Que Le Pasa A Mi Akira Jimbo? Ayuda Por Favor!!!

Tema en 'Cajas' comenzado por ANGELAIA, 22 de Diciembre de 2006.

  1. Mi Akira Jimbo está triste, deprimida. Estoy preocupado.

    Últimamente estoy con cajas de metal, y la tenía un poco abandonada, hasta que el otro día decidí sacarla para que no se sintiera desplazada. Cuando la saqué del estuche enseguida me reconoció y se alegró de verme, movió sus bellotitas como si quisiera abrazarme. La bordonera ronroneaba como un gatito feliz.

    El caso es que no me sonaba bien , sonaba como muy pobre... intenté tensarla más y fue peor, quedó con poco volumen, aflojé e intenté afinar de nuevo, nada. ¿Será que todo este tiempo con cajas metálicas muy agudas me ha viciado el oído y ahora tengo que acostumbrarme? ... Esta caja hace tiempo que la tengo y me ha dado muy buenos momentos, no entiendo qué le pasa. ¿Alguien puede aconsejarme cómo afinarla o algo? ... es un intento desesperado, ya que he hablado con ella y le he dicho que como no me satisfaga pronto tendré que deshacerme de ella... un sobrino mío de cuatro años pide un tamborcillo a los Reyes magos y podría acabar en sus manos.

    O quizá la venda, pero no quiero arrepentirme después.

    Cualquier tipo de ayuda o sugerencia se agradece.

    ...salud!
     
  2. A mí me pasó lo mismo con la misma caja, cuando la probé en la quedada del año pasado me pareció la leche, luego estuve un año tocando con caja de latón afinada muy aguda y cuando oí de nuevo la Akira en la quedada de este año, me pareció tela de sosa y estéril...

    Supongo que es cuestión de hacerse al sonido de nuevo.
     
  3. es q no dices nada, de una caja metálica a una Akira buff !!

    el sonido de esta caja es tan particular........yo la cambié por la sonor signature y como Dios, no me arrepentiré jamás :)
    por cierto q música haces?
     
  4. no se te habra desnutrido??xD
     
  5. Vaya tema... probablemente sea que has acostumbrado a tu oido a otra cosa y ahora claro... Pero si en su dia te gusto, dala un tiempo, toca con ella, y te volvera a gustar ;)

    Un saludo.
     

  6. Si señor, eso es justo lo que me pasa. La música que hacemos es rock/metal, pero melódico, no muy bestia... si quieres puedes escuchar algún tema aquí:
    http://www.noud.org
    Y lo de darle tiempo... no se, no se , porque yo en cuanto a una caja no le doy vidilla la suelto, aunque por esta, vale la pena esperar un poco antes de tomar la fatal decisión de dársela a mi sobrinito.

    Gracias a todos,

    ...salud!
     
  7. Hombre... a tu sobrino le alegraras el dia jeje. Ya podia tener yo un tio con una Akira y me la regalase :D

    Un saludo.
     
  8. Por lo q intuyo, con el cambio de caja (a una metálica) te has acercado a "tu" sonido, y te ha gustado (y te has acostumbrado, muy importante), por lo q la Akira la encuentras algo distinta; pero no la pasa nada, no te preocupes, ni la vendas, yo no te lo aconsejo.
    Yo mismo me voy a poner de ejemplo; tengo varias cajas: Distintas medidas (desde 14" de diámetro a 10", y desde 6,5" de profundidad hasta 2") y distintas maderas (bambú, arce, arce/tilo, bronce y latón), y sucede q cada cierto tiempo voy vriando de caja (depende la banda con la q toqe, o en el contexto q se vaya a tocar), y estoy un tiempo ensayando y estudiando con una, y cuando la cambio, la nueva q pongo se me hace "extraña" o "rara", pero no es q haya empeorado el sonido, sino q mi oido se ha acostumbrado (aunq sea un mes) a un sonido concreto.
     
  9. andres113, gracias... creo que tienes toda la razón, lo que pasa es que cuando se es un culo inquieto como yo, que ya tengo dos o tres cajas más en mente para comprar, y necesito liquidez... a la que una de ellas empieza a decepcionarme ya estoy pensando en traicionarla. Pero por la Akira, vale la pena esperar. Le daré una segunda, y una tercera oportunidad.

    ...salud!
     
  10. Bufff... mal rollo.

    Yo creo que es que cuando te acostumbras a tocar una caja metálica es difícil volver a la madera, más si tocas algo cañero.
     
  11. para mi no seria ningun problema, ¿¿que te has acostumbrado al sonido de cajas metalicas?? pues no es tan malo... si te gustan las cajas metalicas, no te fuerces a que te gusten las de madera, vende la akira y comprate algo que no tengas, por que cajas no te faltan por lo que he visto en el foro^^
     
  12. Jo, BROTHER LAW, creo que tú también tienes razón...
    ... veremos a ver qué pasará... esta caja me daría mucha pena venderla, me costó mucho conseguirla, pero haré con ella igual que hago con las mujeres... si no me satisface lo suficiente , ¡¡¡ seré implacable con ella !!! .

    ...salud!
     
  13. Ya ves, algo muy raro tendría que pasar para que yo volviera a la madera, y más si cabe tocando con gente, que solo es otro cantar, la madera rellena más.

    Tocando con cierto volumen, donde esté el PA!!! al tocar una de metal, que se quite todo lo demás. Es como sobresalir por encima de los demás instrumentos...jajaja !
     
  14. Yo ya me sobre demasiado con la Akira,y no volvere a tropezar en la misma piedra ya que todo son gustos,a mi ni me gusto,ni me gustara nunca esa caja,para mi siempre le ha faltado o sobrado "algo"(puntualizar que digo la ultima frase respecto al precio de cerca de 600euros que estaba antes,siempre me ha parecido cariiiiiiisima,pa lo que es, eso gustos.).
    Saludosssssssss
     
  15. creo recordar que en la quedada habia una akira dando vueltas.....


    ....no me acuerdo de quien era, pero igual te puede decir como estaba afinada, porque aquello era un tiro!!!


    saludos, nos vemos mañana!!
    jejeje!
     
  16. Creo que de Txiki
     
  17. Pues será cuestión de preguntarle, gracias tios!

    Que el año nuevo llegue cargado de cajas!

    ...salud!
     
  18. a ver si el gran txiki se pasa por aqui y nos lo explica...


    felices fiestas!
     
  19. Que pasa gente!!!

    Pues os cuento como trato yo a mi Akirita aunque la verdad es que como todo lo que hay alrededor de la afinación no es exacto y depende mucho del oido. De como te guste el sonido, el tacto... buff... como explicar eso? Además dependiendo de que caja afino de una manera u otra porque no espero lograr lo mismo de mi Free Floating de 14x3,5 que de la Akira de13x7 que de la Ludwig Supersensitive de 14x5.

    Centrándonos en la Akira y teniendo en cuenta las características de construcción de la caja la afino tirando para arriba pero no mucho para que conserve profundidad. Aparte como me gusta utilizarla sin bordón también. Voy mirando que la afinación me guste para usarla de las dos maneras. Como explicar cuando una caja está a gusto? Eso solo lo sabes tocando. Cuando haces PA!!!! y te parte por la mitad lo has conseguido, jejejeje....

    Se que no os ha servido de nada pero no se como explicar algo tan personal. Un abrazote!!!

    - Txiki -
     
  20. Hazle un video,asi mas o menos podra escuchar en el tono al que afinas,o al menos pasale unos cortes en mp3.
    Lo del video es buena idea,creo que asi le ayudarias bastante.
    Saludosssss
     
  21. yo te he entendido a la perfeccion txiqui:ok:

    hoy mismo me ha pasado que despues de llevar un mes con la supraphonic digo venga voy a cambiarme a la picollo una 13x4 de madera con aros powerhoop..................coño!!!! como suena la muy puta jodeeeer me parecia que nunca habia sonado asi, buaaaaaaf que pasada, cortaba el aire, tac agudita y cortante, el penultimo tema digo va voy a probar a pillar a mi queridisima 14x7 supersensitiva con aros de madera a lo akira.........y coño!!! aguita como suena la muy puta. jooooooooder me parecia que nunca habia sonado asi..........etc etc.

    el ultimo tema me puse la supra otra vez pa ver que no estaba soñando..................coño!!!!! como suena la muy................ya sabeis el resto.

    conclusion: tengo 3 peaso de cajaaaaaarrrrrrrr...............pecador!

    y me empasta igual de bien cualquiera de la stres aunque hago musiquita mas bien brutilla. cuestion de oido.
     



  22. de todos modos puede explicarme alguien por q hay dias q es todo lo contrario a lo q dice Machango?, vamos q suena a puto "culu" (mode, mi niña de 2 añitos)
     
  23. pues supongo que hay muchos factores que influyen, desde psicologicos como la motivacion con que vayamos a tocar..., climaticos, seguro que la humedad, el calor etc... influyen algo en los cascos y parches, fisicos, si uno esta cansado o ha dormido bien...
    vamos que no somos maquinas y depende del dia todos nos suena a gloria o nos cuesta mas motivarnos. Supongo que lo de la akira de angelaia es diferente, aunque seguramente con el tiempo se reconcilien, Salud.
     
  24. Me parece q todos teneis un punto de verdad, pero yo sigo opinando q mejor no la vendas (a no ser q necesites dinero urgentemente).
     
  25. Uf! Es difícil ... la verdad es que cuando uso una caja que hace tiempo que no toco la sensación suele ser buena, lo máximo puede ser que se haya desafinado un poco, la tenso un poquito y lo que deciais antes, suena y ¡wow!... pero es que con la Akira ya llevo bastante tiempo intentándolo, no lo entiendo pues al principio de tenerla iba todo ok... yo creo que la culpa la tiene la Tama Metalworks de 13x4 que desde que la tengo, con ese volumen que tiene y esa pegada, que ésta se queda corta a su lado.

    Pero en fin... teneis mucha razón en lo que decís, y no quiero tomar una decisión precipitada, pero desde luego que necesito pasta... pues ahora he visto la Sonny Emory y me he "enamoryado" de ella, jo, es que esto es un vicio muy malo para el bolsillo.

    ...salud!
     
Cargando...

Comparte esta página