REPARACION RAJA PLATO, pegamento?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por joaquinbatera, 24 de Marzo de 2011.

  1. Compañeros!

    Tengo un início de raja en un plato (5 milímetros aprox.), antes de pasar a la opción pulír quisiera saber si hay algún pegamento moderno ultrafuerte y demostrado que haga una opción parecída a la de soldadura.

    Sé q hoy día hay pegamentos q podrían funcionar, pero no los conozco, a ver si alguien me puede ayudar y me díce marca, modelo y precio aproximado.
    Gracias!
     
  2. si y no. no queda otra que rebajar la raja, la soldadura es como una cicatriz y si nos ponemos físicos y al no seguir la estructura del plato, por superfice y densidades de carga, al vibrar el plato no conseguirías nada, se te rajaría por el mismo sitio.
    Lo único es rebajarlo para que vayas ganando tiempo y ahorrando para otro plato, a ver si hago fotos de una reparación de un chino mio y las cuelgo para que te hagas una idea.
    Un saludo!!!!!
     
  3. aqui tienes imágenes de platos reparados míos, la forma de hacerlo es con dremel y mucha paciencia.
    Hago el dibujo exacto con compás etc. luego voy recortando dejando un par de milímentros más o menos de la linea que tengo dibujada para que posteriormente lo vaya rebajándolo poco a poco siguiendome de la línea, si tienes paciencia el resultado no está nada mal.
    http://imageshack.us/photo/my-images/822/01052011z.jpg
    http://img15.imageshack.us/i/01052011001.jpg/
    http://img189.imageshack.us/i/01052011002.jpg/
    http://img233.imageshack.us/i/01052011003.jpg/
    http://img215.imageshack.us/i/01052011004.jpg/
    http://img862.imageshack.us/i/01052011006.jpg/

    Ahí las tienes, espero que te sirvan para orientarte, respecto al sabian b8 de 16, no me quedó más remedio que pegarle todo ese tajazo, las rajas aumentaban y dije, vah, antes de tirarlo lo corto, lo quedo guay y me hago un stax, lo tengo puesto encima de un zildian que me regalaron de efectos, el crash zht efx que viene con agujeros y demás, lo tengo encima y el sonido "trashy" que tiene me mola.
    Con el minichino stag me haré otro stax con un splash de 10, lo que pasa es que necesito más cosas, entre ellas un plato para sustituir ese b8 de 16, cuando tenga moni moni me lo pillaré todo junto.

    Un saludo!!!!!!
     
  4. XFD

    XFD


    Antonio, que herramienta de la Dremel has utilizado para cortar el plato??
    Te ha quedado de cine!!!

    Gracias y un saludo!
     
  5. en concreto la dremel que he usado es esta
    http://www.todomaquinaria.com/images/listings/op155.jpg

    con una disco para cortar metales y el accesorio que puedes ver para agarrar como si fuera un lápiz, con eso apuras más y lo haces más cómodo.
    De los accesorios que ves justo debajo de la máquina, he usado los que son de color rosáceo que son como limas, para quitar las asperezas del corte y ajustar el corte justo por donde hice la línea con el rotulador, ir rebajando poco a poco y pasando la llema del dedo por arriba para ver que el perfil era lo más regular posible.
    El truqui es tener paciencia, y hacerlo tranquilo y tomándote tu tiempo....

    Un saludo!!!!
     
  6. XFD

    XFD

    OK gracias!!

    Los discos de cortar metales son unos de color grafito??
     
  7. Sip, son de color grafito, más o menos como los que puede usar cualquier sierra radial cortametales pero más pequeños jejejeje. puedes usar unos que son de colo rosado, son muchísimo más finos y tienes que ir con más cuidado porque se parten con solo mirarlos, y otro consejo importantísimo: GAFAS; NO SE TE OCURRA HACERLO A PELO, estás tan cerca que puedes notar como te saltan trocillos pequeños a la cara y ante todo hay que proteger los ojos tio, asi que tenlo claro GAFAS!!!!

    Un saludo!!!!
     
  8. XFD

    XFD


    Muchas gracias!!!

    [​IMG]
     
  9. Una duda , en el caso de crash B8 puesto por Antonio , no ha cambiado mucho su sonido? tras tanto corte? ( parece que le han hecho una liposucion jajaj).

    Hasta que punto sale rentable arreglar una pequeña raja , o dar un plato por perdido?

    Un saludo
     
  10. Buena pregunta, la verdad es que sí que cambia bastante el sonido, suena raro para dejarlo como crash, por eso lo utilicé para crearme un stax con un efx de zildjian que me regalaron.
    Creo que un plato se puede dar por perdido si después de la primera raja empiezan a salir más y empiezan a salir los "mordiscos" aunque si te lo curras bien y lo reparas a tiempo puedes aprobecharlo un poquito más, en mi caso el b8 para un stax, está claro que no es un gran plato, pero en fin... para usarlo de sonido "raro" puede valer....

    Un saludo!!!!!!
     
  11. Viendo este post tengo practicamente la misma situacion y esque me ha salido una raja de media centimetro en el splash Stagg (por tocarlo como no debia, sino aguanta y mucho para lo barato que es) y no se si dejarla, o hacer algun corte, pero el caso esque no tengo herramientas para tal caso.

    La verdad que el sonido no ha variado apenas y no si dejandola asi me la juego a que la raja se abra mas hacia el centro. Pero si decirlo cortarla con que otro instrumento podria hacerlo si no tengo una dremel.

    Ya que con unas buenas tijeras que si que cortan el bronce igual me la juego mucho a que se me empiece a rajar mientras lo corto no??
     
  12. Pues me la he jugado y le hecho el corte de media luna con tijeras a un splash Stagg y la verdad que al ser el bronce tan fino no hay problema evidentemente en un crash ya no se puede hacer tendriamos que irnos a herramientas mayores.

    Pues le he hecho una media luna abierta como de 5 cm de ancho para una raja de unos 6 milmetros. Me ha dado un poco de miedo pero era eso o dejar la raja a peligro de que se abriera mas.

    Y despues de cortar la media luna un repasito con una lija de grano fino pra quitar las impurezas y de paso ya he lavado el plato y ni tan mal para aguantar algunos meses mas con el.
     
  13. hombre... es una trabajito de artesanía, lo suyo es que cortes por alguna medida que te marques tu y no a la buena ventura, con tijeras pues irías más lento, luego asegúrate de que no le quedan picos al corte, todo bien redondeado, de lo contrario, no habrás echo nada y se te volverá a rajar.
    Un saludo!!!!
     
  14. De hecho como bien dices Antonio lo marque previamente con un compas la zona uqe queria cortar y como bine comente lo lije todo bien con una lija de grano fino y ni tan mal.

    Recordar que lo de las tijeras se puede hacer con paciencia y en un plato que sea muy delgado vease splash ya que un crash ya es mas gordo y no se podria. Os adjunto una foto de como me ha quedado.

    [​IMG]
     
  15. Si señor, esa es la idea, con paciencia y luego pulir un pco el corte más que nada para que no te cortes tu y a posteriori que no te coma la baqueta.
    Creo que tienes plato para rato tio, muy buen curro, yo me ando mirando uno de 16 que como has visto me he quedado sin él aunque a pelo tiene un sonido raro pero no se, para acentuar algo mola, de todas maneras como comenté arriba, lo tengo de stax con otro.
    Decirte que yo tampoco tengo dermel, la choricé del curro (trabajo de informático, te lo puedes creer? había una dremmel en la empresa ojojojojoj), asi que en ese aspecto tuve mogollón de suerte.
    Un abrazote tio!!!!!
     
  16. Muchas gracias Antonio por tus comentarios y apoyo y como dices hoy lo he probado y va como nuevo y apenas se nota en sonido.

    Con respecto a tu plato pues si tio aguantar si te sirve asi tal y como lo tienes montado pues adelante. Y como ya he dicho con las tijeras para mi caso me bastaba ademas no tengo dremels por ahi a disestro y siniestro jejeje.
     
  17. si inventaran una masilla para arreglar rajas y quedara de lujo se liaria una que no veas:, aparte de que el inventor se haria de oro.
     
  18. Tio..... ES UN AUTÉNTICO PLACER COMPAÑERO RIOJANO haberte sido útil , lo que necesites , si puedo ayudarte , aqui tamos desde la otra tierra del vino!!!!!:baile:
    Eso sería dificilísimo y voy a decir que improbable ya que casi nada es imposible, según lo veo yo, tenrían que inventar algo que derritiera el plato lo suficiente para moldearlo como si fuera plastilina, por la parte de la raja y que a posteriori recuperara la estrucura interna de su aleación y la disposición de sus componentes para que vuelvan a entroncar con el resto de la estructura del plato, algo así como cuando se tenían que vulcanizar los neumáticos de los coches en las gasolineras por ejemplo, allá por los años 20... jejejejej

    Un abrazote!!!!!!
     
  19. "reparar" platos: china, crash, etc

    Hola, me ofrecieron cambiar un plato mío reparado por uno con una raja interna. La verdad, las rajas que se crean dentro del plato, en este caso un china, no me acabaron de gustar y me he tirado para atrás en el cambio.
    Total, que me ha picado la curiosidad en como reparar platos o "que había por el mundo" y me he puesto a mirar en google.

    he encontrado una empresa que los repara y postea en su blog las consultas de los clientes, con fotos y tal.

    echadle un vistazo! :batera:

    http://happyfrogdrums.wordpress.com/category/4-e-consults/platos-con-grietas/
     
  20. Muy buen hilo y buenos trabajos Antonio y batakero Dw.
    Hace años mandé algún plato a reparar a Usa y entre envío de ida y vuelta subía un pico.
    Me voy animar con el bricolaje, tengo todo para empezar: la dremmel y platos rajados.
    Un saludo
     
  21. No creo que exista nada parecido, no lo he visto inventado, sobre todo si la raja es en un borde tendra solución si es en el interior, estas aviao.:malo:
     
Cargando...

Comparte esta página