Quiero Aprender A Tocar La Bateria

Tema en 'Baterías electrónicas' comenzado por MACEO, 30 de Octubre de 2007.

  1. HOLA!, SOY UN AMANTE DEL FUNK, QUE A SUS 30 AÑITOS , QUIERE APRENDER A TOCAR LA BATERIA, NO TENGO NI PAJOTERA IDEA DE NADA,
    LLEVO 15 AÑOS ESCUCHANDO A MACEO PARKER, FRED WESLEY, ....Y MUCHA MUSICA FUNK,POR ESO ESA ESPINA DE QUE CUANDO PUDIESE, ME IBA A PONER A APRENDER, DE MOMENTO HE VISTO LA ROLAND HD-1, PERO SOY CONSCIENTE DE QUE 1º TENGO QUE COGER ALGUN QUE OTRO LIBRO, Y HACER DEMÁS EJERCICIOS ANTES DE COMPRARME NADA, TODO CONSEJO QUE ME DEIS OS LO AGRADECERÉ. UN SALUDO Y GRACIAS, Y REPITO NO TENGO NI IDEA DE NADA GRACIAS DE NUEVO
     
  2. Desde mi estado de novato me voy a permitir recomendarte que veas videos, muchos videos, a mi me han ido infinitamente mejor que los libros...

    ¿Qué videos? Dave Weckl - Back to basics, con ese tienes para un par de años... ;)

    Saludos!
     
  3. pues, illo yo cuando empese, ni libros ni nada, autodidacta totalmente...aunq claro si escuxaba musika e intentaba copiar golpes y me fijaba mucho en los baterias y procesaba, pero si le pones ganas poco a poco iras mejorando mucho.
     
  4. Hola Maceo y bienvenido al foro!!!!!

    Lo primero que quiero decirte es que nunca es tarde para comenzar y que si tienes ganas todo se consigue.

    Luego te diría que a tocar se aprende, fundamentalmente, tocando. Tocando todo lo que puedas.

    Y por supuesto, si tienes alguien que te guíe o un buen manual, siempre te ayudará.

    Así que no lo dudes, "to palante" y aprovecha este foro donde hay gente que sabe mucho y que te ayudará sin dudarlo.

    ¡¡¡Un abrazo!!!
     
  5. Saludos. Yo tengo 36 años y empecé con 32, y es lo mejor que he hecho. Te comento como lo hice. Me compre una batería digital, la LD-80 de Casio (foto). La puedes encontrar tirada de precio. Comencé a dar clases y pronto vi la necesidad de comprar otra cosa. Compré entonces una Yamaha Stage Custom, pero ya sabiendo que iba a seguir con el tema de la batería. En Ebay vendí la Casio perdiéndole poco dinero ya que se vende muy bien. Estas baterías llevan pedales por eso son útiles y puedes practicar acercándote a la realidad de lo que es una batería, pero las sensaciones son muy diferentes cuando tocas por ejemplo, una acústica.
    [​IMG]
     
  6. aparte de ver videos y libros, que es imprescindible, buscate un buen profesor, que aparte podras catar sus intrumentos, aparte de que desde mi punto de vista se avanza mucho mas con un buen profesor.
     
  7. Hola Maceo bienvenido al foro !!!!

    Dos cosas antes de nada, pon tu ubicación en tu perfil (es norma obligada en el foro). Y la segunda, intenta no escribir en mayúsculas todo el rato, dentro de un foro se entiende que estás gritando.

    Al temita, te recomendaría que empezaras por conseguir un profesor que te empiece a guiar y te enseñe cosas como: coger las baquetas correctamente (grip), rudimentos básicos, etc. Después intenta ser lo más constante que puedas, lee libros, escucha todo tipo de música.

    Espero que te sirva.
     
  8. Léete este foro de cabo a rabo :D
     
  9. ternasco, gracias por contestar,no entiendo lo de la ubicación, y no sé cómo se hace. Explícamelo. , gracias , y perdón por escribir con mayúsculas, no me leí las normas del foro. gracias
     
  10. libro para empezar

    bien, agradecer a todo el mundo que haya contestado, la verdad es que me he bajado muchos videos. Pero bueno, creo que viendo videos sería conveniente poner en práctica lo vista o por lo menos intentarlo, y no tengo nada. Que opinais de la Roland hd-1, la vi en la tienda de percusión tam tam de sevilla ( c/ Jesús del Gran Poder ), y es una pasada, había otros mdelos pero se pasaba de precio, ( 1200 o más ) pero como sonaba el de la tienda toco un rato y me entró más ganas de ponerme con esto. Bueno que libro me aconsajáis para empezar porque de internet me he bajado bastante, ya sabeis con la burra. Gracias de nuevo a todo el mundo
     
  11. No problemo Maceo.

    La ubicación has de cambiarla en el Panel de control, dentro de la opción de edición de perfil.


    Otra cosa (joer parezco un pulicia 8-[).... no está permitido :-$ hablar de esos temas de descargas, animales de carga utilizados en la red, etc..... los moderadores se pueden cabrear.
     
  12. Píllate una Mps 300, te sale por unos 450 euros y te sirve de sobra pa arrancar!
    Además es mejorable poco a poco, step by step, que diría Dave Weckl! :d
     
  13. Hola!
    lo primero bienvenido y lo segundo vamos a ver si aporto mi granito de arena.
    Te comento mi experiencia, yo cuando empecé no tenia ni idea de nada (y ahora igual jajajajajjja) no, en serio, yo cuando empezé ni pum no sabia ni lo que era una baqueta lo unico que sabia es que veia a los baterias de las orquestas, los grupos y queria tocar y punto.
    Lo que yo hice antes de nada para saber si iba a ser capaza de manejar el instrumento fue apuntarme a unas clases, si buscas por tu ciudad no te será dificil, seguro que en tam tam donde pones que has estado te informan sobre profesores.
    Pues eso yo creo que es importante empezar con un profesor claro está siempre que te lo puedas permitir por supuesto.
    Date cuenta de que aunque solo estés 4 ó 5 meses, las clases se llevan bien pues suelen ser de una o dos horas a la semana y luego ya practicas tu , yo cuando empeceé no tenia para practicar y tocaba con las baquetas sobre la cama. pues eso que un profesor te enseña cosas que n están en los libros, como coger las baquetas, postura correcta, a no coger vicios y sobre todo date cuenta que todas las personas somos distintas y un profesor si es un poco bueno sabra´aconsejarte sobre que baquetas te van bien, sobre cogerlas más arriba o más abajo , valla que vas a avanzar más y te van a dar el empujoncito, despues de eso si quieres pues ya coge libros etc para ir perfeccionando tu o sigue con las clases eso ya como veas. yo lo hice así y creo que no me ha ido mal.
    Es mi opinion.
    Sobre la bateria antes de gastarte ni un euro mirate todo el foro de electronicas, de hacerte una bateria casera, mira la web en la parte de trucos y consejos electronificar baterias etc etc y pregunta hombre que pa eso estamos.
    Un saludo y que tengas mucha mucha suerte ahora que vas a empezar, no te vas a arrepentir seguro.
     
  14. Hola,

    Coincido con la mayoría. Lo mejor es pillar un profesor. Principalmente porque te corrige a TI personalmente y te enseña a TI personalmente, cosa que un libro y un vídeo no pueden hacer. Además te propone ejercicios de la manera que son más útiles para conseguir una buena técnica y de paso que no te aburras. Además del profesor pienso que es muy bueno ver vídeos, porque siempre hay cosas nuevas que pillas de algún vídeo, culturilla general, etc. Los libros tb pueden acompañar (seguramente si tienes profesor seguiréis algun libro). El único problema de los libros, en mi opinión, es que no siempre está claro la forma de practicar con ellos: cuántas repeticiones, primero despacio y luego rápido, cuándo avanzar de tema... Un libro siempre mejor con alguien que te diga cómo usarlo.

    Bueno, todo esto lo digo desde mi corta experiencia. Si hay algo mal dicho que venga algún maestro y me corrija.

    Ah, se me olvidaba. Además de todos los ejercicios que hagas para aprender creo que es muy importante tocar encima de temas. Te lo pasas muy bien y eso tb es importante en el tema de aprender un instrumento.

    Sobre el tema de pillarte una bataca, yo empezaría con las clases y en un par de meses, cuando veas si te gusta tanto como para gastarte los dineros y con todo lo que vayas leyendo en el foro sabrás qué modelo te tienes que pillar.

    Saludos.
     
  15. Bienvenido, mi consejo es que primero leas y busques por el foro que
    hay informacion para aburrir. Lo ideal es empezar con un profesor ya que vas ha aprender mejor y mas rapido si no puedes pues lo dicho videos, libros, mucha musica y todo lo que te ayude a avanzar. Lo de la bateria como te digo busca en el foro que vas ha encontrar muchisima informacion. Personalmente me parece que la HD-1 es buena opcion para empezar pero tienes otras opciones sin dejarte mucha pasta de golpe y que con el tiempo y si te gusta tocar puedes ir ampliando y mejorando. Pero primero busca en el foro ;).
     
  16. Hola maceo,yo tambien soy nuevo por el foro y novato,hace 1 año que empeze con la bateria,y llevo poco con un profesor,me da 1 hora a la semana,me manda deberas y los practico en casa.lo mejor es dedicarle al menos 2 horas,yo suelo estar de 9:00 a 12:30 todas las mañanas,trabajo de tarde asi que madrugo para practicar.mirar videos va genial,leerte librillos etc,pero lo mejor un profesor,y no te preocupes por la edad,tengo 28 años y mi profesor tiene 19 años,pero es un crack lleva desde pequeño tocando y la verdad,me enseña bastante bien,me corrige manias,me enseña a leer etc,Muy importante aprender a usar el metronomo,que es mas dificil de lo que parece,y algo de solfeo.Pero creo que la clave esta en la perserverancia.Y una bateria electronica te iria de vicio,yo me acabo de pillar una nueva y es lo mejor que e podido hacer,incluido los plastiquitos.O:)
     
  17. gracias la verdad es que esta muy bien de todo. gracias
     
  18. Quillo gracias por el consejo, te diré: que me encantaría lo del profe pero es negativo, porque casado,trabajo y bebe y mi wife tambien trabaja, imposible, por eso de momento estoy viendo material para comprarme, por eso comenté lo de la roland hd-1, pero he visto la que ha recomendado, el compi de foro, y la verdad es que está muy bien y más barata, por eso quiero ir mirando ya ponerme y empezar como tú has comentado, con las baquetas a hacer el golfo. Bueno no obstante gracias por contestar.ya diré como va todo ahora en la mañana hay una tienda de musica cerca de casa a var lo que pasa. thanks.
     
  19. pues gracias a ver si cuando pille la bateria me pienso lo del profesor
    en fin muchas gracias por el consejo gracias.
     
  20. No sé cómo puedes decir que lo de cogerte un profesor es negativo... Precisamente es lo mejor que puedes hacer y por muchos niños que tengas siempre habrá una hora a la semana que tengas libre. Y créeme, esa hora de la semana será para tí la más motivante de todas
     
  21. Supongo q quiere decir q es imposible por todo lo q tiene.:eureka:

    A la pregunta, le es posible coger un profesor? Respuesta : Negativo
     
  22. Yo también hubiera deseado tener profesor... y batería electrónica... y batería acústica :D ... pero no hay pasta

    Lo único que he conseguido es tocar con una bataca de 60 años que no he tenido que pagar nada, y llevo ya unos 10 meses, sin profe, libros, local, batería propia, ni nada. Sólo tengo una cosa: ganas, y con eso aprendes seguro.
     
  23. la verdad es que me encantaria lo del profesor, pero nopuedo disponer de una hora a la semana, porque mi mujer trabaja yo tambien, y una niña de 15 meses, no tengo ayuda de suegros, mis padres son de fuera, y mi suegra esta bastante chunga, y eso de un profe lo veo bastante complicado, porque se necesita tiempo. Y tengo muchas ganas y mucha ilusion y problemas tenemos todos, por eso quiero empezar por mi cuenta pero la verdad es que no tengo ni idea de nada, flipo con la bateria, y comprarme algo me lo compraré, pero hata que me lo compre me gustaría iniciarme y empezar mi aprendizaje.
     
  24. A las buenas MACEO,

    Si esa es tu situación, podrías empezar por comprarte un pad de estudio, por ejemplo:

    http://www.tamtampercusion.com/_tienda/listaarticulos.php?fam=10&subfam=Pads%20Estudio

    Un par de baquetas:

    http://www.tamtampercusion.com/_tienda/listaarticulos.php?fam=1&subfam=Baquetas

    Y un libro de iniciación,

    http://www.tamtampercusion.com/_tienda/articulo.php?id=573&fam=20&subfam=Metodo%20Bat.&mar=&pag=1&ord=marca&asc=1

    Te recomiendo ese porque:
    1. Está en castellano
    2. Empieza desde cero, agarres, posición, partes de la bateria.
    3. Es barato
    4. Tiene un CD con los ejemplos y música para tocar encima de ella.
    5. Te enseña a leer partituras.
    Realmente no es un gran método al estilo del "sticking control" y demás, pero te ayudará a comenzar, sobre todo si no tienes oportunidad de ir a clase.... Más adelante podrás meterte en método más SERIOS, con el tiempo y paciencia todo llega.

    Ala !!! A estudiar se ha dicho!!!

    PD: Sigues sin poner tu ubicación en el perfil... :martillo: Al final se van a cabrear los moderadores.
     
  25. ternasco, he intentado colocar mi ubicacion pero imposible, no encuentro lo que me escribiste. Panel de control en mi ordenador , no sé estoy más perdido con esto que ...... a ver si logras especificarme más. Gracias por los consejos eso es bastante para empezar seguro. Que me aconsejas cuando decida comprarme algo. Gracisas again.
     

Comparte esta página