¿Que hago si se raja un plato?

C
¿Que hago si se raja un plato?

Tengo un Crash Avedis Zildjian de 16" que sufrio arduo uso. Se comenzo a hacer una especie de grieta el la parte exterior del plato que a medida que tocaba, se iba extendiendo hacia adentro (por lo que deje de tocarlo).
¿Que me aconsejais hacer al respecto?

muchas gracias
 
A
Anonymous
Invitado
He oido por ahi, que hay varios métodos para cortarlos; pero yo no tengo ni idea :roll: el caso es ese, alguna makina potente ke pueda cortar metales sin problemas y tal, lo malo eske alomejor se keda en un avedis zildjian de 14" o 13" :-k. pues eso, a ver ke va posteando la peña por aki ;)


Salu2!!
 
lo q dices david es cortar todo el plato para q quede uniforme,pero eso es una lokura,perderías el sonido original del plato y no sabes a qué sonaría después.
yo te aconsejo,por mi experiencia, q lo lleves a un talles de metal (donde trabajen con metales para hacer cosas o una carpintería de aluminio) y q le hagan como una especie de bocado a la parte rajada y despues de q te lo dejen más o menos lijado, le pases una lija de agua (yo las pido así :eek: ) por la zona cortada hasta q quede totalmente lisito el corte, q pases el dedo y no notes nada, de esta manera el plato, aún faltándole un pedazo, suena como uno entero igual, no pierde nada de sonido.
yo tengo un chino con dos bocaos y hace poco se me empezó a hacer otra grieta,pero es un plato muy bueno y ahora lo reservo sólo para grabar.
 
T
La que comenta pakop es la mejor opción a mi entender... Yo lo he visto mil veces y casi no pierde sonido el plato, y a parte, permite que la grieta no siga creciendo...
 
P
Haz lo q t ha dicho Pakop. Realmente el plato no pierde apenas calidad de sonido (tb depende de como sea el bocao q halla q hacerle)

Para otra vez q te pase, en cuanto veas la más mínima rajita en el plato deja de tocar con él y arreglalo, pues cuanto más toques, más grande se hará la raja y peor para el sonido del plato depués de la "reforma". Para evitar esto t recomiendo q revises los platos cada mes, más o menos.
Hace poco me paso lo mismo con un power crash de 19" pero la raja sólo tenía 1 cm. de longitud y la diferencia de sonido es mínima con respecto a antes del arreglo.

Espero q te sirva el consejo. Te hablo por propia experiencia jejejeje :martillo:
Adeu
 
yo cada mes o dos meses les doy un repaso a los bordes de los platos con una lija de agua, por si se me escapa alguna mínima rajita y me va muy bien con este sistema, con lo que valen no estamos para q se vayan jodiendo por insignificancias q con el tiempo se transforman en rajas.
 
si, lomejor esq lo repares cuanto antes pq luego la grieta sigue creciendo. Tambien suele pasar a veces...q la grieta una vez reparada vaya creciendo de nuevo ( ami me paso con un plato malillo meinl).
procura repararlo cuanto antes y si tienes suerte tendras plato un tiempo mas, sino vete preparando la cartera para otro nuevo.
saludos
 
Yo lo q he hecho alguna vez es hacer un taladro al final de la raja, no enorme, pero si lo suficientemente grande para q la raja no se lo salte.
 
Hilos similares
J
20
5K
equinox
E
J
2
3K
Patoncio
P
matraca75
7
2K
NaluetDrum
N
L
18
2K
ANGELAIA
ANGELAIA
Arriba Pie