¿Que le exigis a un bajista?

Tema en 'Trucos y consejos' comenzado por Sleepy James, 13 de Febrero de 2007.

  1. ¿Que le exigis a un bajista?

    Pues eso para mi la eterna cuestión...bajo y bateria si la cosa no funciona chungorl la banda no funciona desde los cimientos (tambien soy bajista y me preocupo el doble, jejjee).

    ¿Que le pedis a vuestro bajista?

    Enfocar esta pregunta al estilo de musica que haceis, yo en concreto toco en una banda de Funk Rock a lo setentero...le pido exactitud en la base de la cancion y mucho petardeo e improvisacion en los solos de los demas, ah y que me ayude a mantener el tiempo de la cancion (q no es solo competencia nuestra).

    Resumiendo, mucho groove y creatividad con sus momentos de improvisacion previa receta medica.

    Saludos.
     
  2. Funk/Soul/Jazz

    Pues lo principal es que sea facil cuadrar los bombos con los toques de bajo que suenen como 1. Que aunque tenga libertad para improvisar y hacer figuras nunca falte a su cita con los bombos. Con la batería y el bajo solo el tema debe tirar, si no tira es que algo falla. Yo no estoy de acuerdo que el tempo sea no solo cosa del batería y bajo, xq si el batera y el bajo (incluso yo diria que solo el batera) llevan bien el tempo nadie se mueve de ahí.

    Para el jazz es diferente, un buen wakin' si es el caso, mucho swing y buen tempo, que aquí el tempo es más importante ya que al no tener tanta referencia desde la batería tiene más peso el bajo.

    Y lo más importante buen gusto para todos los musicos en general. Particularmente me molesta mucho la gente que toca demasiado y no sabe escuchar a los demas, algo demasiado común sobre todo en los guitarristas. Y es que ya lo dijo Miles: "menos es más".
     
  3. Funk/Soul/Jazz

    Pues lo principal es que sea facil cuadrar los bombos con los toques de bajo que suenen como 1. Que aunque tenga libertad para improvisar y hacer figuras nunca falte a su cita con los bombos. Con la batería y el bajo solo el tema debe tirar, si no tira es que algo falla. Yo no estoy de acuerdo que el tempo sea no solo cosa del batería y bajo, xq si el batera y el bajo (incluso yo diria que solo el batera) llevan bien el tempo nadie se mueve de ahí.

    Para el jazz es diferente, un buen wakin' si es el caso, mucho swing y buen tempo, que aquí el tempo es más importante ya que al no tener tanta referencia desde la batería tiene más peso el bajo.

    Y lo más importante buen gusto para todos los musicos en general. Particularmente me molesta mucho la gente que toca demasiado y no sabe escuchar a los demas, algo demasiado común sobre todo en los guitarristas. Y es que ya lo dijo Miles: "menos es más".
     
  4. Que se fije en mi bombo (o que mi bombo se fije en él O:) )
     
  5. pues mínimo, exactitud en el tempo y que no se pierda....luego groove y un poquito de gusto y esas cosas...
     
  6. Buen gusto, con eso viene todo lo demás!!
     
  7. Que fácil sería la vida si bajista y batería tocasemos la misma canción, snif :D
     
  8. que se acuerde de traer el bajo a los ensayos...
    ...incluso de las notas que tenía que tocar

    na, por suerte mi bajista es mu aplicao...

    un saludo
     
  9. Yo estoy con Luismi... ¡¡que me mire el bombo!!
    ;)
     
  10. En el caso de mi grupo, que me tiene que exigir mi bajista a mi??..........
    respuesta: muuuucho jajajajaja

    Por regla general, bombo y bajo deben ir al unísino...

    Saludos.
     
  11. q sepa contar hasta 4?? un, dos, tres, cua y vuelta a empezar!

    ajajajajajajajja
     
  12. Al mio le pido que no vaya de jefe del grupo y luego no pueda venir a uno de cada dos ensallos...menos mal que hay mas vida despues de el...
    a los bajistas en general...que lleven bien el tempo, y den los golpes con mi bombo....que no hagan como mi bajista que me meto a hacer tresillos de doble bombo y el haciendo corcheas sin darse cuenta de na...no coments...

    mi estilo es el TRUE METAL por llamarlo dalguna forma...yo antes era progresive metal y me converti por el (el bajista..)le aprecio muchisimo!! en serio
     
  13. ¿¿¿¿¿¿Y has encontrado alguno que sea capaz????????

    :dimoni::dimoni::dimoni:
     
  14. ¿¿¿que le exijo yo a mi bajista??? no le puedo exigir nada, para mi es un honor que el toque conmigo, tiene un sentido del ritmo acojonante, puede tocar cualquier musica, improvisando nos compenetramos de pm, es humilde y reservado y nos pegamos unos solos en los conciertos que para la tumba me los llevo, sencillamente es de los que aprendes tela y te pone las pilas. un 10
     
  15. nop, de hecho actualmente estamos sin bajista :lol:
     
  16. Que halla sincronia total con el groove, principalmente con el Bombo, acentos en la caja y hit hat, y pues creo que a eso se le llama Ensamble, al menos asi le decimos por aca, vamos que todo suene bien, y ya al improvisar pues hay libertad, pero si a nosotros se nos exige un buen tempo, groove, feeling, lo mismo va pal bajista.

    De hecho, a mi me gusta que el Bajista se coloque, a mi lado izquierdo, es decir donde pueda ver el bombo, el hit hat y la caja.
     
  17. yo tambien soy bajista. Lo minimo que se le puede exigir a cualquier instrumento es tempo, y al bajo mas. Además, el bajo (tocando estilos asi poperos o punk etc) tiene que ceñirse mucho al bombo. El bajista de mi grupo, a veces mete demasiadas notas saturando toda la cancion, pero son cosas que se van corrigiendo con el tiempo.El chaval no toca mal por cierto.
    Ahora en jazz es otra historia, ya ahi el bombo no tiene relaccion directa con el bajo. Tocando en 4/4 por ejemplo, tiene que acentuar mas las negras, y los adornos mas que nada van entre el 2 y el 4...pero todo esto puede variar ^^

    El bajo es un instrumento muy bonito. :)
    Lo dicho, 1º tempo, 2º que no se meta notas de mas.
     
  18. Fer

    Fer

    Que pague el local, que tenga equipo, coche, venga a ensayar, que estudie, que se lo curre y por supuesto, que bajo y bombo vayan a una el 90% de las veces
     
  19. bueno el bajista de mi banda es bastaaante mas experimentado que yo, por lo tanto le pido (no le exijo) que me ayude a mantener la intensdad, especialmente en el bombo donde a veces empiezo con todo y luego se va perdiendo, el me hace volver a la intensidad adecuada. el resto no tengo ni que decirselo, que lo sabe de sobra

    saludos
     
  20. Hey chavales que lo de "exigir" es una palabra al uso ni mucho menos me refiero a tiranizar a los bajistas (que yo tambien lo soy), solo me refiero a como habeis contado muchos lo que necesitais actualmente de ellos, lo que os da, os quita y esas cosas...yo particularmente trato las lineas de bajo como patrones de bateria (mientras no sea blues) la caja normalmente la callo en el bajo y cosas de esas....saludos y reconozco que yo tambien me siento privilegiao por el bajista que toca conmigo me saca todo el feeling y siempre sonrie...esta hecho un artistazo!!
     
  21. Rock alternativo, new metal, otros....

    Sincronización el los golpes con el bombo, pero tampoco ser tan cerrado y hacer solo eso.

    contundencia al entrar juntos nuestra participación nada de titubear que eso se escucha feo.

    Notas a la prefección y que entiendan perfectamente los cortes, ya que yo no los entiendo jeje.

    A mi bajista que se mueva un poco que parece una estatua.

    jeje paresco ser muy exigente saludoss.
     
  22. y si ya toca sin pua, buaaa lo bordamos!!!!
     
  23. La verdad con lo precioso que es el bajo y lo que lo jode una pua!!!!
    Tambien es importante que no sea un guitarra frustrado, me gusta que el bajista sea un bajista convencido, xq es un instrumento guapisimo, aunque la verdad es que está poco valorado.
     
  24. Siempre hay excepciones y si no ahi tenemos a Carles Benanvent!!!

    Yo la verdad es que no me puedo quejar de bajistas, los tres con los que he tocado eran unos fieras cada cual a su manera... yo lo unico que pediria es un poco de buen gusto, implicacion en lo que se hace, lo demas viene seguido.

    Ya surgio la idea en las dos quedadas anteriores de Batacas, y creo que seria muy interesante hacer una quedada conjunta de Bajistas y Baterias
     
  25. A mi mientras que no me pidan que el bombo vaya en CADA nota de bajo... eso queda horrendo, me gusta acentuar las notas destacadas o los acentos del bajo con el bombo, obviamente, pero un golpe en cada nota es exagerao, y hay quien te lo pide.
     
Cargando...

Comparte esta página