¿Que afinador de bateria me recomendais?

A
¿Que afinador de bateria me recomendais?

Quiero comprarme un afinador( de tension o de presion) tipo la memocle de mapex(creo que es asi) ,en fin, una llave de esas para afinar cuando quieres darle un toque aproximado de afinacion a la beteria que ha estado en verano 8 dias en el camion de la orquesta al sol y que cuando llego a montarla y sonorizarla a las 9 de la noche con prisas y un ambiente de ruido ensordecedor ,la dejo como esta y el tecnico de sonido se me pone amarillo.¿me podeis aconsejar si son mejor las de presion al parche o las de kilos a los tensores y su precio aproximado? na chavales lo dejo en vuesas manos!
 
Buenas,pues tienes la Mapex que vale 20leuros aprox o la Evans que vale mas pero es mas precisa,aunque a mi me me gusta menos la evans,se me cambian los numeritos de la ruedecita al tocarla sin querer en afinaciones "rapidas" entre tema y tema.Para eso si estan bien(,en el tema 58, notas que se desafino la caja y la das un repaso en15 segundos y fuera)o para lo que tu dices,pero tienes mas precision con el drum dial o el de tama.Yo uso la mapex y luego tiro de oreja....
 
Yo usaba la Evans. Pero ten cuidadin, con el uso, el sistema de tensión fiestea y te ves ante afinaciones rápidas que suenan muy mal. Yo le doy 1 año de fiabilidad a la llave. Si tienes pasta: DRUMDIAL. Es de puta madre!
 
D
Todo lo que es llaves que midan la tensión de los tornillos son una patraña. Lo fiable hasta cierto punto son los afinadores que miden la tensión de los parches.

Comprar memoklés o similares no es una buena inversión. Me apunto al Drum Dial
 
C
Para afinar... a Matus :D
 
Para afinar....... una llave de afinar (de las de toda la vida vamos) y tu oido. No es por intentar ser "gracioso", sino q siempre he optado por lo tradicional; es mas lento (cosa q deseas evitar), pero yo me quedo con este sistema.
 
Yo tuve un Tama Tension Watch y acabé vendiéndolo.
Donde esté el oído... fuera aparatitos (y lo digo yo, que sopy un comprador de trastitos, ya lo sabéis).
:D
 
Estoy con jordiasb tengo un TENSION WATCH DE TAMA pero sólo vale para aproximar la afinación, por ejemplo cuando cabias un parche para tensar más o menos la misma tensión de cada tornillo con rapidez, pero luego para afinar tiene que ser tu oído. SALU2
 
A
Arnyyy

Gracias A Todos;conclusion: Seguir Afinando De Oido Y Usar Solo La Llave Si Me Toca En Una Tombola.o Confiar Tanto En Ella Como En Que Dave Weckl Pierda El Metronomo.thanks Drummers!
 
andres113 dijo:
Para afinar....... una llave de afinar (de las de toda la vida vamos) y tu oido. No es por intentar ser "gracioso", sino q siempre he optado por lo tradicional]

A como de lento te refieres? el oido es el sentido q mas rapido se cansa tmb se podria decir q es el sentido menos desarrollado x el rango de frecuencias q escuchamos, los ingenierso de sonido es casi una obligación descansar minimo 30 min para reanudar.
Vamos sin mas detalle ... desde q lleves 45 min, 1 hora afinando ya empiezas a hacerlo al boleo.
 
Tengo el Tension Watch, y la memoklé.
Al finar el que más uso es el oido.
Los de arriba para aproximar, para ganar tiempo, pero luego, toquecitos y a agudizar el oído.
 
Hilos similares
HIJO DEL AGOBIO
2
2K
Flamental
F
E
3
3K
gothmog
gothmog
C
6
4K
dw5000
D
javiexpe
5
1K
Powerdrums
P
Arriba Pie