Que opinais de akira jimbo?

pestuzo dijo:
joer, machango machooooooooo, te han censurado todos los liks por rollos de derechos de autor y tal pascual!!!tu con quien te juntas, ehhh, bandoleroooo...

N.P.I. busque en youtube y salio eso como resultado, yo no los subi........:confused:
 
A mi la verdad es q me encanto, la cuestion tecnica de Jose Mena fue cojonuda, por supuesto su actuación tambien, pero la explicación ha sido la mas campechana q jamas haya oido, la verdad q fue muy instructiva, y llena de consejos... y bueno ya pasando a Akira Jimbo, fue impre-zionante :eek: q tio, lo partió to, vaya forma de tocar (sin moverse), totalmente recto, con una tecnica q tiraba de espaldas, y por supuesto con una sonrisa de oreja a oreja siempre, y cuando ya empezo a hablar :eek: no me esperaba q este japo hablase español, con chuleta si, pero hablaba el español medio que... pero cuando empezo con ese "Q PASA TIOS?" a mi ya me partio por la mitad... jajajaja q tio mas ameno!!!

Un saludo, y a ver para cuando otro monstruo asi...
 
funkadikto dijo:
... Tenía muchísimas ganas de ver su kit Beech Custom Absolute, para poder tener una referencia y comparar su sonido con el de mi kit, que todavía no he escuchado ninguna otra Yamaha igual que la mía!!!!!

Todo llegará hermano todo llegará
 
Anda que como le endiña el colega, buenisimo el clinic. Alli nos quedamos mas de uno con la boca abierta (y los bataqueros de incognito, so perras)

El sub-kick Yamaha que lleva para amplificar el bombo sonaba bruuuuuuttttto.
 
Para mi gusto, Akira Jimbo es un representante digno de japón, a mi me gustó el rollo que trae con esa mezcla de pads y bateria acustica... me mola el estilo que tiene y la soltura en el escenario es genial, tengo unos videos de el y es como un hombre orquesta... definitivamente es muy bueno.
 
Para mi, además de tocar como toca, es la innovación en medios y forma de interpretar con la batería.
 
Alguno recomendais algun trabajo suyo, en solitario o de acompañante??
 
pues yo pienso que ademas de innovar con la electronica es un crack y encima tiene guasa el tio!
 
funkadikto dijo:
Alguno recomendais algun trabajo suyo, en solitario o de acompañante??

Yo te recomiendo "Evolution" e "Independence"; ambos son videos, y de hecho algo antiguos, pero bufff, merecen muchiiisimo la pena; así además de escuchar, verás como toca. Además tiene videos-lecciones, pero yo ya no se los títulos. Se que tiene uno del Modern Drummer Festival (año 2000), que además de tocar explica su "estilo" sobre batería armónica y melódica (habla en inglés, pero no es muy complicado, por q yo sabiendo el inglés de bachillerato -de lo q ya hace unos añitos- lo entiendo bastante bien.
Espero q estas referencias te sirvan de ayuda.
 
S
Una cosita sobre el clinic, fui el unico k termino aburrio en el de jimbo? k como novedad ta de PM y tecnicamente el tio pues la repolla pero cuando solo tocaba cancion cancion cancion, yo realmente termine un poco aburrio


PD:La tecnica de DDI en bombo cagat3 xD
 
funkadikto dijo:
Alguno recomendais algun trabajo suyo, en solitario o de acompañante??

Yo te recomiendo su trabajo con Brian Bromberg, con el mitico so wath.
Tambien su grupo Casiopea con el bajista Tetsuo Sakurai un cañon vamos, por ejemplo el disco 4x4 con la cancion mid manhatann.

Aqui tienes su pagina por si te sirve de algo, ya veras que tienen nada mas que "un par" de Cd´s ]http://www.casiopea.co.jp/bio_cd.html[/url]
 
Blizzard dijo:
Yo te recomiendo su trabajo con Brian Bromberg, con el mitico so wath.
Tambien su grupo Casiopea con el bajista Tetsuo Sakurai un cañon vamos, por ejemplo el disco 4x4 con la cancion mid manhatann.

Aqui tienes su pagina por si te sirve de algo, ya veras que tienen nada mas que "un par" de Cd´s ]http://www.casiopea.co.jp/bio_cd.html[/url]
A mí me encanta Casiopea, ahora mismo estoy escuchando el best of casiopea, y he escuchado tres discos, y voy a por más. Por cierto, hay unos videos muy buenos; no se si alguien los habrá puesto por ahí; de un concierto de casiopea y tsquare. Muy MUY buenos son, sí señor. Escúchenlos.
Y sí, un par de discos... por año, desde 1979 jejeje

Saludos
 
S
A mí el menda, aparte de muy educado y muy cachondo , me parece uno de los fucking amos, y lo que me sorprende de él enormemente no es el control y la velocidad, como se ha dicho - que le sobran - sino el pedazo nivel de independencia-coordinación que tiene el tipo. De asustar! Así hace los ritmos latinos que hace...... y como él que se está fumando un piti, hiperelajado, el tío. Total, que es un crack - o a mí me lo parece -.
 
Me parece que en la limitacion esta el aprecio del talento tu aprecias tanto tu conocimiento lo permite,antes no me gustaba la musica latina por que no tenia ni idea de lo que era la clave ahora que la se es mi mundo. Akira es lo mas cercano ala perfeccion que pueda aver no solo en tecnica que muchisimos lo tienen y en sentimiento tambien muchos y muchisimos lo tienen ,pero lo que marca la diferencia es su poder innovador de atreverse a salir de ese parametro de todos,yo utilizo mucho la campana con el talon(yo toco en una orquesta salsa y cumbia y demas) y es un recurso infaltable en el siglo xx(para el baterista latino) siempre hay que atreverse a mas. Me refiero alo que dijo tutunpak.
 
:-k Me parece que en la limitacion esta el aprecio del talento tu aprecias tanto tu conocimiento lo permite,antes no me gustaba la musica latina por que no tenia ni idea de lo que era la clave ahora que la se es mi mundo. Akira es lo mas cercano ala perfeccion que pueda aver no solo en tecnica que muchisimos lo tienen y en sentimiento tambien muchos y muchisimos lo tienen ,pero lo que marca la diferencia es su poder innovador de atreverse a salir de ese parametro de todos,yo utilizo mucho la campana con el talon(yo toco en una orquesta salsa y cumbia y demas) y es un recurso infaltable en el siglo xx(para el baterista latino) siempre hay que atreverse a mas.:martillo:
 
Es un cachondo. Además sabe mearse en tu cara como nadie. Me encanta su video Independence, donde te dice: "Mira, voy a tocar ahora un compás tal y cual haciendo esto y lo otro,a ver si te quedas..." y se marca un solo de la ostia, donde apenas distingues lo que te ha dicho que iba a tocar, y tu te quedas :-k... vale, este tio quiere mearse en mi cara colándome un video "yo soy un crack" como si fuera un video educativo :D
 
es un crack sin mas..........





........no hay que darle mas vueltas:u:
 
es un bateria excelente, un crack y su caja suena de la hostia, aunque a mi la música que hace no me acaba de convencer,
 
La verdad que no conocia a este artista japones y mira que me gusta la musica japonesa, lo que mas me gusta de este tio es que esta tocando y practicamente esta riendose todo el rato y eso le da un feeling y una alegria a sus patrones que me gusta bastante, ademas de que tecnicamente es muy weno , un descubrimiento para mi si señor, ademas esa caja blanca rara que lleva suena del carajo
 
O
Es una baterista "perfectamente técnico", hace cosas que me han dejado impresionado. Realmente es tan perfecto que no tiene expresión alguna. Parece que cuando larga todo lo que sabe, lo hace como si fuera una explosión y no deja "respirar" el groove. Los silencios son tambien parte de la música.
Verán por ahí que critíco mucho, pero prefiero analizar las cosas desde un punto de vista lo más objetivamente posible y rescatar las cosas interesantes de cada baterista. Este en particular me ha dejado impresionado. Pero si lo compara con Hernandez creo que tiene mas "expresión latina", fluye mas naturalmente.

No sé si alguien esta en acuerdo o desacuerdo conmigo. saludos
 
Tengamos en cuenta que hablamos de un batera que compone y toca exclusivamente para clinics. Los iniciados podemos aprender poco de él, porque a nosotros nos interesa más el tratamiento del groove, o los espacios de las frases, o la coordinación con el resto del grupo. Este tipo realmente da masterclasses enfocadas para peña que ya tiene controlado estos temas y que quiere aprender otras cosas más exigentes, como por ejemplo manejar el doble pedal y la clave a la vez. Si escuchas algunas de sus composiciones de sus discos verás que el tipo toca la batera bastante normal y que se centra en el groove y el buen tiempo, y no en armarte un tema el solo.
 
Hilos similares
A
7
3K
causti
C
J
3
1K
jose martos
J
C
8
2K
Goodvalley
Goodvalley
funkydrummer68
17
2K
manuchiclana
M
Arriba Pie