Que sabeis de Millenium MPS-100 de 333 euros con modulo ?

A
Anonymous
Invitado
Buenas

jordiasb dijo:
¡¡QUIETORRRRR!!

Si has leído los posts del foro sabrás que aquí somos amplios defensores de la Millenium pero... NUNCA SI LA VAS A USAR EN DIRECTO.
Los herrajes que la sostienen no son lo más robusto del mercado.

Para estudiar en casa, para grabar, para el local... genial... pero no para montarla y desmontarla con frecuencia.

Bueno, como he dicho la Fame / Médeli DD 602 la quiero para complementar el set acústico. Principalmente va a estar en el local de ensayos y no creo que se mueva en mucho tiempo. Ocasionalemente puede que la use para algún directo. En cualquier caso yo no soy baterista, sino percusionista. Lo mío es el bodhrán, la darbouka, el djembé... Por eso más que nada la batería electrónica me interesa como primer contacto con las baterías y para ir cogiendo práctica con las baquetas. Ya supongo que para eso lo ideal sería una acústica malucha, pero es que vivo en un piso, y la falta de espacio es uno de los puntos más problemáticos.

jordiasb dijo:
Y otra cosa...¿de verdad quieres usarla para grabaciones y directos con el Módulo Medelli?
:roll:

Estando el Roland o hasta el Alesis... el Medelli/E-sticks/Crawford/Fame aquí sólo ha recibido malas críticas por parte de quienes lo tienen...

Dependiendo de cómo vaya la cosa es posible que en el futuro me pille un módulo mejor, pero de momento la diferencia de precio no me lo permite. En cualquier caso mi idea es aprovechar el MIDI OUT y enchufarla a un PC que tengo dedicado para audio, a ver qué puedo sacar.

jjnavarro dijo:
Yo tengo la Millenium y para llevarla de allá p'acá no va mal, siempre y cuando se desmonte (o se doble) correctamente.
en directo nunca tocaré con ella puesto que no me gusta la electronica pero para casa y para ensayos en lugares donde no se puede tocar una acústica, la millenium va de vicio

Bueno, soy un tipo bastante cuidadoso (ojalá pudiera decir lo mismo de mis compañeros de banda... sigh), pero vamos que en el plan en el que estamos actualmente es casi seguro que va a tirarse el 99% de su vida útil en el mismo sitio.

PenalDrum dijo:
WEnas, si vives en un piso a las 4 la mañana no puedes ni estornudar 2 veces seguidas sin molestar a los vecinos, asique tocar la bateria aunque sea la electronica, sea cual sea, olvidate.
Saludosss

Ni estornudar, ni roncar y no digamos de fol... ehm... Me callo, que salta el filtro. :p

Nos leemos,

-- Wayfarer
 
A
Anonymous
Invitado
Medeli 502 o 602?

Buenas a todos. Me estreno en el foro, así que saludos a todo el mundo bateril!
Tengo una duda: estoy tocando con una yamaha DTX 2.0, que ya tiene bastantes golpes encima, y tengo un par de pad's estropeados: la caja no suena (supongo quepor el desgaste de la goma, ya que el triger funciona) y el ride: pad stereo que aveces suena el ride, aveces el crash 2...aleatoriamente... ta chungo...
Pues estoy estudiando comprarme una medeli, para ponerla en casa i estudiar, y complementar la yamaha medio jodia que ya tengo para ensayar i grabar, i porqueno, para tocar en directo.
Mis preguntas son:
1. el tacto de la medeli es muy diferente a la de yamaha?, ya que voy a tocarlos todos juntos...
2. el modulo dtx 2.0 no me va a crear problemas para disparar la medeli?
3. el modulo medeli no puedes ampliar 1 o 2 pads porque son mono las 9 entradas que lleva no? Y con el 602, tiene alguna entrada stereo para poder ampliar?
4. 502 o 602? teniendo en cuenta que ya tengo el modulo yamaha dtx2.0...

nos vemos, y muchas gracias.
 
A
Anonymous
Invitado
Yo tengo esa bataka y os voy a comentar algunas cosillas:

efectivamente estoy de acuerdo, no es una bateria para andar desmontando, ya que las grapas para el rack son un poquito fragiles. Como bateria de estudio esta cojonuda (dada su relación calidad - precio) aunque el modulo no tiene una sensibilidad muy alta. Para solo tiene el problema de la falta de una entrada dual para el rimshot. Otra cosa, aunque sea barata ofrece posibilidades de ampliación, aunque el rack sea un poco estrecho.

Saludos,
 
502 o 602?

Si me compro la 502, ¿tendría algún problema si más tarde me compro el TD-3 o algun módulo mejor? ¿Debería sustituir cada pad por otro mejor? Si es así, ¿sería diferente si me comprara la 602?
Es simplemente para iniciarme en esto, pero no me gustaría tener que comprarme otro kit entero si quiero tener algo mejor, quiero algo que pueda mejorar poco a poco.
No hace falta que me digais que investigue en el foro porque ya lo he hecho y no he encontrado ninguna respuesta clara. Por favor, que alguien me aconseje (si no es demasiada molestia).

Gracias y un saludo.
 
Por favor pulsa uno de los botones de respuesta rápida arriba en los mensajes del tema que quieres citar, para activar este campo y escribir tu respuesta rápida a dicho mensaje.
 
Hilos similares
Arriba Pie