¿Que hago si se raja un plato?

Tema en 'Bricómanos' comenzado por caco, 12 de Noviembre de 2003.

  1. ¿Que hago si se raja un plato?

    Tengo un Crash Avedis Zildjian de 16" que sufrio arduo uso. Se comenzo a hacer una especie de grieta el la parte exterior del plato que a medida que tocaba, se iba extendiendo hacia adentro (por lo que deje de tocarlo).
    ¿Que me aconsejais hacer al respecto?

    muchas gracias
     
  2. Anonymous

    Anonymous Invitado

    He oido por ahi, que hay varios métodos para cortarlos; pero yo no tengo ni idea :roll: el caso es ese, alguna makina potente ke pueda cortar metales sin problemas y tal, lo malo eske alomejor se keda en un avedis zildjian de 14" o 13" :-k. pues eso, a ver ke va posteando la peña por aki ;)


    Salu2!!
     
  3. lo q dices david es cortar todo el plato para q quede uniforme,pero eso es una lokura,perderías el sonido original del plato y no sabes a qué sonaría después.
    yo te aconsejo,por mi experiencia, q lo lleves a un talles de metal (donde trabajen con metales para hacer cosas o una carpintería de aluminio) y q le hagan como una especie de bocado a la parte rajada y despues de q te lo dejen más o menos lijado, le pases una lija de agua (yo las pido así :eek: ) por la zona cortada hasta q quede totalmente lisito el corte, q pases el dedo y no notes nada, de esta manera el plato, aún faltándole un pedazo, suena como uno entero igual, no pierde nada de sonido.
    yo tengo un chino con dos bocaos y hace poco se me empezó a hacer otra grieta,pero es un plato muy bueno y ahora lo reservo sólo para grabar.
     
  4. La que comenta pakop es la mejor opción a mi entender... Yo lo he visto mil veces y casi no pierde sonido el plato, y a parte, permite que la grieta no siga creciendo...
     
  5. Haz lo q t ha dicho Pakop. Realmente el plato no pierde apenas calidad de sonido (tb depende de como sea el bocao q halla q hacerle)

    Para otra vez q te pase, en cuanto veas la más mínima rajita en el plato deja de tocar con él y arreglalo, pues cuanto más toques, más grande se hará la raja y peor para el sonido del plato depués de la "reforma". Para evitar esto t recomiendo q revises los platos cada mes, más o menos.
    Hace poco me paso lo mismo con un power crash de 19" pero la raja sólo tenía 1 cm. de longitud y la diferencia de sonido es mínima con respecto a antes del arreglo.

    Espero q te sirva el consejo. Te hablo por propia experiencia jejejeje :martillo:
    Adeu
     
  6. yo cada mes o dos meses les doy un repaso a los bordes de los platos con una lija de agua, por si se me escapa alguna mínima rajita y me va muy bien con este sistema, con lo que valen no estamos para q se vayan jodiendo por insignificancias q con el tiempo se transforman en rajas.
     
  7. si, lomejor esq lo repares cuanto antes pq luego la grieta sigue creciendo. Tambien suele pasar a veces...q la grieta una vez reparada vaya creciendo de nuevo ( ami me paso con un plato malillo meinl).
    procura repararlo cuanto antes y si tienes suerte tendras plato un tiempo mas, sino vete preparando la cartera para otro nuevo.
    saludos
     
  8. Yo lo q he hecho alguna vez es hacer un taladro al final de la raja, no enorme, pero si lo suficientemente grande para q la raja no se lo salte.
     
Cargando...

Comparte esta página