¿Que pasa con los K?

Tema en 'Platos' comenzado por gerito, 26 de Febrero de 2012.

  1. ¿Que pasa con los K?

    Se supone que es la gama alta de Zildjian y no paro de verlos (ride) en venta en el foro de compra-venta. en una tienda también me lo dejan casi de saldo (un -40%)... ¿Que coño le pasa a esos platos? ¿A nadie le gustan como suenan? ¿Tienen matices tan extraños que llegan a cansar? Yo lo probé en tienda y me gustó bastante, de hecho estoy entre esey un Bosphorus Versa pero, viendo lo visto, me estoy empezando a asustar.
     
  2. jajaja yo acabo de poner mi ride a la venta. Te hablo exclusivamente de mi caso... no te asustes, son platazos brutales, estoy muy muy contento con este ride, de sonido y de aspecto que es precioso, pero esque...hay un Paiste signature que me tiene enamorado, e intento vender mi ride para comprar ese, si no puedo sustituirlo.. me quedo con mi K porque es brutal!

    Supongo que si se venden tantos... es porque hay muchísimos en el mercado, debe ser la serie más vendida de la historia, así que muchos de nosotros tenemos algún K y quizás simplemente es por cambiar de sonido aunque nos guste a los propietarios... es mi teoria jeje
     
  3. Yo creo que es el síndrome de la búsqueda del ride perfecto :baile: habría que ver cuantos de los que venden k´s lo hacen para para sustituirlos por otros k´s.

    Eso, el enorme catálogo de matices de custom a constantinople y que cada k es único, varía menos que otras casas de un plato a otro pero sí se nota. Por lo menos en mi caso la primera vez que escuché un k en vivo me enamoré, pero luego empiezas a escuchar otros cercanos y a pensar que quizás ese de al lado en el catálogo está aún más cerca de lo que andabas buscando... culo veo culo quiero vamos.
     
  4. Cagondiola, pues el precio que tienen... El mío sin descuento parte de los 400 louros, :O
     
  5. Y busco k custom porque tengo 2 crashes custom.pero menudos platos!!!!! Yo no cambio de marca ni loco
     
  6. pues yo tengo un set K y más platos y sí veo matices en otras marcas que no veo en los Zildjian...se supone que están hechos a la manera turca pero a mi me suenan mucho, mucho mas limpios que los turcos. Hablo de los K a secas...
     
  7. Todos. Hay un mercado cerrado de Zildjian, y me empieza a tocar las pelotillas jejeje. No verás un Vendo/Cambio Zildjian K por loquesea, Veras un Zildjian K por Zildjian K.

    Y de paiste, no hay mercado...
     
  8. http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=72475 jajajajajaj si esque por llevar la contraria hago lo que sea xD
     
  9. Hombre, al César lo que es del César...yo creo que sí lo hay, pero de 2002, que es la serie mítica por excelencia, como mucho de Signature. Los K son muy míticos de Zildjian, mucha gente pagó y paga auténticas millonadas por ellos de primera mano, y yo puedo decir que ME ARREPIENTO de haberme dejado 900 pavos en 3 platos (y los pillé "de oferta") no porque no suenen bien, porque mi K de 20 no lo voy a soltar nunca, si no porque ahora sé que hay otros más baratos e igual de buenos a mis oídos, si no más. Zildjian es el Dw de los platos...en cuanto a marketing.
     
  10. Bueeeeenoooo jajajaja El tuyo ya lo había visto, pero, verdad que no lo cambiarias por un power ride? (o sí?)(te vi a mandar un privao)

    Lo que me refiero, es que así como hay un mercado de K's, no hay un mercado de Paiste por Paiste, o Meinl por Meinl, o Sabian por Sabian. El mercado de K es algo un poco cerrado, quiero decir.
     

  11. No hay mercado de Paiste por Paiste aquí en batacasque no sea hacer cambios entre modelos de la serie 2002.
    Yo sí que he visto cambios exclusivos de Paiste Sound Creation o 602, pero por aquí de esos no hay muchos.

    A mi me parece que hay gente fiel a una marca y abunda más la gente fiel a Zildjian. O la gente que ve a Zildjian como la mejor marca del mundo y si puede se acaba comprando un juego Zildjian. Y entre las series de Zildjian la K siempre la han vendido como la de gama alta, de prestaciones o de sonido o de auténtica o lo que sea, y que por eso se ve mucho más que otras cosas.

    Es cierto que la serie tiene parte de mística por el rollo de ser los platos que se usaban en los años 40 y 50, pero eso no quita para que los A o los 2002 sean tambien mitiquérrimas. Peeeero siempre se queda la idea de que los K son el sonido auténtico de verdad y que los demás son algo que va después.
    Supongo que eso les da parte de su solera y hasta hoy en día sigue.
     
  12. +1

    en la actualidad, el prestigio de la serie K viene del simple hecho de tener el mismo nombre que los viejos K. pero lo cierto es, que si comparas un K de hoy con uno de hace 30 años (un EAK o un canadian), hay un abismo de calidad. si comparas con un K istanbul... apaga y vámonos. los han fabricado peores, año tras año. cúantas otras marcas y modelos hay que suenan bien y no cuestan como un K?

    no creo que, en este sentido, pueda decirse lo mismo de los 2002. es cierto que los viejos 2002 suenan un poquito mejor que los actuales. pero la diferencia no es tan flagrante como en el caso de zildjian. 2002 podrán ser unos platos duros, no aptos para todos los gustos. pero esa era la idea desde que fueron creados. y siguen siendo los platos con más pegada del mercado.
     
  13. Bueno, pues yo paso a engrosar la lista de usuarios de la serie K (Custom Dry Ride 20"). Por 250 euros no me pude resistir.

    He de decir que tiene un sonido bastante peculiar, oscuro. Todo hay que decir que estaba acostumbrado a tocar con PAISTE de series baja y con Stagg, así que... yo creo que me valía con casi cualquier cosa, :D

    Gracias por las respuestas.
     
  14. Y además son gruesos como piedras...son los platos más rockeros que tengo, he visto a grupos de Stoner usarlos...y se supone que son "los platos de jazz por excelencia"
     
  15. Hombre, depende de qué serie hables dentro de los K no? Los K a secas siguen siendo bastante finitos no? Igual que los constantinople creo. Los custom si que ya son más gordotes, tengo un ride y efectivamente es más rockero que jazzero
     
  16. Si, si yo hablo de los K a secas que son lo que tengo yo. Los crashes, pues hay de todo claro, pero el K ride y K hit hat estandar son medium-heavy los dos.
     
  17. A ver, yo creo que el mercado no es tan amplio en paiste que en k, por dos razones, una los k se venden 4 o 5 veces mas que cualquier paiste, y segundo, los paiste son platos muy concretos, ya que estan basados sobre todo en b15 y b8, y no es el estandar de las demas marcas (si, ya se que tambien tienen b20) pero no se acercan ni de lejos a la oscuridad del resto de marcas.
    Por cierto, eso de los k, para mi no es cierto. La mejor epoca de los k para mi es de hace 5 años para aca, por que a mi los eak, pre eak e istanbul no me molan nada. Los unicos que me gustan istanbul, son los rides finitos, pero los hats y crashes, no me molan nada de nada.
     

  18. no creo que haya mucha gente que con los 2 materiales delante coincida con eso que dices. pero oye, me parece una opinión muy respetable. para gustos, los colores.

    en cualquier caso, si quieres saber lo que valen tus platos, ponlos a la venta: los EAK (con 30 años) se venden por el doble que un K de ese periodo (hace 5 años) que comentas. los canadian son más caros aún. por un buen K istanbul se pagan 1500-2000 pavos.

    por cierto, qué es un pre EAK?

    estoy de acuerdo en eso que dices de paiste. siempre tienen un puntito brillante, incluso los modelos oscuros (traditional, dark energy). es característico de la marca. paiste se mueve en un terreno distinto que zildjian. yo creo que lo que buscan los seguidores de paiste es definición, por encima de otras cualidades. y ese ping peculiar tiene mucho que ver con eso.
     
  19. Pre EAK en teoría deberían ser los K de Canadá y los de Estambul. Al menos ese es el recorrido que hizo la K de Zildjian al cerrar la fábrica de Estambul en el 78.

    Y, offtopic mode ON, también opino que lo de los materiales a pesar de ser imporante no es lo principal en el sonido de un plato. Un buen artesano, Matt Nolan o Bettis, son capaces de hacer lo que quieran con un plato sea de la aleación que sea.

    Además ahora la aleación que usa Zildjian desde los Estados Juntitos seguro que está muy controlada. La de Estambul seguro que tenía más impurezas.
     
  20. Los pre EAK como bien apuntaban antes, son los canadienses. Los Turcos ya se les conoce como istanbul. En serio me decis que no sabrias distinguir un b8 de un b20? Ya te digo yo que seguro que si a poco oido que se tenga. Un b15 ya seria mas dificil...
     
  21. Pues depende de qué se le haya hecho a un trozo de B 20 y a uno de b8 yo no sabría distinguirlos...

    Edit:
    Estoy buscando archivos en internette para hacer un "Blindfold test" (Adivinar cosas de oreja en españistaní) pero no encuentro nada. Si los encuentro los cuelgo a ver qué me dices.
     
  22. no sé... yo es la primera vez que escucho eso de pre EAK. tampoco tiene mucho sentido como definición (pre-early). si se usa el término pre-serial para los K anteriores a la introducción del láser en la producción (alrrededor del 90). ese fué otro escalón hacia abajo en la calidad.

    es cierto que los K fabricados en turquía eran algo más frágiles que los americanos (especialmente en la campana), quizás debido a eso que apuntas sobre las impurezas en la aleación. no lo sé. pero si es así... viva las impurezas. resumiendo, no creo que haya mucha gente que cambie un buen K istanbul por K actual.
     
  23. Aqui lo tienes, y aunque no lo he mirado me parece que acerte:
    http://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=56299
    Pero vamos, que en una sala normal, no es dificil distinguir un 2002 de un ziildjian a custom por ejemplo...
    Por lo menos para mi...
     
  24. Hombre, eso sí. Pero yo me refería a dos platos de aleaciones distintas que hayan recibido un trabajo parecido para ver las diferencias de sonido.

    Yo creo que el trabajo que se le puede aplicar a un plato acaba influyendo más que la aleación del bicho si se trata lo suficiente. Y un plato de B8 o de acero o de alpaca se puede hacer sonar muy bien en manos expertas.

    ¿Gente que puede hacer eso? Michael Paiste, Craig Lauritsen, Matt Bettis,Matt Nolan y Steve Hubback, Heather Stine apunta muchísimas maneras y podían hacer lo que quisieran Don Roberto, Mike Skiba y Johan Van de Sijpe porque le dedicaban mucho tiempo a cada plato y sabían a dónde querían y podían llegar.

    Se tiene la idea de que el B8 es "inferior", ni siquiera distinta sino directamente "mala", y eso no es cierto. Incluso Zildjian llegó a hacer publicidad en ese plan de "Nosotros sólo usamos el mejor bronce, no algo que es malo".
    Yo tengo platos de B8 que flipas de como suenan porque han pasado por manos expertas, y alguien que sabe puede acabar haciendo lo que le de la gana con un trozo de metal.
     
  25. Yo tengo un charles k custom dark y me acabo de pillar un k ride session custom y creo que es lo mejor que he escuchado en mi vida.... No creo que halla que darle demasiada importancia al hecho de que la gente los venda, son lo platos mas altos de la marca, con permiso de los k artesanales qu vale 500 e.
     
Cargando...

Comparte esta página