiera del foro que quiere vender lo que yo querio comprar

    saludos a todos/as !!!!!
     
  2. Muy buenas y bienvenido.

    Como platos versátiles, no creo que haya nada mejor que los Zildjian Avedis. Luego están sets más específicos, como los Rude de Paiste, los K de Zildjian o los AAX de Sabian. Lo que yo haría es dar la paliza en tiendas hasta que se aburran de ti y probarlos, no creo que haya otra opción.

    Saludos.
     
  3. gracias! lo haré... lo que pasa es que lo chungo de las tiendas es que voy a probar el plato pero no me lo compraré allí (sino via internet no?, sale más barato). Creo que las tiendas no van a ganar mucho con mi aportación, la verdad (nosé qué piensas tu...).
    Los que no me molan seguro son unos paiste rude... y son demasiado heavyes!

    Por cierto he encontrado una chilena que me vendería un Sabian Jazz Ride Hand Hammered por 145 euros... está bien al oferta? crees que me puedo fiar (siendo ella de tan lejos jeje...). En fin, esto es un lío!

    gracias again
     
  4. Cada uno es libre de hacer lo que quiera pero (reflexión #-o :-k ) si la diferencia no es mucha creo que es bueno premiar a las tiendas que te permiten probar el material, puesto que es un servicio necesario que ofrecen. No sea caso que en el futuro tengamos que "emigrar" al extranjero para probar platos.

    David
     
  5. Anonymous

    Anonymous Invitado

    Ante todo bienvenido! y como te aconsejan prueba todos los platos que puedas, entra en las webs, que se pueden escuchar. Como platos versatiles los Zildjian Avedis, o A custom (mirate esta oferta, http://www.musik-produktiv.de/shop2/sho ... lle/listen )
    ya nos contaras que decides al final, saludos!
     
  6. MEINL BYZANCE. Creo que relacion calidad-precio es lo mejor que se puede encontrar ahora mismo en el mercado
     
  7. Estoy de acuerdo con esta ultima opinion, pues era los que te iba a recomendar yo, gran calidad y un precio asequible, creo que te entraria en el presupuesto. Un saludo.
     
  8. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Por favor chebwacca no escribas el mismo mensaje en varios sitios a la vez.

    He borrado el que habias abierto en compra-venta y copio la respuesta que alli te dio Tetegarcía

     
  9. Pues mira por internet, hay ofertas de unos 600 € de Zildjian A custom, que ya es una serie alta de verdad, el crash y el charles son muy buenos, el ride esta algo por debajo, pero sigue siendo un buen plato.
     
  10. creo que la cosa ya se está concretando...

    hola batero-adictos, no sé si está prohibido escribir las ofertas que uno recibe... si así es, no lo haré más, sino,lo agredecería porque los consejos de compañeros de instrumento más experimentados valen mucho!!!

    en fin, puedo tener esto:
    HH 14" Paiste 2002 Rizado........................................200 €
    Crash 16" Istanbul Agop traditional medium thin...........115 €
    Ride 20" Pasite 404..................................................85 €

    qué tal está de precio?

    creeis que se adecua al estilo que busco (jazz-rock-funk mas o menos)

    gracias!!!

    por cierto gracias a todos por vuestras respuestas... los meinl bizarre dark( creo que se llamasn así) me parecen cojonudos... son del ride de minneman no?

    saludos
     
  11. Buenas.

    esta bastante bien el kit, a no ser por el ride, ke no es gran cosa, yo ke tu miraría un ride de mejor calidad. ;)

    saludos :birra:
     
  12. Yo también tio, lo primero, charles y ride tremendos, luego ya tiraras por más platos, le subiría el presupuesto al ride y se lo bajaría al crash :ok:
     
  13. lots of questions in my drummer mind...

    OK. Entonces, qué ride creerias así más apropiado para el estilo del HH i el crash que vienen en el pack?

    Otra preguntilla, qué charles es mejor: HH 14" Paiste 2002 Rizado o un paiste signature medium??

    otra preguntilla: qué tal está un RIDE ZILDJIAN -K- FLAT TOP RIDE DE 18" CON REMACHES (SIZZLE) por 200 euros? y un RIDE 20" serie K Jazz-Ride por 250 €?

    Lo que sería el pack... RIDE 20" serie K Jazz-Ride/ CRASH 16" serie K Dark-Crash / CHINA 18" serie Avedis China-BoyLow / HI-HAT 14" serie Avedis Quick Beat --> todo por 700 euros qué tal está?

    ya sé que son muchas preguntas, así que pido las gracias por adelantado al que me dé algun consejo!!!

    saludooos
     
  14. nas noches!

    Yo conocer solo conozco el K dark crash pero en 17, y es de los platos que mas me gustan de sonido, es una compra magnífica, no lo dudes.

    El charles también ya que es el que yo tengo, el mio es de 13" y creo que te gustaria bastante. Hice un modesto analisis en el banco de pruebas. El charles se defiende muy bien en un contecto de fusion asi jazz-rock-funk (que es para lo que lo estoy usando principalmente).
    Se quedaria corto si lo quieres usar en musica algo extrema en volumen, no suena poco, suena potente, pero tiene sus limites jejeje. El de 14 tiene mas volumen, el de 13 es mas controlable y matizable (probe los dos vamos).

    Yo creo que es un buen set de platos y mas que bien elprecio, a ver si alguien que conozca mas zildjian responde.
     
  15. mercy por tu consejo tio!

    agradecería otras respuestas sobre los platos y los precios de mi mensaje anterior... me son realmente útiles!!

    si no os importa, adjunto otras ofertas que tengo miradas...
    RIDE 20” SERIE K –JAZZ 20”. 250 EUROS. PVP 486
    CRASH 16” SERIE K – DARK –CRASH 150 EUROS PVP 298
    CHINA 18” SERIE AVEDIS –CHINA –BOY-LOW. 150 EUROS PVP 295
    H-H 14” SERIE AVEDIS- QUIK-BEAT. 250 EUROS PVP 399

    qué tal están? a mi me parece k el ride y el hh son un poco caros no?

    tengo también la oferta de RIDE ZILDJIAN -K- FLAT TOP RIDE DE 18" CON REMACHES (SIZZLE)
    VENDO POR 200 €
    .... en fin, espero vuestras respuestas y gracias!!
     
  16. Agredeciría alguna respuesta a mi post anterior!

    gracias!!
     
  17. el crash y el china estan mu bien de precio, si estan en buen estado.

    Pero por ese hihat yo no pagaria mas de 200 pavos ni kemao, lo puedes sacar nuevo a 300...

    Y ese ride entre 200 y 220 seria buen precio.
     
  18. Mirate los Istanbul, yo llevo serie K y K custom e Istanbul por su precio estan pero q muy bien...

    Ese charles es caro, prefiero el 2002, y el Flat ride sizzle es un plato demasiado de efectos para lleverlo como unico ride... lo demás no esta mal aunq te falta algun splash no?
     
  19. pos eso...
    HH 14" IStanbul Mel Lewis Signature 200 euros? o HH 14" Pasite 2002 rizado por el mismo precio??

    Crash 16" Istanbul Agop traditional medium thin 115 euros o
    CRASH 16” SERIE K – DARK –CRASH 150euros?

    gracias!!

    cuanto más me ayudes antes dejaré de rallar con este tema!!! ;)
     
Cargando...

Comparte esta página