¿Qué tal este soporte de toms?

Tema en 'Herrajes y otros' comenzado por papapitufo, 9 de Marzo de 2012.

  1. ¿Qué tal este soporte de toms?

    Tiene pinta de ser bastante estable y robusto. Sería para ponerlo para dos toms de 14" y 16" que pesan de cojones (bubinga). Lo que pasa que lo veo algo canijo, aunque los toms hacen de bases. ¿Lo conoce alguno? Igual me paso mañana por Radical Music a ver si lo tienen.
    [​IMG]
     
  2. Cuidado con las patas. Mira que no te molesten para colocar los dos toms.
     
  3. En herrajes de batería, si le ponen 4 patas debe ser bien fuerte.

    Ojo el espacio como dice lospedrer.
     
  4. Sí que es cierto que un herraje de cuatro patas es más robusto... pero es menos estable. Tres puntos, sea cual fuere su posición, definen o se adaptan a un plano (el suelo o cualquier simplificación del mismo basada en los tres puntos donde apoyan las patas). Cuatro puntos, si el suelo no es perfectamente recto y/o las patas no están perfectamente alineadas, pueden provocar desequilibrios, movimientos y balanceos.
     
  5. Es cierto lo que mencionas.

    Lo que quise decir es que hay importantes marcas como Gibraltar, y creo que DW también, que sus modelos más pro y más caros tienen 4 patas. De lo que deduzco (con la simpleza de razonamiento que me caracteriza) que si tienen 4 patas lo más probable es que sean de buen nivel, más allá de la cantidad de patas.
     
  6. Ciertamente tres patas nunca cojean.
    Pues esta mañana he estado en Radical Music y aunque en su web ponía que lo tenían disponible, resulta que no lo tenían, así que paso de meterme en el embolao de pedirlo y con bastante probabilidad tener esperar 3 meses cuando de Alemania me lo ponen en casa en dos días.
    El tema está en que ando dudando entre ese y este que pongo aquí (que por cierto vale la mitad). Tengo miedo que este otro sea demasiado alto o que el de cuatro patas (que parece el ideal para los toms grandes) sea demasiado bajo. No sé qué hacer, coño. HALLUDA XD
    [​IMG]

    Coño, ahora estoy dudando pero por lo de las 4 patas.... ampffffeghhhhhhhhhhhefio9
     
  7. Si el base es flotante y de 16x16(es raro...) y te pones los toms mas o menos normal o tirando a bajito(no te sientas muy alto) te van a molestar, lo vi y bichee en persona en una supertar custom...un 14 va sobrao, pero como te digo cuidao con el 16
     
  8. Te refieres al de cuatro patas ¿verdad? Los toms son de 14x12 y 16x14.

    Estoy ya casi decidido por el de tres patas ¿alguien más opina en la sala?
     
  9. pues entonces me iria al de 4 patas, es mas estable que el de 3 si es para montar 2 toms,se reparte mucho mejor el peso...y 2 bases si encima tienen diecast pesan bastante
     
  10. Pues sí, pesar pesan la de su puta madre: bubinga, casco gordo, diecast y starcast. Pues me iré a ese.

    Si alguien quiere añadir algo que hable ahora o calle para siempre.
     
  11. Si colocas una de las tres patas entre los dos bases, el promedio del peso irá a la pata, y no debería balancearse lo más mínimo... ;)
     
  12. Sí, claro, es que si no lo haces así se cae hacia donde cuelgan los toms. Pero pasa una cosa: cuelgas primero uno y hasta que cuelgues el otro, el invento se te descojona si no te lo sujeta alguien (estúpido Newton :malo:) y ya sabemos todos lo solidarios que son los hijos de @#!% @#~€@#@¬&# del resto del grupo.

    La cosa está como sigue:
    -El de cuatro patas cuesta el doble que el de tres.
    -La altura del de cuatro patas me parece más adecuada; con el de tres probablemente tenga que poner los cuernos hacia abajo, cosa que no me mola, me da la sensación de que se van a descolgar y se van a caer.
    -El de cuatro patas parece mucho más resistente que el de tres.
    -Tres patas nunca cojean, aunque bueno, con todo el peso de los toms, el de cuatro, en caso de encontrarme un suelo irregular tampoco se movería gran cosa.

    El sábado estaba convencido con el de cuatro, ayer por la tarde con el de tres, ahora estoy casi con el de cuatro. Y no la quiero cagar, que la última fue de proporciones bíblicas.
     
  13. ese soporte tama, es exactamente un soporte FAME...... el fame, es muchisimo mas barato y aguanta lo que le echen.

    tres patas, son mas que de sobra, poniendo una de ellas mirando el frente, para que los toms descarguen su peso y no se mueva.

    aqui tienes el fame en version altura normal y tres patas, cambian algunos pequeños detalles, por tema de patentes y diseños exclusivos de cada marca, pero vamos, son lo mismo ambos... ( en el tama, hay un logo grabado y los cuernos, son de dibujo continuo )

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...1-p.-Mapex-Sonor-PDP-DDRUM/art-DRU0017470-000

    y en detalle, los cuernos, para que veas que es el mismo.

    http://www.musicstore.com/es_ES/ESP...m-p.-Mapex-Sonor-PDP-DDRUM/art-DRU0017481-000
     
  14. El que comentas ¿no sería más el de 3 patas que digo? Lo digo por las patas y la altura. Son 17 euros de diferencia de precio, ya no el doble del de 4 al de 3 (los dos Tama).

    Pero sí, está más que claro que están hechos todos por el mismo chino con la misma máquina ¿con la misma calidad? Son clavados, pero ya me ha pasado tener que comprar dos veces por comprar barato :-/
     
  15. son el mismo herraje, pero en el caso del tama, sale con el nombre de la marca troquelado. logicamente, al poner tama, pagas mas por comprar exactamente lo mismo.
     
  16. ¿Sabes qué te digo? Que a tomar por culo, me pillo los Fame para los 5 toms. Y además tienen memorias. Sin riesgo no hay gloria.

    Y por cierto, gracias, porque ni sabía que esos soportes existían ;)
    Y gracias a todos por vuestras opiniones, claro.

    EDITO: Estoy viendo otros herrajes Fame y estoy flipando. Dan ganas de comprarles todo el puto catálogo. Realmente merecen un hilo sólo para ellos.
     
  17. si te sirve de algo, son los mismos que la serie 8000 de santafe, ( cojonudos no, lo siguiente ) los mismos que las series medias de odery..... los usan un buen puñado de marcas, hay herrajes dw que son estos..... naluetdrum, los ha comprado para la santafe bubinga y estan de puuuuuuuuuuta madre, puedes verlos en el hilo de su nueva bateria... en fin, que son los herrajes que utilizan practicamente todas las marcas, algunas de ellas, con diferencias en pequeñas partes, por cuestiones de patente, pero la calidad, es exactamente la misma.... en inglaterra, hay una marca de herrajes que se llama BIG DOG y que son estos con un diseño azul especifico ( conjonudos ) en fin tio...... que vas a hacer unan muy buena compra y ademas, a pedazo de precio, te lo garantizo!

    con permiso de david ( nualetdrum ) pongo esta foto donde se ve este herraje.

    http://img854.imageshack.us/img854/1192/sam1714.jpg
     
  18. Había visto ya la batería de NaluetDrum (muy chula por cierto) pero no me había fijado en los herrajes, y la verdad tienen mejor pinta en esas fotos que en las de catálogo de Musicstore. Acabo de echar un vistazo a la web de Santafé y es cierto, son los mismos, coño. Joder, se podían cortar un poco al menos las marcas de "más renombre" tipo Tama, Dw y tal. Aunque bueno, lo de Tama fabricándolo todo menos las Elite (que no veo diferencia con las no-elite) y Omnitune en China clama al cielo.

    Eso que comentas de los herrajes azules me suena de haberlos visto hace tiempo por ahí.

    Pues nada, esta noche los pido.
     
  19. Eran los pedales azules los que me sonaban.
    Pues ya están pedidos los Fame. La mitad de pasta que me iba a gastar ayer. LA MITAD. Ya os contaré algo cuando lleguen.
     
  20. insisto: has hecho una compra de puta madre.... vas a pagar la mitad, solo porque no pone TAMA.
     
  21. Bueno, y también porque no he metido el parche de bombo para llegar al importe mínimo para gastos de envío gratis XD
     
  22. Bueno, ya me han llegado. He de decir que cumplen su función, que es sujetar los toms, pero vamos, no me han parecido unos herrajes de la hostia; las mariposas están MUY duras, me he dejado los dedos apretando las bolas, nada que ver con los de la Sonor, por ejemplo. Me hubiera gustado tener los Tama al lado para comparar.
     
Cargando...

Comparte esta página