que plato es?????? xk se dobla??????

Tema en 'Platos' comenzado por V.Colaiuta, 7 de Noviembre de 2008.

  1. me gustaria saber que plato es el que usa Rob en el video, se ve claro que es un A Custom, pero no se mas!!!

    concretamente se ve bien en el minuto 2.06

    http://es.youtube.com/watch?v=wjBZh-yRmkc


    debe de ser muy fino, para que se doble no???????
     
  2. O a lo mejor es un trozo de chapa con los logos de Zildjian para que dé el efecto de "muerte y destrucción" que quieren dar.

    A saber.

    Saludos!
     
  3. a ver todos los platos se doblan cuando les golpeas,y mas si les pegas un hachazo como hace este,de echo habia uno en youtube q lo ponian a camara lenta y flipabas,lo gracioso es q cuando normalizaban la velocidad no tocaban muy rapido ni daba la impresion de q le diese muy fuerte,era una velocidad normalilla y ya se meneaban asi
     
  4. ahi esta, es que todos los platos se doblan
     
  5. Si no se doblasen se rajarían más de lo k lo hacen!!
     
  6.  
  7.  
  8. Maaadre mia, parece que lan dao una ostiaca de la ostia jaja, luego no sera asi pero me quedao flipao
     
  9. genial el video explicativo.... molaria ver distintas marcas y gamas para ver como se comportan los platos....
     
  10. Joder como mola, parece que tiene un efecto de video.

    Ojalá fuera facil conseguir eso, nos hacíamos un book de videos de platos en el foro que lo flipas, para ese tipo de tomas se necesita una cámara especial que graba a más imágenes por segundo y por eso las tomas son nítidas.
    Mira esto http://www.youtube.com/watch?v=MX6aerxQPOs
     
  11. No hace falta que sea un plato especial para reaccionar asi.TODOS los platos reaccionan mas o menos asi,segun su grosor...
     
  12. como mola verlo asi tan lento,hoy en el ensayo le dare suavito suavito,jejejejeje
     

  13. Jajaja, si la verdad que te entran ganas de ni mirarlos sabiendo como reaccionan
     
  14. Esta mil de wapo ese video
     
  15. lo mas posible es q sea extra delgado, tipo, paper-thin, y por eso se doble tanto...

    Saludos!
     
  16. en esas cosas se nota a quien les pagan los platos y quienes los pagan de su bolsillo.....
     
  17. Que no sus enteráis cabrones, eso es lo que hace cualquier plato cuando le golpeas!!!

    Lo que pasa que está puesta en "super-slow motion", es decir, "cámara súper-lenta" y por eso se ve como que se dobla. Pero eso mismo que veis lo hacen vuestros platos cuando los golpeáis. Si no vibraran, no sonarian!!! y como dicen por aquí arriba, si fueran más rígidos aparte de no sonar se petarían enseguida
     

  18. Como como que si fueran mas rigidos se petarian enseguida?? cuantos mas duro el plato, antes se raja?? esque estoy hasta los huevos de que se me rajen y siempre he usado platos o finos, o normales, y me quiro pasar a los zbt rock que son mas gruesos haber si asi me duran mas, me duraran mas, igual o menos?
     
  19. Puedes usar el buscador porque he intentado explicarlo hasta la nausea:

    Un plato, al ser más fino, es más flexible, absorbe la energía del golpe con una vibración. Al ser más grueso, más rígido, esa vibración no se absorbe y si es muy grande puede quebrar el plato. De la misma forma, el grueso aguantará más tensión antes de necesitar de esa elasticidad, con lo cual, a iguales vibraciones, el grueso aguantará más (aunque como he dicho, vibra menos). Conclusión: que se rompa un plato no depende tanto de su grosor como de otros muchos factores, como la aleación, el golpeo, etc.

    Por ejemplo, si a una plancha de cartón tu le das un golpe con una baqueta, seguramente la rajarás. Ésto es porque no vibra como el plato, sino que es otro material más rígido. Al no vibrar, la energía que le transmites con el golpe hace que se rompa. Por el contrario una placa de goma, por ejemplo, no la romperás, ya que la energía que le transmites hace que sus partículas "vibren", es elástica, y a la de cierto tiempo de vibración vuelve a su posición inicial, como un plato

    Pero desde luego, plato fino no significa plato frágil. Incluso al contrario podría ser
     
  20. claro ramon,si tu lo aprietas mucho con la palomilla del soporte, el plato absorvera la onda q provocamos con el golpe,haciendolo sufrir mas q si estuviese mas holgado y poder dejar fluir esa vibracion,me entiendes(soy bastant malo explicando)
    un saudo

    pd:cuanto te suele durar un plato?

    acabo de ver lo tuyo kmargo,de acuerdo contigo
     
  21. Grracias a los dos por responderme, bueno priobare los rock haber que tal y si no ya me ara platos de acero puro porque me dejo to la pasta en ellos. Tan animal soy? o a vosotros tambien se os rompen facilmente?
     
  22. Esos platos deben ser projection crash que son los que usa Rob Bourdon según la página de Zildjian y son medium thin, todos los platos hacen eso, solo que no lo vemos, pero si se fija uno, se ve como vibra el borde del plato, hasta en los rides pasa.
     
  23. No es cuestión de ser o no animal. Yo le pego durísimo a la batería, seguramente más que tú, pero no se me rompen los platos... simplemente trata de colocarlos bien en el soporte, no demasiado inclinados, sin apretarlos mucho para que balanceen libremente... y trata de golpearlos correctamente, con una buena técnica. Eso es todo

    Y si aun con esas los sigues rompiendo, pues cómprate baquetas y deja de usar barras de hierro para tocar :baile:

    Los projection tenía entendido que son algo más gruesos que las series medium
     
  24. Busca slowmotion es youtube.
     
  25. Si el plato fuese de plomo no lo rajabas ni de coña, depende mas de la rigidez del material que del grosor. Puede ser muy fino pero muy elastico y quebrarlo es muy dificil..
     
Cargando...

Comparte esta página