Que es lo que busco?

H
Soy medianamente nuevo en esto y estoy buscando una bateria para comprarme. Tengo ciertas cosas claras, como puede ser que quiero una batería de gama media, a ser posible, con medidas 20-10-12-14-14*5(o 5.5) y de platos busco un set(hh14-ride20-crash16) y un par de efectos (china y splash) y a lo mejor otro crash de 18.
Busco un sonido muy "limpio" de estilo popero( se podría decir aunque me duela) con posibilidad de ponerme duro en cualquier momento.
Lo único que no tengo claro es que me debo comprar sabeiendo que mi presupuesto es de 1000 a 1200 aunque no estaría mal ahorrar un poco.
Que me recomendaríais?
La export no está nada mal pero que más hay en el mercado que sea como os digo.
Danke.
 
seria tu primera bateria??

Fijate que hay muchos post en baterias en plan "que me compro?" con ese mismo presupuesto.

hay muchas opciones por ahi.

Edito:

https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=11870
https://www.batacas.com/foros/showthread.php?t=25380

Estos posts pueden orientarte. Casi todos los precios, valen tanto para unas medidas como para otras.
Pero de todas maneras, el sonido que quieras darle se lo das tu con la afinacion y el tipo de parches... no hay unas medidas especificas para pop, ni para heavy ni para nada. Hay diferentes sonidos, parches, afinaciones...que te pueden gustar mas para un estilo o menos.

Salud!
 
H
Mas o menos tuve mucho tiempo en casa una export 20-12-14-14*5 con platos pearl
Y ahora quiero comprar algo que suene mas limpio y brillante
Y no lo tengo muy claro
Creo que la export no es lo que busco y de platos ni idea
ya buscare en la seccion o pondre un post aunque si me podeis ayudar en un conjunto de bateria y platos bueno perfecto
Ya me sumergi en el buscador pero no encuentro lo que yo creo que estoy buscando
Gracias.
Y ayuda please.
 
La Export con parches nuevos y afinada es una bateria de la hostia, y por el precio que esta ahora en Thomann, no lo dudaba mucho. Y te quedarian casi 500 euros para platos. La verdad que con es dinero puedes ir a cosas muy majillas como Alpha de Paiste si te va el brillo, o Amun de Meinl si quieres un plato de una calidad muy buena por un precio "baratito".

Un saludo.
 
A mi las export tampoco me gustan nada, no se si es por la madera de alamo o que, pero la he probado con todo tipo de parches, y no me mola nada, mucho mejor la sonor 2005.
 
yo he escuchado exports de las viejas sonar muy pero muy bien, cuando me dijeron que era una export no lo creia, pero de las nuevas ya no se mucho, solo la escuche con parches de fabrica y sin afinar.. sobra decir como sonaba
 
Yo creo, en este tipo de gamas, que la export y la stage custom son apuestas seguras.
Los matices que buscas seguro los encuentras variando parches y afinación.
 
Creo que por unos 1200 pavos os podeis pillar las pdp,ya en arce,que creo que suenan muy bien,del estilo a las dw.
Rondando los 1000 euros tambien me miraria lo que hay por sonor y yamaha.
Saludosssssss
 
Alguna sugerencia

Aunque se salen un poco de tu presupuesto, podrías mirarte la Gretsch Catalina Maple o la Sonor Force 3005 (las dos de arce) y unos platos pues por ejemplo los Sabian XS20 o unos Paiste PST5.

En abedul, ahora la Sonor Force 2005 está muy bien de precio (o también una Ludwig CS Custom).

Un saludo.
 
Cualquiera de esas esta muy bien la verdad. Tu decidiras tio, puedes invertir mas en madera, o mas en platos. Si quieres invertir en platos, apuesta segura de bateria, Pearl Export, regalada casi.

Un saludo!
 
H
en principio soy mas de gastarme en la madera que en los platos, prefiero empezar con un set decentillo e ir añadiendole y cambiando platos.
Lo que pasa que no se que platos pillar pero eso lo mirare coin mas calma en la seccion de platos.
Creo que mi interes se decanta hacia una yamaha sca pero estaria muy justo el presupuesto, ademas no encuentro por interne sitios donde las vendan con esas medidas todas se van a las 22/12/13/16
pero seguiremos buscando.
Mirare la yamaha y la sonor force que supongo que de herrajes sera levemente inferior, y en platos creo que los xs20 pero ya os ire diciendo algo a todos
Gracias.
 
H
Lo que pasa es que a lo mejor es que el problema es de parches, ya que la export la veo muy bien, quiza un poquito inferior a la yamaha sca (y esa es otra cosa que no se la diferencia entre la sc y la sca si hay mucha porque creo que probe la sca solamente) pero si fuese por parches que me recomendais para el sonido que busco en las baterias, la sonor la export o la yamaha.
Yo creo que el problemas es de bateria ya que el sonido de la yamaha me parece mas fino pero queria conocer que pensais de esta y tambien darme otras posibilidades para ampliar mi conocimiento y poder comprar algo de lo que me encuentre mas acertado.
 
S
hakan7 dijo:
Lo que pasa es que a lo mejor es que el problema es de parches, ya que la export la veo muy bien, quiza un poquito inferior a la yamaha sca (y esa es otra cosa que no se la diferencia entre la sc y la sca si hay mucha porque creo que probe la sca solamente) pero si fuese por parches que me recomendais para el sonido que busco en las baterias, la sonor la export o la yamaha.
Yo creo que el problemas es de bateria ya que el sonido de la yamaha me parece mas fino pero queria conocer que pensais de esta y tambien darme otras posibilidades para ampliar mi conocimiento y poder comprar algo de lo que me encuentre mas acertado.

La diferencia entre la export y la sca no es mucha, cambia un poco el sonido pero no es un cambio abismal (quizás la export es un pelín más "rockerilla"). En cualquier caso , ambas bateras son muy buenas, aunq también puedes mirar las otras opciones q te han comentado los compañeros. Respecto a lo del mal sonido de la export, es un problema de parches o afinación seguro. Un saludo.
 
H
sonor 2005 o 3005 con peores platos, yamah sc o sc adv. si me decis cuales son las diferencias, y la export son las referencis pero por cual decantarme ni idea
La export es un poco "bruta" para lo que busco por eso espero que me digas que otras baterias mas "finas" tengo.
 
A
con ese presupuesto te puedes pillar una pdp si que suenan esas baterias.
 
B
A ver, por lo que dices que buscas, yo no he probado pacifics, y no te puedo hablar sobre qué tal son en ese rango de precios.

Si la Export no te gusta, prueba la yamaca SC. He provado las 2, y la export, como dicen por ahí tiene un sonido más contundente, de primeras, y la SC es más... "cantarina" (no sabría definirla), más alegre, pero una export se puede usar para tocar pop insulso y alegre y una SC para tocar doom. Todo depende de parches y afinaciones... y mucho rato. Son baterías más que decentes. Y yo de ti me pillaba un set de 3 platos decentillo, y luego lo ampliaba, que a los platos no les puedes cambiar los parches! ;)
 
Z
Si no te gustan las Exports, mira la Yamaha SCA, como dicen por ahí .. yo tengo una Export, pero reconozco que la SCA me gusta más como suena, el bombo de 20 se sale.

También he visto que decías la Sonor Force 3005 .. esa batería tiene que sonar de lujo lujo.

Y como te comentan los compis .. ya irás adquiriendo mejores platos, con calma, primero céntrate en la madera.

Salud.
 
S
Sí, coincido con ZNDO, una Yamaha Stage Custom Advantage. Además lo del bombo de 20'' es cojonudo para poner los toms aéreos después.

Bitte.
 
con ese presupuesto tendria paciencia y buscaba algo de segunda mano de gama media-alta que fijo que lo encuentras.si compras una nueva y quieres unas medidas determinadas,tendras que esperar como en todo en la vida.es lo que toca compadre.hagas lo que fuere,disfrutala y gozala.personalmente,no veo a la export como una gama media,quizas media baja.lo que pasa,es que es la bateria mas vendida del mundo por sus grandes posibilidades de configuracion y herrajes.gama media,no se,una saturn,sbx,pdp...
 
Mirando los posts,leyendo lo que pones de tus gustos,que no sea muy burra,que sea nitida ,limpia,,,,tio necesitas una Pdp o una Gretsch catalina
Quizas se te salgan algo mas de pelillas,o no,no se fijo,pero por lo que pones,creo que son las que mejor te van a ir,y weno las yamahas tb alguna hay de ese palo.
En platos,si quieres nitidez te tendras que gastar pelas,pero los platos BASICOS mas agudos y nitidos que he escuchado son las series bajas de Zildjian (zbt,zxt),,,pero evidentemente son lo que son,platos basicos,si quieres unos buenos platos te tendras que gastar pela de cohones,,,,
Y nooooooooo te pilles un crash "barato" 18" si te gusta el sonido nitido,pillate de 16" pa abajo.
Saludosssssss
 
H
Creo que teneis razon.
Fue una pena no pillar una saturn con 4 toms por liquidacion de tienda y a lo mejor caia algun plato que ya no tuviese salida, por 1200€, pero no habia pasta y supongo que del verano para aca ya no estara, que creso que esa si que era una ganga.
Estoy dandome cuenta por lo que decis que lo que busco es una stage custom advantage con un set de platos y un crash de 14 (probablemente) y una china de 10.
Pero sigo pensando cosas, como por ejemplo que parches meterles para que sea cantarina(como dicen por ahi) y que platos puedo conseguir para entrar en presupuesto aunque sea sin el cr14 y la china de 10.
De todos modos muchas gracias, y seguir echandome una mano con mis pequeñas dudas, que cada vez son menos y ya falta poco para decidirme y ponerme a buscar a lo bestia donde comprar lo que necesito.
 
hakan7 dijo:
Pero sigo pensando cosas, como por ejemplo que parches meterles para que sea cantarina
Yo le meteria unos G1 ^^ eso es puro brillo y ataque.
 
H
Si pero cuales
No tengo ni la menor idea de parches.
Clear coated standard etc..
Que diferencias puede haber.
Y qque necesito para ese sonido brillante que busco.
Gracias por adelantado que sois la leche.
 
pasate por la seccion de parches y lee, que hay mucho sobre esto. tanto los clear como los coated te daran sonido brillante, los coated un poquito menos.
 
Hilos similares
Tukatutuka
10
1K
Mañodrums
Mañodrums
L
6
9K
lmsantigo30
L
P
13
2K
Ferdi Ruiz
F
L
21
3K
Willydrummer
W
Arriba Pie