1. Buenas.

    Estoy ahora con el tema de combinaciones de semicorcheas en manos llevando el charles con el pie en negras y a la hora de estudiarlo en casa me surge la duda de si el tempo que uso en el metrónomo es correcto o no. Para empezar poco a poco, lo tengo en 60 bpm y cuando me he repasado las 15 combinaciones posibles y me las sé, paso a 80 y así sucesivamente de 20 en 20. Más que el tempo de salida -60 bpm-, la pregunta sería si el aumento de bpm de 20 en 20 sería correcto o debería haber más salto o menos....

    Saludos.
     
  2. Cuanto mas pequeño sea el salto más practicas, mejor sera para ti, mejor control tendras sobre el ejercicio
     
  3. No estoy de coñas, pero si kieres dominarlo a la perfeccion(yo soy mu limitaito amos) pontelo a 40 y clavalo, tonse como dice el mena, me comprare tu CD :D
    A 60 supongo k ira de loco, pero si eres capaz de bajartelo mas y acerle mejor ya k cuando subas no te costara acerlo tanto.
     
  4. Chemaco

    Chemaco Moderador Miembro del Equipo

    Plenamente de acuerdo con skirge

    Lo dificil no es empezar en 60 y subir (yo subia de 10 en 10) sino empezar a 80 y bajarlo hasta 40
     
  5. que ejercicio es exactamente? alguna parte del stick control o asi?
     
  6. Yo empezaría estudiando a 40 y subir el tempo, como máximo a 10.
     
  7. Yo empezaria a 55 o 60 para que el margen de error en el espaciamiento de notas sea menor y ahi ya trabajas control. Luego si lo que quieres es currar el hacerlo a mayor velocidad sube de tempo poco a poco, si quieres currarte ese espaciamiento y control en gordo baja poco a poco hasta donde te permita el metronomo, que suele ser 40.
     
  8. Es un ejercicio que me ha dado mi profe. Voy marcando con un ostinato las negras con el pie en el charles y entre negra y negra marco las diferentes combinaciones de semicorcheas con las manos. No sé si lo ha sacado del Stick Control...... es una fotocopia.

    Gracias por los consejos a todos.

    Saludos.
     
  9. Me encanta contestar en hilos viejunos!
    Yo creo que existe una relación progreso-frustación que no debería obviarse.
    Ponte el metrónomo a 35 si quieres, y ya verás que frustrante resulta (en vez de sonar "tic toc toc toc", parece una aguda e irritante vocecilla de un gnomillo repelente diciendo "muy mal mal mal"). Pero hete aquí, que esa frustación es directamente proporcional al progreso obtenido, y cuando la voz del gnomillo repelente sea susituida por la de la rubia en la primera fila diciendo "ole ole ole ole" será el momento de subir 2 puntos el metrónomo, y no 20 ni 10, porque si un tema es a 135, puede que te cueste si tu mayor aproximación estudiando fue 130 o 140.
    Y otra cosa importante es que has de estar relajado. Es como que la caja sabe si estás tenso. Ella huele el miedo, y suena muy diferente un golpe tenso que uno relajado, y además si encima intentas tocar más rápido te va a salir un zurullo, que no satisfará el oido ni del espectador más borracho de la sala.
    Añado que para tocar algo bien a 200, tienes que saber tocarlo bien a 40, pero también "casi bien" a 220. No se puede ir al límite.
    Y recuerda que si bien es gratificante y bueno para la autoestima tocar un ejercicio en un tempo que ya tienes dominado, también es señal de que es hora de cambiar de tempo.
     
  10. Subir de a 20 es mucho. Yo subo de a 4 puntos el metronomo y empiezo desde 40 (no marca menos mi metronomo).

    Saludsos.
     
  11. ¡¡Ole ese Kulikov hay!!

    Parece que vamos los dos al mismo colegio... veo que estamos trabajando el SC casi de la misma forma (que es como manda el sentido comun). En mi caso procuro comenzar en un tiempo mas comodo (55-60) y a partir de ahí voy bajando hasta 35-40 pero nunca mas de 5 puntos.

    Salu2
     
  12. esoy de acuerdo.. ;)
     
  13. \:D/\\:D/\\:D/\\:D/


    Es lindo coincidir la manera de estudiar!! :D
     
  14. En mi humilde opinión, cuanto más lento empieces mejor entenderás el movimiento y podrás estudiar la disposición de golpes... si llegas a entender exactamente los full, tap, up y down conseguirás subir todo lo que quieras, no consiste en subir de 20 en 20 o de 10 en 10 sinó de no subir hasta entender esto.

    Un saludo
     
  15. Mi profe me recomendó tempos de 40 o 50 bpm la negra y subdividiendo en voz alta a corcheas (1 AND 2 AND 3 AND 4), con este truco reduces la franja de duda a la hora de meter las notas, a mi me sirve para encajar bien las notas en tempos muy lentos. Despues subiría de 10 en 10.
     
Cargando...

Comparte esta página