Pues yo creo que toca de puta madre, porque toca lo que la canción y el estilo musical requieren.
La música de Rammstein sonaría asquerosa con fills, notas fantasma, retrasos en la caja, síncopas... porque al tener ese rollo electrónico necesita como el agua un ritmo contundente, sencillo y apisonadoril.
¿O también nos parecen malos los batacas de AC/DC?
Son estilos que requieren no lucirse tocando... pero justamente eso es la mar de difícil.
Apuesto a que somos incapaces en el próximo ensayo con nuestras bandas de hacer 3 o 4 temas sin un solo break ni juego rítmico.
]
Gran verdad y esto ultimo que mencionas, lo he intentado y jorl, es mazo dificil, de hecho, hablando con un baterista de sesion muy reputado aqui en México, en una clinica nos dijo que si querias ser un gran baterista, de sesion, tenias que saber hacer precisamente eso que menciona Jordi, poder tocar 3 o 4 temas con contundencia, groove y sin florituras rimbombantes. Porque eso es lo que interesa en el mercado musical actual. Como dijeron por ahi, no todo es portnoy, etc.
¿porque creen que muchos productores se estan enfocando a generar por ordenador las pistas de bateria y/o percusion?
¿Se han puesto a pensar porque, el Señor Pedro Barceló, tiene tanto trabajo, bolos, una agenda practicamente repleta? amos que el nombre de Barcelo, suena muy fuerte en la escena mexicana.