¿Que le exigis a un bajista?

q tenga equipo propio y no robado :)
 
crisale dijo:
q tenga equipo propio y no robado :)

yeah!!

Scream-thumbs-up-md.jpg
 
R_Diaz dijo:
A mi mientras que no me pidan que el bombo vaya en CADA nota de bajo... eso queda horrendo, me gusta acentuar las notas destacadas o los acentos del bajo con el bombo, obviamente, pero un golpe en cada nota es exagerao, y hay quien te lo pide.
Que están empastados no quiere decir que toquen exactamente lo mismo, pero la música camina mucho más si el bombo y el bajo se entienden.
El funk suena más funk, el tumbao suena más tumbao........
 
R
Virfirjans dijo:
Que están empastados no quiere decir que toquen exactamente lo mismo, pero la música camina mucho más si el bombo y el bajo se entienden.
El funk suena más funk, el tumbao suena más tumbao........
Claro, si yo me refería a casos de grupos en los que el bajista hace un dibujo y coge el batera y hace lo mismo con el bombo... o que el bajo vaya a corcheas y el bombo lo siga en cada nota... no sé, desde luego eso para mí no queda bien, pienso que hay que marcar X notas para darles enfasis, y a mí hay gente que me decía que no, que deben ir al unísono totalmente los dos instrumentos...
 
R_Diaz dijo:
Claro, si yo me refería a casos de grupos en los que el bajista hace un dibujo y coge el batera y hace lo mismo con el bombo... o que el bajo vaya a corcheas y el bombo lo siga en cada nota... no sé, desde luego eso para mí no queda bien, pienso que hay que marcar X notas para darles enfasis, y a mí hay gente que me decía que no, que deben ir al unísono totalmente los dos instrumentos...
Que barbaridad tío :martillo:
Y que musica tocaban???? Máquina industrial?
 
que sea morena, tenga un cuerpo 10 y traiga cervecita fresquita al acabar cada tema

bueno es que naide lo decía...

ahora en serio, que sepa escuchar y respetar el tiempo del batería, que es el que DEBE en última instancia marcar el tiempo, aunque en algún caso pueda tomar las riendas en algún pasaje, solo, etc

que hay veces que si no pones el click parece que todo el mundo tiene que dudar de entrada de la capacidad de un batería a mantener el tiempo!!!

y como a cualquier otro, que sepa ajustar su volumen al justo y necesario
, que sepa leer, que se prepare los temas en casa y no en los ensayos, que sea puntual,

puestos a pedir, que toque otro-s instrumentos-s
 
hombre al unisono totalmente no tienen que ir, esta claro. Pero tiene que guardar cierta relacción, en la caja queda bien que suene el bajo, y tambien se pueden hacer notas sin ir a la vez que la bateria, siempre que se tome moderación...
El primer ejemplo que me viene a la cabeza es "high speed" de coldplay, ahora que me fijo, en el segundo 1:38.
fijaos en el bajo...a eso me refiero, el bajo es el que crea casi toda la atmosfera de la canción, y es lo que lo hace indispensable.
 
S
R_Diaz dijo:
Claro, si yo me refería a casos de grupos en los que el bajista hace un dibujo y coge el batera y hace lo mismo con el bombo... o que el bajo vaya a corcheas y el bombo lo siga en cada nota... no sé, desde luego eso para mí no queda bien, pienso que hay que marcar X notas para darles enfasis, y a mí hay gente que me decía que no, que deben ir al unísono totalmente los dos instrumentos...

Totalmente de acuerdo, para eso que se acoplen algun aparato que produzca un bombo por cada golpe de bajo. Los más exigentes suelen ser los más malos. Yo tengo en el grupo de funky a un chavalito de 20 años (los demás tenemos entre 30 y 32) que es un virtuoso como yo no he visto otro igual, ha llegado a hacer (de coña claro) , un sólo de slap a toda polla usando el mango de mi paraguas, vamos que toca con la verga, y cuando le digo si quiere que haga algo especial me dice: tu toca lo que te salga de los huevos, mientras nos lo pasemos los 2 bien y no suene cada uno por su lado.... Con lo cual a veces tocamos totalmente empastados, otras uno hace el contratiempo del otro, y otra vamos alternando ritmos, dibujos y a veces nos apoyamos y a veces nos cruzamos aposta. Mucho más divertido, más creativo (y difícil) y , sobre todo, para hacer de secuenciador de un bajo, que se compre uno. Saludos.
 
Wenas... yo al mio le daria un beso y m casaria con el... es un músico ejemplar. Tiene actitud, ganas de mejorar, ambición, umildad y TEMPO!!!
No me gustan los bajistas que se limitan a seguir el bombo, me gsta que tambien metan sus frases, ideas etc. Indispensable para mi que agan coros, que sea umildes y que tengan actitud... el resto llega solo.:)

Saludos.

El Beso de Judas y Septima estrella Forever!!!
 
Z
Pues que sea creativo y que sepa hacer las cosas bien, en plan de en algunos sitios ir a la par mía, otros a la par de la guitarra, y otros haciendo él un ritmo diferente. Pero que siempre todo quede empastado y de gusto oirle.

Salud.
 
Básicamente, que venga a los ensayos :D

Ya en serio... como virfir y jordiasb, que su objetivo sea mi bombo -joer qué mal suena esto, leches-.

Salú!!!
 
calamidad dijo:
Básicamente, que venga a los ensayos :D


¡¡1 voto por eso también!!

Fundamentalmente, que además de oir, sepa escuchar.
Y que tenga una actitud correcta ante el trabajo, que sea abierto a la hora de probar y proponer ideas que hagan que las canciones suenen mejor y no paren de caminar.
 
Le exijo q no me deje de mirar :oops:.. me es muy importante.. y que no se pierda con mis patrones.
 
Poco puedo exigirle a mi bajista: todo lo que se le pide lo toca. Si acaso le haría falta un poquito de improvisación, y me encantaría que en alguna canción le diera por hacerse un buen solo, solo que nunca se atreve y sólo se queda acompañando, cosa que sí es verdad que cumple, y muy bien.
 
Va a parecer que estoy de broma, pero creo sinceramente que, si un bataca y un bajista van a formar sociedad creativa, deben hacer varias cosas que, curiosamente, se parecen un poco a un noviazgo o, por lo menos, a cuando te ponen en el curro con el que va a ser tu compañero: te guste o no, sus virtudes y sus defectos van en el mismo pack, al igual que los tuyos para él.
Así que yo creo que, aunque hay que empezar siguiendo el manual, también hay que buscar la química. La música tiene algunas similitudes con el sexo, y ésa es una de ellas: hay que tener química o, por lo menos, buscarla, acoplarse el uno al otro (joder, qué mal suena esto, eh??).
Pues esperad, que esto va a sonar peor: soy muy partidario de que el baterista y el bajista hagan de cuando en cuando mini-sesiones a solas (por ejemplo, algún día antes de que venga el resto del grupo).
Hay un punto en el que hay que empezar a prescindir de los puntos tradicionales de apoyo: la obsesión por el bombo y todo eso... Yo creo que ambos tienen que jamear como si sus instrumentos mantuvieran "conversaciones". Una jam de todo el grupo con bajista y batería olvidándose de los guitarrazos y emprendiendo diálogos instrumentales es algo bastante espectacular y que da un juego increíble...

¿Qué le pido yo a un bajista? Química, por supuesto...
 
Estoy de acuerdo,la quimica es esencial.Tambien que vengan a ensayar,que no lleguen siempre tarde,que no se pongan tan alto,que sepan ESCUCHAR,que no toque de mas,que tenga dinamicas,buen sonido(que esta en sus dedos)y que me ponga los pelos de punta cuando el toque un groove...
 
Pues yo con el mio me compenetro ke da gusto :violin: jejejeje, no obstante, le pediria un pokillo mas de "atrevimiento", ke esta siempre en un segundo plano cuando podria destacar un pokillo mas, marcarse algun detalle guapo o un solo. Y un pokillo de tecnica de slap.

Asi en general?? Kimica, buen gusto, y musicalidad
 
Yo le pido que se ponga minifalda algun dia! jur jur
 
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