que pasa con hi hat de 13

Hola.
Ayer fui a preguntar a la tienda q tenian de nuevo en hi hat y me dijeron que tenian uno zildjian de 13 y me dijeron que sonaba super bien.
Que dicen ustedes...no pude probarlo pero hay algun prejuicio con que sea de 13
y no de 14??
Gracias.
Chao.
Saludos.
 
Eso depende del estilo que toques. Si le quieres para dar caña probablemente se te quede algo corto de volumen, por lo demas... ningun inconveniente.

Un saludo.
 
bufff, pero que zildjian?
Si es de gama baja y de zildjian, no creo que te merezca la pena, sea de 13" o 14"

Pero hablando de la medida...pues el de 13 si es del mismo grosor suena mas agudo que el de 14".
No es ni mejor ni peor, es otro sonido... Suelen ser mas definidos y sacar un sonido mas limpio, pero ojo, depende del plato que sea.
 
A
Personalmente probe los Byzance fast hats en 13 y 14,y me gustaron mas los 13",el 13 se hace mas definido y sutil,a mi me parecia mas melodico,pero claro,este HH ya peca un poco de faltarle volumen,parece una bobada pero se nota la osti esa pulgada y mas si lo quieres como yo para el 60% de las veces tocar metal,asi que al final 14";depende de lo que vayas ha hacer con el 13" es mejor y tambien hay modelos en los que cambia bastante el tono del HH con esa pulgadita,interesaria saber de que plato hablamos por si alguno lo conoce.
 
Hola.
La verdad es que no se que modelo es pero en todo caso tomando en cuenta lo que me dicen sobre musica fuerte como el metal aunque yo no toco mucho metal al parecer me quedaria corto de volumen. Bueno ahi les voy a decir a los de la tienda si pueo tocarlo. Total a mi me dejan tocar cosas ahi.
Bueno.
Chao.
Saludos.
 
R
Memo_91 dijo:
Hola.
La verdad es que no se que modelo es pero en todo caso tomando en cuenta lo que me dicen sobre musica fuerte como el metal aunque yo no toco mucho metal al parecer me quedaria corto de volumen. Bueno ahi les voy a decir a los de la tienda si pueo tocarlo. Total a mi me dejan tocar cosas ahi.
Bueno.
Chao.
Saludos.

Por qué se iba a quedar corto de volumen? Tocar metal implica que hay que tener los amplis a tope hasta el punto de que no se distinga nada? Yo creo que unos 13" tienen volumen más que de sobra para todo, y además son más definidos y controlables. Si te quedas corto de volumen, pues que se bajen los demás, que los guitarristas a veces se flipan...
 
O.K. claro que sí!

Yo uso platos Sabian Fusion hats de 13, toco en un grupo de metal y no se me quedan cortos de volumen para nada. No es metal muy cafre, pero los amplis están bastante altos siempre.

Tengo unos de 14 también y si, es cierto que algo menos de volumen tienen los 13 pero ganas en agudez y claridad con lo que para mi gusto es mejor.

Y si se quedaran cortos de volumen, de cara a una grabación o un bolo no es problema pues se pone un micro y listos, pero en mi caso ya te digo, estoy encantado con estos platos. Parece que se controlan mejor y suenan más cortantes.

...salud!
 
Yo tengo Zildjian a Custom de 14" y suena de auténtica maravilla... pero creo que no hay mucha diuferencia de volumen con el de 13"... lo que si les diferencia yo creo, sino que me corrijan, es que el 13" es mas refinadito en todos los sentidos que el mio de 14". Yo gano algo en volumenb, pero el de 13" es mas agudo mas brillante mas cortante... pero bueno las diferencias a mi entender no son abismales, y es mas una cuestión de preferencia personal.

De todos modos, yo con mi A Custom de 14" estoy encantado, y toco música... mmmm... de todo tipo... desde rock hasta baladitas pasando por medios tiempos... sin llegar a metal... y nunca lo9 he tenido que amplificar... auneke tampoco he tocado nunca en exterior... jejeje...


saludos!
 
yo los q he probado de 13 suenan de lujo, y los tienes gordotes, de todos modos DRUMSTIK, creo q te equivocas, uno de 13 del mismo grosor q otro de 14, automáticamente es mas grueso y por lo tanto mas grave, no sé si me explico o no se si te comprendo.............................vaya cacao:martillo:
 
mmm...yo sigo en mi postura de que un plato mas grueso suena mas agudo. pruebalo si no.
 
Jajaja no hay que ser tan tacaño, coge el que te guste, si es el 14, pues merece la pena pagar un poco mas por el que te gusta, y si es el 13, pues eso que te ahorras jeje

Un saludo.
 
S
Pues yo no lo tengo nada claro eso que comentais... Yo pensaba que contra más fino más agudo...
 
pruebalo si no. Si tienes un hihat, sabras que el plato de arriba es mas finito que el de abajo.
Pues el de arriba sonara mas grave que el de abajo, si les das por separado. Si no tienes claro que sea mas grueso, pesalos en una balanza.

Si no tienes un hihat a mano para comprobarlo, tambien hay soluciones...tendras vajilla en casa no? Coje 2 platos de diferentes vajillas, que claramente se vea que uno es mas gordo que el otro. Intenta que tengan el diametro parecido y que los 2 sean planos. El mas gordo sonara mas agudo.

vasos: Coje un vaso de bar, con las paredes finitas, y coje otro de la misma altura, pero con las paredes mas gruesas...este ultimo sonara mas agudo. ^^
 
^DrumStick^ dijo:
pruebalo si no. Si tienes un hihat, sabras que el plato de arriba es mas finito que el de abajo.

Pues yo ahora mismo en mi batería secundaria llevo unos Sabian Pro de 13", nada del otro mundo... pero los llevo al revés (top abajo y bottom arriba)...¡¡y me encanta como suenan!!
:ok:

De vez en cuando mola hacer probaturas porque salen gratas sorpresas...
 
O
Y qué resultado dan los de doce pulgadas? Y los de diez?
 
R
Sefe dijo:
Pues yo no lo tengo nada claro eso que comentais... Yo pensaba que contra más fino más agudo...

Tengo un full crash de 17" y un power crash de 18" paiste signature y el de 18" es más agudo por ser mucho más grueso. En lo demás son prácticamente idénticos.
 
Los platos gordos suenan MAS AGUDOS que los finos.Yo creo que el problema de las medidas mas pequeñas es que producen un "tono"mas defindo y tiene mas probabilidad de "empastar"menos con la musica,por ejemplo comentaba algo al respecto Steve Jordan,que usa charles de 16",si no le conociais os lo recomiendo.Lo mismo pasa con los rides planos,que no molestan nunca,Por cierto,vi a Fourplay con Harvey Mason a la batera y llevaba charles sin campana,que groove tiene el cabron!...
 
Peña pero colocándolos al revés... que matiz le sacais distinto? ME refiero, que sonido saca... mas agudo... mas volumen... me tenéis intrigao!
 
Sefe dijo:
Pues yo no lo tengo nada claro eso que comentais... Yo pensaba que contra más fino más agudo...

Un plato cuanto más gordo más agudo. Siempre que hablemos del mismo material claro. Al tener más cantidad de material después de golpear el plato este hace que vuelva más rápido, lo que supone un tono más agudo.
No se si me he explicado es como si mueves una barra de metal muy fina, vibra mucho más lento que una más gorda.
 
Hola.
Con respecto a lo que estan hablando yo pensaba en la diferencia entre un Ride y un Crash hablando en "generalmente". Los ride son bastante mas gruesos que lo crash y los Ride suenan mas agudos que los otros. Es esto verdad?? A lo menos es mi forma de comprobar lo que hablan.
Bueno.
Chao.
Un Saludo.
 
entonces un splash? realmente suena grave y núnca he sido capaz de darme cuenta?:D
yo tengo un power crash de 20" con grosor q te cagas y si alguien dice q suena agudo me quedo azín :-&
 
Hilos similares
G
2 3
66
5K
zombieluciofulci
Z
F
5
1K
FLEXER
F
I
16
1K
hakan7
H
E
    edu_lanza1
  • Platos
10
1K
Z
Arriba Pie