Que opinan de las baterias TAYE gama "Studiomaple"

A
Anonymous
Invitado
 
A
Anonymous
Invitado
 
Esta gente lleva toda la vida haciendo cascos de bateria para otras marcas y ahora les ha dado por montar sus propios herrajes y ponerle su marca.

La verdad es que tienen muy buena pinta, pero no las he oido ni visto personalmente.
Baratas no son, pero tampoco caras para una bateria de Arce.
Siento no poder ayudarte con el sonido o el acabado.

Salu2
 
buenas..

una kosilla, taye no es una marka de pearl?? es ke el otro dia probe un doble pedal taye y era la bomba, tenia las mazas de estas en forma de lenteja, una pasada de pedal, le soplabas y ya te pegaba un hostiazo kontra el parche, a ver si podeis solucionarme esto y si alguien a probado este pedal.
saludos!
 
A
Anonymous
Invitado
Hola

Me llamo edu y scrib desde Santiago.

aquí hay una tienda -estudio 54- que regenta Richard, un tío muy enrrollado. El caso es que tiene una taye montada y da gusto verla: es preciosa. Yo andaba por allí mirando para comprarme una y aquella llamaba la atención. Él me dijo que daban muy buen resultado y lo poquito que la oi sonar daba gusto, pero se me escaba del presupuesto y me acabé comprando una export series de Pearl. Yo no entiendo mucho de esto pero aquélla tenía muy buena pinta.
 
A
Anonymous
Invitado
Hola

Me llamo edu y scrib desde Santiago.

aquí hay una tienda -estudio 54- que regenta Richard, un tío muy enrrollado. El caso es que tiene una taye montada y da gusto verla: es preciosa. Yo andaba por allí mirando para comprarme una y aquella llamaba la atención. Él me dijo que daban muy buen resultado y lo poquito que la oi sonar daba gusto, pero se me escaba del presupuesto y me acabé comprando una export series de Pearl. Yo no entiendo mucho de esto pero aquélla tenía muy buena pinta.
 
L
segun me comentaron taye fabricaba cascos para otras marcas,pero a kien abastecia principalmente era a tama,bueno d hecho era 1 filial,o 2ª marca.O sea q d calidad tienen q andar sobradas.
 
Baterías TAYE


Una nueva marca de baterías? Sí y no. La compañía TAYE se fundó en el año 1975, dedicándose en principio a la fabricación de accesorios de percusión para tiendas locales. Hasta el año 2000, la compañía continuó expandiendo su producción, fabricando y suministrando cascos y otros componentes de batería tanto a primeras firmas del mercado internacional como a constructores particulares de baterías custom en todo el mundo que apreciaban la alta calidad de sus productos. En el año 2000, y de la mano del conocido fabricante canadiense de baterías Ray Ayotte, TAYE hizo su presentación en el mercado internacional con el firme compromiso de poner en el mercado "mejores baterías a un precio más bajo".

Las baterías TAYE están disponibles en 4 series con 4 estilos dentro de cada una de ellas y con una amplia gama de configuraciones y tamaños. La clave para la compatibilidad entre distintos elementos radica en que los elementos de herraje, como tensores, bellotas y brazos, son comunes a las cuatro series. Otro elemento de gran importancia es que todas las series, incluso las de gama más baja, incorporan a los toms aéreos el sistema SuspensionRings con aros suspendidos de forma que el tom no se encuentra rígidamente unido al brazo, con lo que las vibraciones del mismo no se transmiten al resto de la batería. El sistema de fijaciones permite que los toms se anclen al holder de forma conjunta ó independiente, así como que se fijen a un soporte de plato.

En las gamas más altas, el holder se fija al bombo mediante un sistema deslizante, Slide Track, lo que permite que el bombo no sea taladrado. Los estilos dentro de cada serie, en base a los elementos característicos de una configuración de 5 piezas, son los siguientes:
Stage Toms aéreos de 10" + 12" con base de 16".
Jazz Toms aéreos de 10" + 12" con base de 14".
Fussion Toms aéreos de 10" + 12" con base de 14" suspendido.
Classic Toms aéreos de 12" + 13" con base de 16".
STUDIO MAPLE

La Studio Maple es la gama más alta de las nuevas baterías Taye. Como su nombre indica, están construidas con Arce de Azúcar norteamericano, con cascos de 6 capas (4.2mm.) en tambores de 8" a 13" y de 7 capas (4.9mm.) en los de 14" a 24", los suficientemente gruesos para asegurar la resistencia y estabilidad necesaria y lo suficientemente delgados como para permitir a la madera vibrar de forma adecuada y sacar todo su timbre.

Características:
• Cascos de Arce de Azúcar Norteamericano, acabados lacados.
• Base de holder deslizante SlideTrack TH90, para permitir cualquier posicionamiento de los toms. Incluye una jirafa de plato BA65BT.
• Sistema de suspensión SuspensionRing, que mejora la resonancia de los toms.
• Bordes mecanizados y pulidos a mano, para asegurar un perfecto asiento del parche.
• Patas telescópicas SP90.
• Herrajes serie TAYE 6000, provistos de rótula BallTitler, incluyendo soporte de caja, soporte de charles, soporte de plato y soporte de plato con jirafa.
• Pedal de bombo TAYE SuperKick PSK601C.

PVP recomendado IVA incluido: A partir de 2.266 €
TOUR PRO

Los cascos de la serie Tour Pro están construidos con madera de Tilo. Esta madera posee un timbre dulce y una gran calidad de grano, embellecido por el mismo acabado lacado de la serie Studio Maple. Al ser menos densa que el Arce, los cascos son un poco más gruesos que en la serie anterior, con el fin de incrementar la rigidez de los mismos.

Estos cascos producen un sonido redondoy concentrado, recordando el de las grandes firmas americanas de baterías de los años 50’s y 60’s.

Características:
• Cascos de Tilo, acabados lacados.
• Base de holder deslizante SlideTrack TH90, para permitir cualquier posicionamiento de los toms. Puede alojar una jirafa de plato BA65BT ó BA55 (no incluida).
• Sistema de suspensión SuspensionRing, que mejora la resonancia de los toms.
• Patas telescópicas SP90.
• Herrajes serie TAYE 5000, incluyendo soporte de caja, soporte de charles, soporte de plato y soporte de plato con jirafa.
• Pedal de bombo TAYE SuperKick PSK501C.

PVP recomendado IVA incluido: A partir de 1.525 €
 
A
Anonymous
Invitado
Bueno lo primero de todo, gracias a tod=s por contestar a en este topic.
Os contare al final lo que me paso...

Yo puse este topic porque a finales de verano tenia pensado comprarme un bateria Taye de la serie studiomaple; ya que habia oido hablar de esu buena relacuión calidad precio. Mi intención era pillarme un bateria ya de serie media.alta. Como nunca habia visto ni oido una de ellas me fui a Madrid a ver en persona y a probarlas. Pues eso fui y estuve viendo una de ellas y probandolas, y si os digo la verdad (y esto no deja de ser una visión subjetiva de alguien que tampoco sabe todo sobre bateria) no me convencieron lo más minimo, por un par de puntos:

- para empezar la bateria que vi, aunque estaba en una tienda tenia algún herraje algo oxidado, no mucho pero algo si (lo cual me parecio un detalle bastante negativo)
- los herrajes no me convencieron mucho en cuanto solidez y, el tom holder tieen un sistema en la base que no me convence y despues el herraje de los tom tampoco me parece muy consistente, aunque bueno por lo que oi no habia dado problemas
-y personalmente el sonido no me convencio, quizas por la afinación pero no me copnvencio mucho.

Bueno el caso es que tras verlas decidi no comprarla y me compre un Tama starclssic performer; que claro ni punto de comparación ( ni en precio ni en calidad :p mis pelas me costo

Bueno esto es mi opnion, pero bueno el casoies que cuando estuve en madrid estuve hablando con un endosser de taye precisamente y a el le parecian buenas bateria por un precio immejorable (lo cual es verdad) pero yo buscaba otra cosa.

Bueno esto es mi opinión la verdad es que no me causaron buena impresoión lo cual no quiere decir nada. solo queria comentar mi caso

Jesús

ahora con mi tama más contento que nadie !!!!
 
AYOTTE

Las Ayotte si que molan aunque creo que han desaparecido, eso si costaban muchoooooooooooo dinero , pero si teneis oportunidad de verlas no dejeis de hacerlo , además fueron los primeros que pusieron aros de madera en las baterías quitando los tradicionales de acero, vamos la caña de españa.


http://www.ayottedrums.com/

saludos
 
si vives en madrid pasate por TOTAL PERCUSION que alli tienen una y yo la escuche y suena q te mueres.ademas precios,color madera natural.
 
Saludos,


Rescato este post del olvido a ver si alguien me puede despejar una pekeña duda:

Según acabo de leer por aquí las todas las Taye están fabricadas integramente en Tilo (basswood) excepto la studio maple que es de arce, sin embargo en su web ( http://www.tayedrums.com/ ) pone que las fabrican en Birch-Basswood, mezcla de abedul y tilo no?
 
O
Pues sera que ahora las hacen de tilo y abedul, si lo pone en la web sera verdad
 
Yo he tenido la oportunidad de tocar distintos modelos de estas baterias, y tienen un sonido increible. Me llama la atencion en especial la definicion con la que responden los toms y el bombo, ademas de tener un tono muy bonito, ideal para pop o funk. Son una GRAN OPCION a la hora de pensar en un equipo profesional y versatil a la vez. Ademas, ahora incluyen unos aros de diseño exclusivo, los S-hoop creo que se llaman que hacen muy comodo el rimshot, a la vez que en los toms protegen el bordeado del parche. Yo las doy un sobresaliente.
 
Lo preguntaba por si alguno está mas enterao q yo, q igual ponen que es birch-basswood pero es toda tilo con solo una capilla de abedul o a saber... es que andaba buscando una batería para trote, para llevar a los bolos con la orquesta y me ofrecen una Pro X de Taye de segundas a mu buen precio y con la configuración que quería.

Ahora me falta probarla, ya la había escuchado alguna vez tocada por el que me la vende en un grupo que tenía él en plan Jazz latino y le sonaba de vicio, pero es que también toca la ostia. Hasta que me siente en ella y la aporree un poko no sé...

Alguno de por aquí tiene o ha provado este modelo, la Pro X? Os ha dado algún problema?
 
O
Esa bateria la tiene un amigo mio, el del local de al lado, y suena muy bien, no ha dado ningun problema. Si te sale bien de precio es una buena compra
 
M
Bueno lo primero de todo, gracias a tod=s por contestar a en este topic.
Os contare al final lo que me paso...

Yo puse este topic porque a finales de verano tenia pensado comprarme un bateria Taye de la serie studiomaple; ya que habia oido hablar de esu buena relacuión calidad precio. Mi intención era pillarme un bateria ya de serie media.alta. Como nunca habia visto ni oido una de ellas me fui a Madrid a ver en persona y a probarlas. Pues eso fui y estuve viendo una de ellas y probandolas, y si os digo la verdad (y esto no deja de ser una visión subjetiva de alguien que tampoco sabe todo sobre bateria) no me convencieron lo más minimo, por un par de puntos:

- para empezar la bateria que vi, aunque estaba en una tienda tenia algún herraje algo oxidado, no mucho pero algo si (lo cual me parecio un detalle bastante negativo)
- los herrajes no me convencieron mucho en cuanto solidez y, el tom holder tieen un sistema en la base que no me convence y despues el herraje de los tom tampoco me parece muy consistente, aunque bueno por lo que oi no habia dado problemas
-y personalmente el sonido no me convencio, quizas por la afinación pero no me copnvencio mucho.

Bueno el caso es que tras verlas decidi no comprarla y me compre un Tama starclssic performer; que claro ni punto de comparación ( ni en precio ni en calidad :p mis pelas me costo

Bueno esto es mi opnion, pero bueno el casoies que cuando estuve en madrid estuve hablando con un endosser de taye precisamente y a el le parecian buenas bateria por un precio immejorable (lo cual es verdad) pero yo buscaba otra cosa.

Bueno esto es mi opinión la verdad es que no me causaron buena impresoión lo cual no quiere decir nada. solo queria comentar mi caso

Jesús

ahora con mi tama más contento que nadie !!!!
Yo tengo 2 set de la studio maple y puedo decir que en sonido y en calidad de construcción de los cascos son alucinantes a todo baterista que se las dejo probar alucinan de lo bien que suenan, sobre los herrajes no son desde luego de los mejores pero yo he escuchado cantidad de veces que los mejores herrajes los hacen Yamaha y Pearl y me parto de risa ya que todo lo que he tenido de estas dos marcas sobre todo de Yamaha es para arruinarte y tirar el producto a la basura a los dos días. Compre un soporte de plato de Yamaha 120eu había que estar apretando constantemente las palomillas si no querías que saliese el plato volando, un asiento el 950 Ds 160eu tenías que estar con el alicate en la mano constantemente para apretar y que no se moviese y de pearl el asiento 2500BR 285eu y al mes y medio de uso chirriando el respaldo cada movimiento que hacía, así que ¿herrajes? los más baratos y pesados duran más son más fiables y no te arruinas
 
Hilos similares
M
4
5K
txikipeople
txikipeople
Erick
1
2K
Calimocho
Calimocho
RaulXavi
17
5K
chiguires
C
J
4
2K
jerito
jerito
Arriba Pie